🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diseño Humano Generador, energía y estrategia del Tipo
10 de feb, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diseño Humano Generador, energía y estrategia del Tipo

El Tipo Generador en Diseño Humano

Si ya has creado tu Carta de Rave y te ha salido que eres del tipo Generador en Diseño Humano, seguro que estás impaciente por saber lo que eso significa y qué impacto puede tener este conocimiento en tu vida.

No te preocupes, porque en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas. Sigue leyendo para saber qué significa ser Generador en Diseño Humano, cuál es la Estrategia del Generador, cómo saber si estás alineadx con tu propia energía y algunos consejos para poner en práctica en tu día a día.

Y, por si todavía no conoces tu Diseño Humano, puedes generar tu Carta de Rave desde aquí. Recuerda que, después de añadir tus datos, te aparecerá un gráfico que no vas a entender de primeras. Pero no te preocupes, tienes mucho contenido por toda nuestra web para aprender.

Así que... ¡Pongámonos al lio! 👏🥰


¿Qué significa ser Generador en Diseño Humano?

En Diseño Humano, el Generador pone la energía creativa

En Diseño Humano el Generador es uno de los 4 tipos de energía que existen en todo el mundo: Generadores y Generadores Manifestantes, Proyectores, Manifestadores y Reflectores.

👉 Aviso importante: Aprovechamos este espacio para avisarte de que ya está disponible nuestro Curso avanzado de Tipos y Estrategias de Diseño Humano por si quieres echarle un vistazo. ¡Te encantará!🧡

Los Generadores son alrededor del 70% de la población. Al ser la gran mayoría, es tremendamente importante que funcionen correctamente, ya que ellos son los que marcan la frecuencia en el mundo.

Ahora bien, los Generadores están divididos en dos tipos: los Generadores y los Generadores Manifestantes. Si formas parte de este segundo tipo, aquí tienes un artículo sobre los Generadores Manifestantes.

De todos modos, recuerda que aunque se haga la distinción, los Generadores y los Generadores Manifestantes comparten prácticamente las mismas características. Ambos se rigen por la misma Estrategia, Firma, No-Ser, por lo que este artículo te será de muchísima ayuda.

 El Tipo Generador en 5 minutos, energía y estrategia - Mi Carta Diseño Humano | Human Design Español
Logo YouTube¡Quiero suscribirme a vuestro YouTube!

Ser Generador en Diseño Humano significa que estás aquí para trabajar. 👷‍♀️

Pero no trabajar de la forma en la que todos pensamos. Estás aquí para dedicar toda esa energía disponible que tienes (porque tienes muchísima, aunque ahora mismo no la veas) en todas aquellas actividades que te hagan feliz.

Tu gran tema es el trabajo, necesitas poner tu energía al servicio de algo que de verdad te apasione. Es tu gran objetivo en la vida, disfrutar de esa parte más “laboral” de ti.

Como a la mayoría de todos nosotros, al Generador se le ha empujado toda la vida a que inicie, a que empiece las cosas, a que lo dé todo. Y ese sacrificio y esfuerzo le ha llevado a sufrir muchísimo agotamiento y a encontrarse con muchísima resistencia en su vida.

Pero veamos cómo con su Estrategia puede solucionar esto. 👇😋

Diseño Humano Generador

La Estrategia del Generador en Diseño Humano

Como buen Generador, ¡responde a la vida!

La Estrategia del Generador es muy distinta a cómo le han educado, porque el Generador no está aquí para iniciar de la nada, todo lo contrario.

Como Generador necesitas “Esperar para responder”, lo que significa que necesitas esperar a que llegue un estímulo externo a tu vida, para tomar cierta acción o tomar una decisión.

¿Qué significa esto? 🤷‍♀️

Este estímulo puede ser una conversación, puede ser algo que veas de repente en la calle, una publicación en redes, etc. Sea como sea, necesitas que en lugar de tener una idea y tomar directamente la acción, esperar a que en tu realidad aparezca ese “algo” que te haga decidir hacer algo o no.

Esa espera no es fácil, por supuesto. ¡Pero vale la pena!

Responder de verdad a la vida ayudará a que mejoren tus relaciones, ayudará a que lleguen las oportunidades correctas para ti y de verdad sientas felicidad en tu día a día.

Cómo saber si vas o no por buen camino

🥳 = Vas bien | 😫 = Por ahí no...

En Diseño Humano, como Generador te mueves entre la SATISFACCIÓN y la FRUSTRACIÓN. Estas dos emociones te dan muchas señales de cómo de a gustito te encuentras con la vida en el día a día.

Cuando estás alineadx con lo que haces, de veras decides desde tu verdad más interna, cuando confías en la respuesta de tu Sacro, y te riges por lo que de verdad quieres hacer, experimentas la satisfacción.

En cambio, cuando inicias tú las cosas, cuando te fuerzas las situaciones o cuando dedicas tu energía a cosas que no disfrutas, tus días se llenan de frustración.

Por lo que, como ves, tener consciencia de en qué aspectos de tu vida se presenta una emoción u otra, puede ser muy revelador para saber si has tomado buenas decisiones en ese ámbito.

Consejos para Generadores en Diseño Humano

¡Pon en práctica tu Tipo de Diseño Humano!

😍 Gózalo en todo lo que hagas

Necesitas de verdad gozar todo aquello a lo que pongas tu energía. Si te mola grabarte en vídeo, hazlo. Si vas a fregar los platos, que sea con alegría y energía. Si quieres ponerte a trabajar, disfrútalo. Disfruta las cosas en las que pones tu energía cada día de tu vida.

❓ Preguntas de SÍ o NO

Preguntas de SÍ o NO para conectar con tu sacral. Necesitas que te hagan preguntas que no te hagan pensar, preguntas que directamente puedas saber si tienes energía disponible para ello o no. Por lo que pedir que se comuniquen así contigo, es de veras una gran ayuda.

✋ Tú decides hasta dónde...

Necesitas poner tus límites. Puedes tener muchísima energía todos los días, pero eso no significa que debas comprometerte a cosas que no quieras. Ser muy claros con los demás y confiar en nuestro cuerpo es fundamental.

Diseño Humano Generador

Y por último...

Hora de profundizar en tu Diseño 😋

Esto son solo unas pinceladas de lo que significa ser Generador en Diseño Humano. Pero hay tooooodo un mundo profundo y realmente apasionante para que sigas explorando tu propio gráfico dentro de este sistema.

Tienes muchísimo contenido en nuestra web para seguir indagando, puedes buscar información sobre tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, tus Puertas, e incluso tienes todo un apartado de Blog y un canal de Youtube en donde encontrarás más consejos, nuestras experiencias y actividades prácticas para traer toda esta información a tu vida cotidiana.

Aunque para nosotros el mejor punto de entrada es el Manual Personalizado de Diseño Humano. Un documento de más de 100 páginas completamente personalizado a tu gráfico de Diseño Humano.

Un libro único para ti en el que desarrollamos cada parte importante de tu Diseño: tu Tipo (tu aura y energía), tu Estrategia (cómo atraes las mejores oportunidades a tu vida) tu Autoridad (el mejor modo de tomar decisiones para ti), tu Perfil (tu personaje en esta vida), tu Definición (cómo fluye la energía en tu gráfico), tus Centros Definidos (aspectos más fijos y consistentes en ti), Centros Sin Definir (aspectos más cambiantes, grandes lugares de aprendizaje para ti), Canales Definidos (tus grandes regalos al mundo) y un montón de ejemplos, consejos y actividades prácticas para que puedas traer todo este conocimiento a la Tierra y a tu propia vida.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👱‍♀️


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías el Tipo Generador?

¿Pones en práctica tu Diseño Humano? ¿Te gustaría añadir algo más?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (36)

05/01/2024

Natalia Riera

Excelente información, gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

21/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Natalia! 😊 Me alegro de que te haya gustado!

🖤 0 RESPONDER >

13/11/2023

Patricia Cugno

Tengo volada la cabeza....es como que en pocas palabras describieron mis aciertos y desaciertos de 55 años de vida..😲 Gracias por su servicio

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/11/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Patricia!!! 🤗🥰 Muchas gracias por el comentario! Ya, es una pasada el Diseño Humano, sobre todo la primera vez que unx lo descubre. 🧡 Ya verás, tiene mucho que ofrecerte, te encantará!! Cualquier cosita, aquí nos tienes! 👏 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

30/08/2023

Angela Vellano

Primera vez que se de esto. Muy interesante!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchísimo!!! Bienvenida Angela! 🥰🙏

🖤 0 RESPONDER >

06/08/2023

Alejandro Ordoñez Becerra

Acabo de saber sobre el diseño humano. Se que soy generador 6/2 y veo k es muy interesante para comprender y saber porque me moví y me muevo así por la vida. Estoy muy interesado en saber más de todo esto k me ayudará a ir cada vez más en coherencia con todo esto

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Alejandro!!! 🥰🙏 Muchas gracias por el comentario! Como dices, sí!! Es súper interesante esta herramienta para comprenderse mejor y entender cómo funcionamos. Es una maravilla, ya verás! Según más te adentres en el Diseño Humano, más alucinado te quedarás. 🧡 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

14/07/2023

Adriana Mascheroni Lay

Hola 👋 Me encantó! Me identifico con todo lo que decís! Una de las cosas es que tengo mucha energía y la uso y me apasiona todo lo que hago. A veces tengo que poner límites ... ya aprendí. Muchas gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias por el comentario Adriana!! 🧡🙏 Nos alegramos de que te guste nuestro contenido y que lo estés disfrutando. Es importante lo de los límites, sí! Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

09/07/2023

Ximena Trujillo Verdugo

Me apasiona conocer más del diseño gracias gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Ximena!! 🧡🙏 TIenes un montón de contenidos en la web, ya ves! Hay mucho dónde indagar y profundizar con el Diseño Humano, así que disfruta de camino! Un abrazo!!

🖤 0 RESPONDER >

01/07/2023

Irazu Lopez

Me encanto

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

02/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Irazu!!! 🧡

🖤 0 RESPONDER >

09/05/2023

Nadia Mariela Plenazzio

Qué placer empezar a encontrar respuestas 🖤

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

02/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Nadia! 🥰🙏 Ya verás, el Diseño Humano es increible!

🖤 0 RESPONDER >

04/05/2023

Jimena Maerro Ulián

recien lo descibro

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/05/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Bienvenidaaa!!! 🤗🙏🙏

🖤 0 RESPONDER >

19/04/2023

Sonia Páez Lopez

Hola amigos! Me ha encantado descubrir esto en este momento que atravieso hace un tiempo, ya que me siento sumergida en una crisis existencial, por así decirlo y me he visto muy desorientada... con lo cual habéis puesto un foco de luz en la oscuridad. Por mi situación actual y como generadora frustrada, jajaja, debo esperar... ya que estoy en un momento de in-producción. Así que esperaré para poder ser impulsada a través de las pautas que me habéis dado y llegar al fondo de la cuestión para acceder a un informe completo para mi orientación más personal. Deseando sea pronto. Gracias por compartir y os sigo desde el canal de youtube. Bendiciones

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

20/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Sonia! 🤗 Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario y por compartir el momento por el que estas pasando ahora mismo. Muchísima fuerza y abrazos por nuestra parte!!!! Ya verás, eres Generadora, así que te van a venir las oportunidades y los estímulos, tan solo tienes que confiar y estar atenta para responder a los que de verdad te apetezca. No te preocupes, ten paciencia y verás como todo se pone en su sitio poco a poco! 🙏🥰 Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

26/03/2023

Amelia Angelica Balerdi

Me estoy instruyendo en el tema, la verdad lo desconocia, me interesa mucho.Gracias x mostrarlo de manera entendible

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

29/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Amelia!!! 🤗🤗 Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Es súper interesante el Diseño Humano, ya verás! Además es muy muy práctico, por eso queríamos explicarlo de una forma más entendible. ¡Nos tienes aquí para lo que necesites! Un abrazo, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

15/03/2023

Immaculada Ventosa Viñas

Muchas gracias por toda esa información

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

16/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por el comentario Imma! 😊🙏 Nos alegra mucho saber que te está gustando esta información. Un abrazo, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

11/03/2023

Viviana Diaz

Muchas gracias por compartir lo que saben.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Viviana! 😊 Muchas gracias, lo hacemos con mucho amor y cariño!!! Nos alegramos de tenerte por aquí. 🙏 Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

18/01/2023

Noelia Gonzalez

Hola Ana !! Para un generador si no estas sintiendo satisfacción con lo que haces como esperar a que suceda ? Si es que la acción ayuda aveces a mover la energía también

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

31/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Noelia! 🧡🙏 A veces es tan solo cuestión de cambiar el entorno y las prioridades. Porque si unx no está en el entorno correcto es complicado que lleguen buenas oportunidades. Por ejemplo, si estás rodeada de personas que son de X forma, pero a ti esa manera de ser no te gusta, es complicado que te vayan a surgir oportunidades de ahí. El simple hecho de estar planteándote esta pregunta, ya es una señal de que hay algo que no funciona. 🧡 Así que ve haciendo pequeños cambios, diciendo que NO a lo que no quieres y tratando de coger las riendas poco a poco de tu día a día, introduciendo cada vez más las cosas que si te gustan y sean un SÍ para ti. 🥰 ¡Un abrazo enorme! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

03/01/2023

Marivid Peña

Muy bien la verdad, soy generador.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

03/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Marivid! Gracias por el comentario. 😊 Pues ya sabes, a poner en práctica la espera y el responder a los estímulos. Ya verás como notas el cambio!!! Un abrazo, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

06/11/2022

Sofia Perez

Ay ! Tan confunso, por todo lo que hablaron me re mil siento proyector, pero acá me sale que soy generador 😢

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

17/11/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Sofía!! 🥰🙏🙏 Lo primero, revisa bien que los datos que pusiste al generar tu carta sean los correctos! No vaya a ser que haya algo equivocado. 🤗 De todas formas, no te preocupes porque a veces nos cuesta conectar con la que es nuestra energía en realidad, sobre todo cuando venimos muy muy condicionadxs del pasado. Así que con calma, ve poniendo en práctica poco a poco los consejitos sobre tu tipo y ya verás como vas reconectando. 🥰 Un abrazo enorme!!! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

29/05/2022

Stefania Rincón

Hola Ana y kenai. Interesante artículo! Actualmente estoy leyendo el libro que escribió Lynda Bunnel. Soy Generadora Manifestante y me gustaría preguntarte si sabes como canalizar esta energía? ?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

01/06/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Stefania! ?? ¡Gracias por el comentario! Está muy bien ese libro, viene un poquito de todo sobre el Diseño Humano y se encuentra mucha información. Aunque puede resultar un poco "densa" o complicada al principio, por la forma en la que explican los conceptos... ¡A nosotrxs nos costó en su día! De ahí que nos animásemos a hacer esta web y ofrecer la información sobre Diseño Humano de una forma más práctica, sencilla y cercana. ? Y respecto a tu pregunta, lo que te recomendaría si ya has estado leyendo bastante información es dar otro pasito más y animarte con el Manual Personalizado. ¡Te encantará! Mira, te dejo por aquí el enlace para que puedas echarle un vistazo. ??

🖤 0 RESPONDER >

11/05/2022

Aylen Perez

Muchas gracias por compartir esta información y sus conocimientos, realmente es de mucha utilidad!?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

15/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡¡¡Gracias Aylen!!! ?? ¡Intentamos transmitir este conocimiento de Diseño Humano de la forma más sencilla posible! Un abrazo, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

El Diseño Humano, la nueva herramienta de autoconocimiento

9 de sep, 2021

Conoce el Diseño Humano, la nueva herramienta de autoconocimiento que te ayudará a aceptarte, a mejorar tus relaciones y a tomar decisiones en tu vida.

📖 Leer artículo

El Perfil 4/6 en Diseño Humano, Oportunista-Modelo de Roles

02 de mar, 2022

El Perfil 4/6 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Modelo de Oportunista-Modelo de Roles que viene para observar e influenciar en su entorno cercano.

📖 Leer artículo

El Perfil 5/2 en Diseño Humano, Hereje-Ermitaño

17 de sep, 2023

El Perfil 5/2 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Hereje - Ermitaño que ha venido a liderar y aportar soluciones prácticas a través de sus talentos naturales.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo