🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diseño Humano Reflector, energía y estrategia del Tipo
24 de feb, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diseño Humano Reflector, energía y estrategia del Tipo

El Tipo Reflector en Diseño Humano

Si ya te has creado tu Carta de Rave y has descubierto que eres del Tipo Reflector, es probable que tengas muchas ganas de saber lo que eso significa y aprender de qué forma puedes llevarlo a cabo en tu día a día.

No te preocupes, porque vamos a explicarte todo lo básico que necesitas. Sigue leyendo para saber qué significa ser Reflector en Diseño Humano, cuál es la Estrategia del Reflector, cómo saber si estás tomando buenas decisiones o si tu entorno es el apropiado para ti e incluso te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica en tu vida diaria.

Y, por si todavía no conoces tu Diseño Humano, puedes generar tu Carta de Rave desde aquí. Recuerda que, después de añadir tus datos, te aparecerá un gráfico que no vas a entender de primeras. Pero no te preocupes, tienes mucho contenido por toda nuestra web para aprender.

Y ahora sí que sí… ¡Al lío! 👏


¿Qué significa ser Reflector en Diseño Humano?

En Diseño Humano, el Reflector hace de espejo de la sociedad 🖼

En Diseño Humano el Reflector es uno de los 4 tipos de energía que existen en todo el mundo: Generadores y Generadores Manifestantes, Proyectores, Manifestadores y Reflectores.

👉 Aviso importante: Aprovechamos este espacio para avisarte de que ya está disponible nuestro Curso avanzado de Tipos y Estrategias de Diseño Humano por si quieres echarle un vistazo. ¡Te encantará!🧡

Los Reflectores solo representan un 1% de la población mundial, por lo que sois muy especiales, únicos y maravillosos.

Al ser una gran minoría, una de las grandes sensaciones que has podido experimentar como Reflector/a es muchísima confusión, te has podido sentir como si fueras de otro planeta, que siempre has funcionado de manera muy distinta a los demás.

Y es que en cierta manera es así. 🤗

 El Tipo Reflector en 5 minutos, energía y estrategia - Mi Carta Diseño Humano | Human Design Español
Logo YouTube¡Quiero suscribirme a vuestro YouTube!

Ser Reflector en Diseño Humano significa que estás aquí para funcionar como barómetro de la sociedad. Es decir, gracias a vosotros, los Reflectores, podemos saber cómo se encuentra un grupo, una comunidad, o incluso una sociedad entera.

Al tener todos los centros sin definir, tomas muestras del entorno y amplificas todos los aspectos de esa persona o del lugar. Por lo que de veras tu simple presencia, punto de vista y opinión sobre cualquier asunto nos es súmamente decisivo.

Eres una persona totalmente camaleónica. 🦎

Puedes adaptarte sin problemas a tu entorno y convertirte en todo aquello que quieras ser. Aunque no todos los entornos son ideales.

Para tener una vida saludable, deberías ser extremadamente selectivx con tu alrededor, ya que, de alguna manera, te mimetizas con él. Te vas convirtiendo poco a poco en las personas o el entorno que tienes a tu alrededor, por lo que es especialmente importante que este sea súper sano para ti.

Como a la mayoría de nosotros, al Reflector también se le ha empujado a ir en busca de las cosas. A forzar, a dar de más, a buscar sus propias oportunidades. Y eso le ha podido generar muchísima desilusión por la vida. Las cosas no le han salido como quería, o han salido con mucha fricción en el proceso.

Además de sentir una confusión interna muy grande, ya que al ser tan cambiante, siente que casi todos los días es una persona distinta.

Veamos entonces cómo la Estrategia del Reflector puede serle de ayuda. 👇

Diseño Humano Reflector

La Estrategia del Reflector en Diseño Humano

Como buen Reflector, ¡espera un Ciclo Lunar completo! 🌚

La Estrategia del Reflector es totalmente distinta a cómo le han educado. Primero, no está aquí para ir detrás de las cosas, sino que necesita esperar a que los estímulos externos o las invitaciones de los demás lleguen a él para tomar una decisión.

Una vez se le ha presentado esa oportunidad, el Reflector debería esperar un Ciclo Lunar completo (que dura aproximádamente 28 días) para saber si esa decisión de verdad está alineada con él y tomar la acción o la decisión pertinente.

Se necesita de mucha confianza y paciencia en la vida. Pero cuando de verdad se concede esa espera, se dará cuenta de que es la mejor decisión que podría haber tomado.

Cómo saber si vas o no por buen camino

🎁 = Vas bien | 😪 = Por ahí no...

En Diseño Humano, como Reflector te mueves entre la SORPRESA y la DESILUSIÓN. Estas decisiones son decisivas para ti para saber si te encuentras en los lugares y con las personas correctas.

Cuando de verdad respetas tus tiempos de decisión y estás en el entorno correcto, te darás cuenta de que la vida se llena de sorpresas.

En cambio, cuando fuerzas las oportunidades, no eres selectivo con tu alrededor y metes prisa a tus decisiones, tu vida se llena de desilusión.

Estas emociones son muy importantes para reflexionar sobre cómo estás tomando las decisiones de tu vida y sobre si tu entorno de veras es el apropiado para ti o no.

Consejos para Reflectores en Diseño Humano

¡Pon en práctica tu Tipo de Diseño Humano!

👨‍👩‍👧‍👦 Vigila mucho tu entorno

Huye de todo lugar y de toda persona que no te haga sentir bien. Si no te da buen rollito un espacio, sal de ahí. Si hay una persona que no te hace sentir bien, no te vuelvas a juntar con ella.

Así de simple y así de duro a la vez. Tu salud depende totalmente de tu alrededor, por lo que te merece la pena ser muy muy selectivx.

🙏 Haz las paces con el cambio

Fluctúas constantemente, por lo que no puedes pretender ser la misma persona siempre. Abraza esos cambios y úsalos a tu favor.

⌛ Tómate mucho tiempo a solas

Para descargar y volver de nuevo a ti. El autocuidado, el contacto con la naturaleza y dormir solx el máximo tiempo posible te va a ser súper beneficioso en el día a día.

Diseño Humano Reflector

Y por último...

Hora de profundizar en tu Diseño 😋

Esto son solo unas pinceladas de lo que significa ser Reflector en Diseño Humano. Pero hay tooooodo un mundo profundo y realmente apasionante para que sigas explorando tu propio gráfico dentro de este sistema.

Tienes muchísimo contenido en nuestra web para seguir indagando, puedes buscar información sobre tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, tus Puertas, e incluso tienes todo un apartado de Blog y un canal de Youtube en donde encontrarás más consejos, nuestras experiencias y actividades prácticas para traer toda esta información a tu vida cotidiana.

Aunque para nosotros el mejor punto de entrada es el Manual Personalizado de Diseño Humano. Un documento de más de 100 páginas completamente personalizado a tu gráfico de Diseño Humano.

Un libro único para ti en el que desarrollamos cada parte importante de tu Diseño: tu Tipo (tu aura y energía), tu Estrategia (cómo atraes las mejores oportunidades a tu vida) tu Autoridad (el mejor modo de tomar decisiones para ti), tu Perfil (tu personaje en esta vida), tu Definición (cómo fluye la energía en tu gráfico), tus Centros Definidos (aspectos más fijos y consistentes en ti), Centros Sin Definir (aspectos más cambiantes, grandes lugares de aprendizaje para ti), Canales Definidos (tus grandes regalos al mundo) y un montón de ejemplos, consejos y actividades prácticas para que puedas traer todo este conocimiento a la Tierra y a tu propia vida.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👱‍♀️


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías el Tipo Reflector?

¿Pones en práctica tu Diseño Humano? ¿Te gustaría añadir algo más?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (18)

12/07/2024

Pablo Antonio Cabral

Que alívio haber encontrado una respuesta a muchas cuestiones de mí vida. Gracias por nutrirme de esta información

🖤 0 RESPONDER >

17/04/2024

Valeria Carolina Conti

Me quedo con la frase: "con lo maravillosos que son da mucha tristeza ver que van apagados por la vida". Pero así se siente, sobre todo en el plano profesional/laboral

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Valeria!!! Así, es... es una pena. Los Reflectores, al ser tan abiertos y sensibles a su entorno, realmente pueden sentirse así en el ámbito profesional, especialmente si no están en un lugar que valore y nutra su autenticidad. Es importante para los Reflectores encontrar espacios que resuenen con su ritmo y necesidades, donde puedan ser apreciados por su habilidad única de reflejar ese entorno! Gracias por el comentario, un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

26/02/2024

Anette Tello Tirado

Agradecida de haber llegado aquí.. todo tuvo sentido, siempre me e sentido distinta al resto y como un camaleón que refleja lo que está al rededor… Gracias por informarcion tan valiosa.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

26/02/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Anette!!! 🤗 ¡Qué bonito leerte! Me alegra muchísimo que hayas encontrado sentido y resonancia aquí 🌟. Eso de sentirte como un camaleón es súper interesante y muy propio del Diseño Humano; refleja lo especial y única que eres. ¡Gracias a ti por compartir tu experiencia aquí! 🙌😊

🖤 0 RESPONDER >

30/06/2023

Karen Loeza

Creo que no soy la primera en decir que ahora todo tiene sentido, siempre me he sentido diferente a los demás, no se por donde empezar pero el universo me ha traído hasta aquí así que quisiera aprender para poder guiar a otros, gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

23/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Karen!!! 🧡 Bienvenida! jajaja Como dices, esa sensación de "que he estado haciendo hasta ahora" la hemos tenido todos al encontrar una herramienta así, que nos aloja un poquito de luz sobre quienes somos, como funcionamos y lo que hemos venido a hacer! 😂😂😂 Ya verás, te gustará mucho el DIseño Humano, es muy práctico y siempre tratamos de explicarlo de la forma más sencilla posible, para que se encienda bien. Un abrazo enorme!!! 🤗 Nos tienes aquí para lo que necesites!

🖤 0 RESPONDER >

04/06/2022

Leonor Reyes Lima

Muchas cosas empiezan a tener sentido. Muchas gracias.

🖤 2 RESPONDER >

3 respuestas

04/06/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Leonor! ? Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que sí, en cuanto unx descubre su Diseño Humano y empieza a profundizar todo empieza a tener más sentido. ¡Cualquier cosa que necesites nos dices! ? Un abrazo, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

12/02/2023

Lucia Cardade

Hola!! Soy reflectora y me encantaría conectar con otro/a

🖤 2 RESPONDER >

13/02/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Lucía! 🥰🥰 Si quieres puedes echarle un vistazo a nuestro Instagram o YouTube, que seguro que encuentras algunx Reflector más entre los comentarios de nuestras publicaciones! Y quién sabe, ¡igual podéis conectar! 😊 Un abrazo! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

12/02/2023

Lucia Cardade

Hola!! Cuál es el costo de la guía?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

13/02/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Lucía! 🥰🥰 El coste del Manual Personalizado depende de la versión que selecciones. Tenemos el Manual Personalizado Estandar y el Avanzado (con la información de todas las puertas). ¡Así que te dejo por aquí el enlace para que le eches un vistazo! https://micartadisenohumano.com/lectura-diseno-humano/ ¡Un abrazo! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

26/08/2022

olga garcia lamas

Hola muchas gracias por toda la información, ahora tengo que aprender cómo manejar todo esto ja ja ja no sé por dónde empezar gracias

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

02/09/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Olga! ?? Gracias a ti por pasarte y dejarnos un comentario. ¡La verdad es que sí, es tanta información que unx no sabe ni por dónde empezar a leer! ??? Mira, yo te recomiendo empezar con la guía básica que tenemos en la web y luego puedes seguir leyendo los conceptos de nuestro Diccionario de Diseño Humano. ¡Seguro que te ayuda un montón a comprender mejor el gráfico! Y ya, si te gustaría profundizar más, entonces te recomiendo echarle un vistazo al manual personalizado. Es un informe completo que preparamos 100% personalizado sobre tu gráfico de más de 80-100 páginas en dónde te explicamos todo al detalle con ejemplos y de manera sencilla. ¡Te encantará! ¡Nos tienes aquí para lo que necesites! Un abrazo enorme, ? Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

06/05/2022

Johana Vela

Me encantó encontrar esta información, desde hace mucho me siento perdida y quería encontrar algo que me orientara.

🖤 2 RESPONDER >

2 respuestas

10/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Johana! Gracias por el comentario. Sí, la verdad es que del Reflector hay menos información disponible, ya que es un porcentaje más bajito de personas. Pero poco a poco iremos publicando más contenido sobre el Reflector en Diseño Humano tanto aquí en el Blog como en nuestras redes. ?? Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

27/05/2022

Vicmar Carpio

Que bonito es encontrar a otra reflectora.

🖤 2 RESPONDER >

Cómo aplico el Diseño Humano con mis familiares (PARTE 1)

12 de dic, 2023

El Diseño Humano y la familia. Aquí te cuento cómo poner en práctica el Diseño Humano. El ámbito familiar es un lugar especialmente bonito para poner en práctica toda esta información.

📖 Leer artículo

Qué gestos valora tu mamá según sus Circuitos Energéticos

04 de may, 2024

Descubre las necesidades y dinámicas de tu mamá según sus Circuitos Energéticos en Diseño Humano. Cada Circuito Energético nos revela el papel que desempeña cada persona dentro del colectivo y la clase de impacto que tiene en el engranaje de la sociedad.

📖 Leer artículo

¿Qué es la Definición en Diseño Humano? - Las 5 Definiciones

20 de sep, 2022

En Diseño Humano existen cinco definiciones: La Definición Simple, la Definición Partida Doble, la Definición Partida Triple, la Definición Partida Cuádruple y Sin Definición.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo