🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano Caduca en

¿Qué es el diseño humano?

UNA GUÍA COMPLETA

EL DISEÑO HUMANO

Mi Carta Diseño Humano Logotipo

El diseño humano es un manual de cómo eres, de cómo somos. ¿Verdad que es complejo entender un cacharro tecnológico o una lavadora sin su manual de instrucciones?

Pues con los seres humanos es lo mismo...

Es complicado gestionar una bronca con tu pareja si no entiendes cómo funciona, qué es lo que necesita o de qué forma se expresa.


¿Qué es el Diseño Humano y para qué sirve?

Guía de iniciación de Diseño Humano y conceptos básicos.

El diseño humano es un manual sobre ti. Sobre cómo funcionas, cómo te comunicas, cómo piensas, etc.

Sí, tal cual.

Puedes poner una lavadora🧼 sin leer el libro de instrucciones, y a no ser que seas un completo desastre, conseguirás lavar la ropa de forma “decente”. Leyéndote el libro de instrucciones, aprenderás cuáles son sus modos de lavado, los tiempos, las telas que puedes meter en cada uno, y el funcionamiento de todos los botones.

Manual o no, esa es tu decisión.

El diseño humano, es lo mismo. Usando este manual, no significa que vayas a vivir 300 años o que vayas a echar a volar, pero te ahorrarás muchos sufrimientos y quebraderos de cabeza, eso seguro…

Pero, ¿esto es lo mismo que lo del zodiaco o el horóscopo?

Noup...

Esto no es una ciencia generalizada, sino todo lo contrario. El diseño humano es una Ciencia de la Diferenciación. No hay dos cartas iguales. Cada diseño es único, literalmente. Profundiza a tanto nivel, que es imposible toparse con dos cartas iguales.

“El Diseño Humano no es ni místico, ni científico. Es una suma de ambas.”

No te estamos pidiendo que creas en nada, queremos que experimentes por tu propia cuenta. Estás aquí para vivir tu vida y expresarte de una manera única.

Si estás leyendo esto, es porque hay una vocecilla dentro de ti que te empezaba a avisar sobre lo mismo. ¿Cuántas veces te has comparado con otros? ¿Cuántas veces has sentido que nadie te comprende?

Ya es hora de empezar a vivir la vida siendo tú mismo/a y disfrutarla.

¿Por dónde empiezo?

Empieza a entender el Diseño Humano de forma sencilla.

De nada va a servir que sigas leyendo sin tu carta gráfica, tu Carta de Rave. Sería como intentar dar una clase de Anatomía sin Charlie (el esqueleto humano). Es gratis, y te llevará un minutillo.

No vas a entender nada de primeras, pero la necesitas. Según vayas leyendo, irás atando cabos y entendiendo cada parte de tu Diseño Humano.

Puedes conseguir tu carta aquí:

CREAR MI CARTA GRÁFICA

Luego, tenla bien a mano. Imprímela, pásatela al teléfono, o cuélgala en un marco. Pero tenla a mano mientras sigues leyendo, para entender mejor esta guía.

¿La tienes ya?

¡Estupendo!

Seguimos pues...

La Carta de Rave o Carta Gráfica

¿Qué es una Carta de Rave o Carta Gráfica?

Esta carta que acabas de obtener, eres tú. Es tu diseño genético específico. Te mostrará quién eres en realidad, la forma en la que puedes ser tu mismx y de qué forma afrontar las situaciones que se te presentan en la vida.

Contiene mucha información, pero hay dos partes que son fundamentales:

  • Tu Estrategia: Es la forma en la que te moverás por el mundo. Por desgracia, a nadie nos han enseñado esto desde pequeños, así que tendrás que cambiar la forma en la que te manejas en la vida. Esta estrategía, es diferente para cada tipo, ¡pero esto lo veremos en la siguiente sección!
  • Tu Autoridad Interna: Gracias a esto, aprenderás a tomar las decisiones correctas para ti, y dejarás de cometer tantas “cagadas”.

El resto de información, la iremos viendo según avancemos en la guía. :)

Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Los cuatro tipos del Diseño Humano

Tipos de energía y sus variaciones.

Hemos dicho que hay dos partes fundamentales en una carta. Tu estrategia y tu autoridad interna. Esa estrategia varía en función al tipo.

¿Qué es eso del “tipo”?

Aunque existen millones de variaciones de diseños y todos tenemos una carta única, solo existen 4 tipos de seres humanos. Sip, tal cual: cuatro.

Estos “tipos”, definen principalmente tu estrategia, tu propósito (tu firma en la vida), tu disfunción, lo que necesitas y tu Modus Operandi.

Generadores, proyectores, manifestadores y reflectores

Hay un quinto tipo, los Generadores manifestantes, pero es un subtipo de los Generadores, así que lo explicaremos dentro del Generador.

Diseño Humano Generador

El tipo Generador: Los constructores

Constructores del mundo, 100% workaholic.

Los generadores son un 70% de la población global. Su estrategia es esperar para responder.

Y no, no significa que te quedes en el sofá, esperando que la vida llame a tu puerta para ponerte a hacer algo. Significa que estés atento a estímulos externos, y que NO inicies tú.

Cuando inician en lugar de esperar para responder, por lo general, acaban sintiendo frustración. A este estado, en Diseño Humano, se le llama “NO-SER”. Así que, en Diseño Humano, diríamos que cuando vives en el “NO-SER” siendo generador, te sentirás frustrado.

Se entiende, ¿verdad?

Recuerda: cuando hablemos del NO-SER, nos referimos a esa imagen que hace tu cabeza sobre ti, cuando te identificas con lo que no eres. No vivir acorde a tu diseño.

Cuando un generador vive la vida respondiendo a los estímulos, conversaciones o situaciones externas, experimentan la satisfacción. Esta es su firma: sentirse satisfechos tanto en su trabajo como en su vida.

El trabajo es MUY importante para un Generador.

El trabajo es muy MUY importante para un generador. Es su regalo al mundo, su misión en la vida. Así que tiene que amar lo que hace, cada día de su vida. Siendo así, se sentirá satisfecho y todo irá sobre ruedas. Si no, se sentirá frustrado y sentirá que la vida le pesa.

Existe un subtipo de generador, el Generador Manifestante. Este tipo tiene que seguir la misma estrategia que un Generador.

La única diferencia, es que al menos uno de los motores, lo tiene conectado con el centro de la garganta. Son capaces de llevar a la acción e informar con mayor facilidad que los generadores puros. Pero ya hablaremos de esto más adelante...

Resumen del tipo Generador

  • Estrategia: Esperar para responder.
  • Regalo al mundo: Su trabajo. Son los constructores.
  • Aura: Abierta y envolvente.
  • Firma: Satisfacción.
  • No-Ser: Frustración.
  • Disfunción: Esclavizada (haciendo cosas que no te gustan).
  • Misión: Trabajar/Construir.
  • Necesitas: Estímulos externos para esperar a responder.
  • Pregunta existencial: ¿Quién soy yo?
  • Modus operandi: En grupo.
  • Meta: Amar lo que hace. Satisfacción en el AHORA. En todo momento.
  • Importante: Respetar el sonido sacral.
Diseño Humano Proyector

El tipo Proyector: Los guías

Guías del mundo, los que te comprenden.

Los proyectores son un 20% de la población global. Su estrategia es esperar a ser reconocidos e invitados.

O sea, a ver si me aclaro...

Si quiero decidir si ceno pizza🍕 o macarrones, ¿tengo que esperar a que me inviten?

Pues no, evidentemente.

Esto es para las decisiones importantes principalmente. Temas de trabajo, salud, vida personal, el lugar donde vives/vivirás, etc.

Si no esperas esa invitación y te pones a perseguir todas esas cosas por tu cuenta iniciando, o a tomar decisiones sin basarte en tu autoridad interna, te encontrarás con mucha resistencia y terminarás sintiéndote amargadx.

Sin embargo, si esperas a que te inviten antes de actuar, sentirás el éxito que tanto ansías y ese reconocimiento que tanto te gusta. Esta es tu firma: sentirte reconocido y exitoso/a en tus verdaderos dones y talentos.

Espera la invitación para sentirte reconocido y disfrutar del éxito.

Tienes una gran habilidad para comprender a los demás, y has venido para hacerles de guía. Los proyectores son los guías de la humanidad. Están para gestionar, dirigir y aconsejar a los demás tipos.

Resumen del tipo Proyector

  • Estrategia: Esperar a ser invitado.
  • Regalo al mundo: Su guía y comprensión.
  • Aura: Enfocada y absorvente.
  • Firma: Éxito.
  • No-Ser: Amargura.
  • Disfunción: Mandado, sirviente.
  • Misión: Guiar a los demás.
  • Necesitas: Que los demás le reconozcan.
  • Pregunta existencial: ¿Quién es el otro?
  • Modus operandi: De uno en uno.
  • Meta: Ofrecer una buena guía, una correcta autoridad externa.
  • Importante: Aprender a reconocer las invitaciones.
Diseño Humano Manifestador

El tipo Manifestador: Los iniciadores

Iniciadores del mundo, los que te ponen en marcha.

Los manifestadores son un 9% de la población global. Su estrategia es informar antes de actuar.

  • ¿Que te vas a ir del curro porque estás cansado?: Informa antes de dejarlo.
  • ¿Que ya no quieres igual a tu pareja?: Informa antes de marcharte o traicionarla.
  • ¿Que quieres montar tu propio negocio?: Informa antes de arrancar con el proyecto.

¡Así de fácil!

Es importante para un manifestador poder manifestar en paz y llevar a cabo todo lo que les apetezca e iniciar en el momento que ellos decidan. Siempre que informen antes de actuar, sentirán esa paz y podrán vivir tranquilos a su rollo. Esta es la firma de un manifestador: la paz.

Si en lugar de informar, actúan sin avisar o no se lanzan a iniciar por su cuenta, sentirán mucha rabia en su interior. Ese es su tema del NO-SER.

Todas tus acciones tendrán un gran impacto en los demás. Por eso es importante que, para que todo fluya con naturalidad, informes antes de actuar.

Todas tus acciones tienen un impacto en los demás... informa antes de actuar.

Tienes una gran energía para iniciar y generar impacto con tus acciones. Este es tu verdadero regalo al mundo. Estás aquí para dirigir, para iniciar las acciones y poner a funcionar el resto de energías.

Resumen del tipo Manifestador

  • Estrategia: Informar antes de actuar.
  • Regalo al mundo: Iniciar y dirigir.
  • Aura: Cerrada y repelente.
  • Firma: Paz.
  • No-Ser: Rabia.
  • Disfunción: Controlado/a.
  • Misión: Iniciar y dirigir.
  • Necesitas: Saber cual es el momento adecuado.
  • Pregunta existencial: ¿Cómo impacto en los demás?
  • Modus operandi: Solo, de forma independiente.
  • Meta: Tener la libertad para iniciar y crear.
  • Importante: Aprender a pedir permiso/informar.
Diseño Humano Reflector

El tipo Reflector: Los observadores

Observadores del mundo, los que observan.

Los reflectores son un 1% de la población global. Su estrategia es esperar un ciclo lunar entero.

Al igual que los proyectores, esto se aplica en las decisiones importantes de la vida. No en decidir sobre lo que comerás hoy.

🌚 Pero para lo importante, recuerda que esperar te dará las respuestas.

Los reflectores son los tipos energéticos menos comunes. Al no tener ningún centro definido, son personas con un gran poder de observación, ya que reflejarán y amplificarán los centros definidos de otras personas.

Lo más importante para un reflector son las sorpresas de la vida. Buscan esa sorpresa, y siempre que respeten su estrategia y autoridad, esperar ese ciclo lunar antes de tomar decisiones importantes, la vida les sorprenderá. Esta es su firma: sentirse sorprendidos por la vida.

Si en lugar de esperar, se ponen a tomar decisiones a lo loco y no se dan ese tiempo de reflexión para aclarar la respuesta, lo que sentirán es la desilusión. Este es el tema del NO-SER de un reflector: perder esa ilusión/sorpresa por la vida.

Cuanto más tiempo pase, mas clara tendrás la respuesta.

Para un Reflector, es muy importante encontrar un ambiente en el que se encuentren cómodos y rodeados de personas que les beneficien y sean armónicas para ellos. Al tener todos los centros abiertos, están expuestos a un gran condicionamiento.

Resumen del tipo Reflector

  • Estrategia: Esperar un ciclo lunar.
  • Regalo al mundo: Observar su entorno.
  • Aura: Resistente y rastreadora.
  • Firma: Sorpresa.
  • No-Ser: Desilusión.
  • Disfunción: Ignorado.
  • Misión: Discernir/Ajustar.
  • Necesitas: Tiempo para evaluar la situación.
  • Pregunta existencial: ¿Qué es lo diferente?
  • Modus operandi: Separado entre la gente.
  • Meta: Comunicarse con los demás.
  • Importante: Permitir tener tu propio ritmo.

Cómo conectar con tu autoridad Sacral, consejos prácticos

13 de ene, 2022

Aprende a conectar con tu Sacro como Generador o Generador Manifestante. Aquí tienes algunos consejos para conocer mejor la energía del centro Sacral en Diseño Humano.

📖 Quiero leer más

¿Cómo utilizo el Diseño Humano en mi día a día?

19 de ene, 2022

El Diseño Humano es una herramienta que puedes poner en práctica en el que entiendes cómo funcionan las tres partes básicas (el Tipo, la Estrategia y la Autoridad).

📖 Quiero leer más

Cómo casi me vuelvo loca buscando información de Diseño Humano

12 de jul, 2023

Hoy quiero contarte la historia de: Cómo casi me vuelvo loca buscando información de Diseño Humano que fuera realmente útil, accesible, práctica, empoderante y sanadora. ¡Usando todo el poder de mi Perfil 3/5 y mi Canal 11-56 (la Cuentacuentos)!

📖 Quiero leer más