🌶️ 60% de descuento 🌶️ para formarte como lectorx de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

El Perfil 3/6 en Diseño Humano, Mártir-Modelo de Roles
27 de jul, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

El Perfil 3/6 en Diseño Humano, Mártir-Modelo de Roles

Diseño Humano, Perfil 3/6

Un Perfil súper experimentador, que vivirá a través de un proceso de prueba y error constante a lo largo de su vida.

El Perfil 3/6 está aquí para experimentar en la vida, para lanzarse a las experiencias y vivirlas. Es un perfil muy enfocado en lo personal, en probar muchas cosas en la vida (la línea 3) para después poder transmitir todo lo aprendido a las demás personas como modelo de roles qué es (la línea 6).

La primera fase de la vida de este perfil (hasta los 30 años más o menos) puede resultar bastante dura si no se acepta y se alinéa consigo mismo.

¿Quieres saber por qué? 😋

¡Sigue leyendo! 👇


Lo mejor del Perfil 3/6 en Diseño Humano

El Perfil 3/6 y sus virtudes. 💪

Una persona con un Perfil 3/6 en su diseño puede parecer un completo caos, algo desastre y un pelín difícil de entender. Esto sobre todo se potencia en su primera etapa, que te lo explicaremos en el siguiente punto.

Pero una cosa que es INNEGABLE es que es un Perfil que va a vivir más experiencias en su vida que todos los demás juntos. ¡Y eso es maravilloso! 🥰

Una línea 3, Mártir, combinada con la línea 6, Modelo de Roles, son un combo brutal en lo que a las experiencias, pruebas y relaciones se refiere.

Es la típica persona que sale de casa un momentito para ir a comprar el pan y cuando vuelve a casa te cuenta que:

  • Se ha encontrado con la vecina en el ascensor y le ha contado que su nieta, la que vive en nosedonde, que se casó con nosequien, ha tenido un hijo. Que te manda recuerdos.
  • Al salir del portal, se ha cruzado con una antigua compañera de clase y se han contado toda su vida.
  • En la panadería se le ha caído una barra de pan al suelo, el dependiente ha venido a ayudarle y se han puesto a hablar de todo. Encima le han regalado 2 barras de pan.

Lo que habrían sido 3 minutos contados, para este perfil se convierten en 40 minutos. Parece exagerado, pero es así. Cualquier perfil con una línea 3 se sentirá súper identificadx con esto que te cuento, pero el perfil 3/6 en especial.

¡Le puede pasar de todo de camino a la panadería! 🍞

Aunque haya mucho proceso de prueba y error y a veces pueda resultar frustrante, toda esta parte de vivir tantas experiencias es súper bonito. Así que disfruta de vivir tanto y ríete cuando la cosa se tuerce.

¡Es solo tu dinámica, acéptala!

Diseño Humano Perfil 3/6

Lo peor del Perfil 3/6 en Diseño Humano

El Perfil 3/6 y sus sombras. 🖤

Sin duda, una de las cosas más duras del Perfil 3/6 pueden ser los primeros 30 años de su vida, en dónde la fase de prueba y error se intensifica.

Un Perfil con una línea 3 de por sí, ya tiene un proceso de prueba y error a lo largo de toda su vida. Pero con el Perfil 3/6, nos encontramos con que en esa primera fase de la línea 6 (hasta los 30 años), vive como si fuese un 3/3, por lo que la prueba y error, experiencias desastrosas, relaciones fallidas, etc. van a ser mucho más frecuentes a lo largo de esta etapa de la vida.

Es un momento “delicado”, en el que es súper importante entender que es simplemente una mecánica de tu Diseño Humano y aprender a respetarla. No es ni bueno, ni malo. Simplemente diferente, como todos los perfiles.

Sin personas como tú jamás sabríamos lo que está bien y lo que no, lo que funciona y lo que no, ni aprenderíamos de las experiencias. ¡Así que tienes un papel súper importante! 💪

Tienes que aprender a disfrutar de esa primera etapa del Perfil 3/6 y entender que todas esas experiencias son las que te van a dar bases y experimentación suficiente como para llegar a ayudar a los demás en las siguientes fases con toda esa sabiduría que has adquirido.

No hay ningún otro Perfil en Diseño Humano (salvo el 6/3, que comparte tus mismas líneas) que viva tantas experiencias en la vida y se le presenten tantas oportunidades de interactuar con las demás personas y el entorno como a ti.

💃💃💃

Así que disfruta mucho de esta primera etapa y procura entrar tan solo en las decisiones que sientas que son correctas para ti. De esta forma evitarás mucha fricción y malos ratos. Decide según tu Autoridad Interna y guíate por la estrategia de tu tipo de Diseño Humano.

¡Ya verás como al final es hasta divertido! 🤗

El Perfil 3/6 en las relaciones

Relacionándote con un Perfil 3/6

No hay nada peor para un 3/6 que una relación que no ha funcionado en lo que al amor respecta. Esto es algo que de verdad puede dejar muy marcada a una persona con este perfil en su Diseño Humano.

Por eso algo súper importante, sobre todo en esa primera fase de la vida, es entender muy bien cómo funciona tu Estrategia y tu Autoridad Interna.

De esta forma evitarás entrar en relaciones o experiencias que no te van a hacer bien. Se te van a presentar constantemente, pero eres tú quien decide si entras en ellas o si no. ¡Así que presta atención a lo que te dice tu cuerpo!

Esto es algo que te ahorrará mucho sufrimiento cuando las cosas no salen como deberían. Además, la línea 3 es una línea muy resiliente así que no se rinde fácilmente. Esto es algo maravilloso, pero puede que fuerces de más una relación tóxica que ya no te conviene simplemente por tener el aguante.

Así que, repetimos: ¡Estrategia y Autoridad Interna!

Dentro de una relación con el Perfil 3/6, tanto si es de pareja, como familia, como amistad, lo más importante es que ambos respetéis y cuidéis esa prueba y error a toda costa, sin machacarlo.

Se te van a caer, romper, quemar y estropear las cosas. Es una mecánica de tu perfil, así que no hay forma de evitarlo. Lo que sí que se puede evitar, es el machaque constante cuando esos errores se dan.

  • 🍽 ¿Se te ha caído un plato? Pues igual es que no tenía que estar a esa altura. Se barre, os reís, se cambian los platos de sitio ¡y listo!
  • 🔥 ¿Se te ha quemado un poco la comida? No pasa nada, para la siguiente ya sabes que tienes que dejarla un poco menos de tiempo.

No pasa nada por equivocarse. Así nacieron los grandes inventos, con el proceso de prueba y error. ¡Thomas Edison realizó más de 1000 intentos antes de conseguir que la bombilla funcionase! 💡

Esto ha sido todo por ahora, espero que hayáis aprendido algo más sobre el Perfil 3/6. Si quieres saber más sobre tu Perfil, tu Diseño Humano o el de tu pareja, familiar o amigo, puedes reservar tu propio Manual Personalizado. 😊

Una lectura completa de tu gráfico de Diseño Humano que te entregamos en un documento de más de 100 páginas, en dónde analizamos: tu Tipo, tu Aura, tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, Tu Firma y tu No-Ser, tu Definición, tus Centros definidos y sin definir, tus canales definidos y todas tus Puertas activas.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🎉

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Tu también tienes el Perfil 3/6?

¿Te has sentido identificadx con lo que te he contado? ¿Te gustaría aportar algo?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (17)

29/05/2024

Alina Neamtu

Totalmente identificada!! Ahora por fin entendí muchos años de mi vida!!! Es tal cual mi perfil 3/6

🖤 0 RESPONDER >

02/05/2024

Vidal Lucas Macarro

Me he sentido bastante identificado. Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias por el comentario! 🧡🤗 me alegro de que te hayas sentido identificado! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

16/04/2024

Maria Eva Bessone

Bueno, acabo de comentar en el que hablas del perfil 6/2. Que hace tiempo lo había leído por primera vez, y me llevó tiempo aceptar esto de las "3 etapas de mi vida" para estar lista para compartir. Es que recién entraba a los 30, extrañaba un poco la entrega y adrenalina de la vida de vivir tantas cosas pero realmente sentía que ya no contaba con energía para vivir nada más y no entendía hacía donde me estaba llevando la vida... la idea de pasarme 20 años recapitulando me parecía (o parece) un horror - y además soy reflectora, así que siempre pude vivir muchas cosas siendo una ermitaña en medio de la fiesta - Ahora con leer esto, uf. Es la primera vez que lo hago por sentir que entendí lo otro y puedo avanzar. Y me han dado ganas de llorar de la emoción que me provoca. Básicamente explica porque tan "border" y tan incomprendida por todos (no al nivel patito feo, que no me hacía renegar tanto ese arquetipo) sino más nivel FUERTE, realmente FUERTE. Le tengo mucho aprecio a muchas personas que han camino durante mis 30 años junto a mi y me dan ganas de decirles : por favor, aunque no me hayan entendido nunca, acéptenme (y si me van a juzgar que no sea en silencio - es mi chiste jeje - ); les quiero no sos vos ni soy yo, es mi perfil 3/6. JA Graciass

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias por compartir por aquí tu experiencia María Eva!!! 🌟 Nos ha encantado leerte, qué alegría que sientas esa conexión emocional tan fuerte con tu Diseño Humano! Es comprensible que el viaje del perfil 3/6 te haya llevado por tantas emociones y etapas, sobre todo siendo reflectora. Camaleónica total! jajaja Tu capacidad para vivir intensamente, incluso desde un rincón ermitaño en medio de la fiesta, es realmente única. 😊 Espero que tus seres queridos puedan apreciarte tal como eres, con todo lo que eso implica. Y que nunca falten esos buenos chistes para aligerar los momentos intensos!!!! jajaja 😄 De nuevo, gracias por compartir tus reflexiones y emociones con nosotros. 🧡🧡🧡 Un abrazo gigante!! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

05/04/2024

Florencia Cardoso

Totalmente de acuerdo con lo que estoy leyendo, casi 30 años, entre en una crisis hace unos meses porque todo se puso patas para arriba... cuanto vivi, a veces me siento de 50, tantas cosas cosas que se me fueron presentando en la vida que fueron muy cambiantes, tantas experiencias, tuve que saber adaptarme a los cambios. ademas no hay una semana que sea monotona o aburrida, ningun dia igual al anterior, un viaje a hacer un mandado, realmente puede ser una odisea para mi! gracias por la info que dan!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Florencia!!! 😊 ¡Vaya, parece que has estado en una verdadera montaña rusa emocional! Es completamente normal sentirse así, especialmente con un perfil 3/6. Recuerda que cada experiencia, por más loca que parezca, te está preparando para ser aún más sabia y resiliente. 💪 Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotrxs!! 🧡 ¡Un abrazo grande!

🖤 0 RESPONDER >

24/04/2023

Cecilia Etchegaray

Totalmente identificada, así fue mi vida, hasta los 33/34 años un CAOS, a partir de los 35 comencé a ordenarme , muy de a poco. Y viví como 20 vidas en esta vida, tantas experiencias diferentes e intensas, increible!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

24/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Cecilia!!! 🥰🧡 ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotrxs! Que bien que hayas podido tener tantas experiencias diferentes y que puedas reconcer esas etapas. 🤗 Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

08/03/2023

Sabina Echeverri Chollet

FUERTE!! Lo de las 3 fases, lo del mártir, lo de querer compartir lo que se aprende a través de las muchas experiencias que decide veivir este érfil, me sorprendió! En pleno proceso, de la que entiendo es la tercera, esto me da luz...

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Sabina!!! 😊😊😊 Que guay, nos alegramos de que te resuene y que te esté gustando el contenido. ¡Es muy fuerte el Diseño Humano, sí! Sobre todo al principio, cuando unx empieza a entender muchas cosas y a ponerlo en práctica, ya verás. Un abrazo enorme!!! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

17/12/2022

Héctor Manuel Coronado Vargas

Honestamente ninguna de las descripciones me queda, no se me presentan seguido esas oportunidades y al contrario me causa mucho estrés que ocurran cosas imprevistas

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

19/12/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Hector! No te preocupes, es normal al principio tener esa sensación, sobre todo al estar tan condicionados por la sociedad y la educación que nos han dado. De todas formas, antes de precipitarte a hacer pequeños cambios con el diseño, lo ideal es que te asegures de que la hora sea lo más exacta posible, para que no haya cambios importantes en el gráfico. Después, ve poniendo en práctica poquito a poco los conceptos y lo que veas que te hace bien. Es una herramienta para autocuidarse, potenciarse y tener una mejor vida. Así que lo que te funcione adelante y lo que no fuera! Un abrazo!!! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

04/09/2022

Paula Andrea Mesa Ceballos

Buenas, kenai. Primero darte las gracias! Impresionante estae sistema de autoconocimiento. Quede con una duda, la primera vez q me sacaron el diseño, me dijeron que era reflectora. Sera q me lo sacaron dd manera incorrecta, o el diseño puede cambiar en las directes etapas de la vida?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

02/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola, Paula! No, el Diseño no cambia a lo largo de los años! Lo que se nos ocurre es que a la hora de meter los datos en ese momento o hora debe haber habido una equivocación. A veces en cuestión de minutos pueden cambiar aspectos importantes, así que cuidado con eso también! Un abrazo enorme!

🖤 0 RESPONDER >

06/08/2022

José Antonio Alcalde Cuña

Me ha encantado, una amiga en Rusia me hizo la lectura de mi diseño pero fue con una traductora a tiempo real, no es lo mismo que en tu propio idioma, me ha encantado conocer esta página y me parece muy interesante la información.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

06/08/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Muchas gracias por tu comentario José Antonio! ?? Me alegro de que te haya gustado el artículo del Perfil 3/6. Escribimos todo con mucho amor y cariño, así que nos encanta poder recibir vuestro feedback. ? Entiendo lo que nos cuentas, sí. Alguna vez hemos tenido que realizar algún pequeño avance de una lectura de Diseño Humano en inglés a algunxs conocidxs y no es lo mismo. Te recomiendo echarle un vistazo al Manual Personalizado si te gustaría tener esa lectura en español. Te dejo por aquí el enlace, ¡es 100% personalizado y muy completito! Nos tienes aquí para lo que necesites. ? Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

¿Qué es la Definición en Diseño Humano? - Las 5 Definiciones

20 de sep, 2022

En Diseño Humano existen cinco definiciones: La Definición Simple, la Definición Partida Doble, la Definición Partida Triple, la Definición Partida Cuádruple y Sin Definición.

📖 Leer artículo

Cómo sobrevivir a las fiestas de Navidad según tu Diseño Humano

20 de dic, 2022

Consejos de Navidad según tu Tipo de Diseño Humano. Estas Navidades no serán tan horribles con estos consejos. Se acercan fechas emovionalmente movidas, ¡así que te serán de mucha ayuda!

📖 Leer artículo

Cómo conectar con tu autoridad Sacral, consejos prácticos

13 de ene, 2022

Aprende a conectar con tu Sacro como Generador o Generador Manifestante. Aquí tienes algunos consejos para conocer mejor la energía del centro Sacral en Diseño Humano.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo