🌶️ 60% de descuento 🌶️ para formarte como lectorx de Diseño Humano

¿Que significa Autoridad?

Diseño Humano autoridad

La Autoridad

“La Autoridad representa una manera o modo único de tomar decisiones”

Tu autoridad interna es el piloto. Es quien de verdad tiene que tomar las decisiones. No la cabeza.

Aquí te aclaramos lo que significa "Autoridad" 👇

👉 Aviso importante: Aprovechamos este espacio para avisarte de que ya está disponible nuestro taller de la Autoridad Emocional y sus Olas Emocionales, por si quieres echarle un vistazo. ¡Te encantará! 🧡

1. Definición de Autoridad

La Autoridad en el Diseño Humano

En el Diseño Humano, la Autoridad, es una de las herramientas con las que contamos para vivir y tomar decisiones.

Existen dos tipos de autoridad:

  • Autoridad Interna: Esta es la autoridad interna (personal), nuestro guía interior, con la que podemos tomar las decisiones siendo nosotros mismos. Se podría decir que este es nuestro GPS personal.
  • Autoridad Externa: La autoridad externa es donde entra en juego la mente. Sirve de guía para otras personas y para utilizar tus dones al servicio de los demás, o compartir experiencias. Pero no para tomar decisiones.

Cada uno de nosotros tenemos una autoridad distinta, que depende directamente de qué centros tenemos definidos en nuestro gráfico.

Comprender cómo funciona nuestra autoridad en particular y ponerla en práctica diariamente es de los puntos más importantes en Diseño Humano.

La Autoridad en Diseño Humano:

  1. 1️⃣ Autoridad Emocional: Con esta Autoridad, necesitas darte un poquito de tiempo para aposentar tus emociones y saber de verdad si algo es para ti o no. Aunque tengas una primera sensación, cuando una decisión sea de verdad importante para ti, concédete un poco de tiempo para saber qué deseas de verdad. La paciencia es clave para esta Autoridad.
  2. 2️⃣ Autoridad Sacral: Tu forma de tomar decisiones es completamente inmediata y espontánea. Tu cuerpo (más específicamente: tus entrañas) te avisa de si tienes energía disponible para llevar a cabo algo o no. Es una sensación muy muy corporal que te va a responder con un claro sí o un no.
  3. 3️⃣ Autoridad del Bazo: Hay una vocecita dentro de ti, a la que llamamos “intuición”, que te susurra momento a momento si estás yendo o no por el camino correcto. Es fundamental que hagas caso a esa intuición tanto en las pequeñas decisiones del día a día, como en las más decisivas.
  4. 4️⃣ Autoridad del Ego: Con esta Autoridad es indispensable que hagas caso a lo que de verdad desees. Aquello a lo que de verdad tu corazón grite que sí (o que no). Puede que esa decisión pueda verse algo egoísta por parte de los demás, pero siempre va a ser una decisión correcta si es algo que realmente deseas.
  5. 5️⃣ Autoridad del Ser: Necesitas hablar en voz alta para poder tomar claridad respecto a una decisión. Es esencial que te escuches hablando, ya sea a solas o con otra persona que no te interrumpa, ni te dé su opinión. No tengas miedo a hablar tanto como necesites, porque tu verdad saldrá a la luz cuanto más hables y te escuches a ti mismx.
  6. 6️⃣ Autoridad Mental: Es fundamental para ti estar en los lugares correctos y con las personas adecuadas. Tomas claridad cuando hablas con distintas personas respecto a ese tema (y que ellas ni te interrumpen, ni te dan su opinión, por supuesto). Después de ese proceso, tienes muchísima más claridad respecto a esa decisión.
  7. 7️⃣ Autoridad lunar: Esta Autoridad es única para Reflectores. Con esta Autoridad de veras necesitas hacer las paces con la paciencia. Necesitas concederte mucho tiempo para tomar claridad. En este caso, un periodo de un mes es lo más ideal para ti para tomar las decisiones más importantes de tu vida. Cuando de veras te concedes este tiempo, te darás cuenta de que esa decisión ha resultado ser la más correcta para ti.

2. En cristiano, por favor

Ejemplos y casos prácticos

Imagínate que estás tirado/a en el sofá de tu casa, sin ganas de salir. A gusto contigo mismo/a. Entonces, te entra una llamada de una amiguete, que te invita a salir. Un fiestón padre esta noche.

Pero no te apetece nada.

Tu Autoridad Interna, te está hablando. Si es sacral, habrás soltado algún "Bah..." o "Uff...", si es de Bazo, habrá sido una intuición la que te dice que no vayas, etc.

Hasta aquí todo bien. Si le hiciéras caso a esas advertencias, estarías usando tu Autoridad Interna, que intenta guiarte por el buen camino...

¡Pero NO!

De repente, una voz en tu cabeza empieza a sonar: "Tengo que ir... Sino se van a pensar que soy un/a rallado/a", "cómo no vaya se van a pensar que estoy enfadado/a", "seguro que se ponen a hablar de mí, tengo que ir..."

Y otro sin fin de mierdas tonterías, que forman una bola de nieve que ya no puedes parar. Mientras tanto, poco a poco, te vas autoconvenciendo de que deberías ir, y te olvidas por completo de esa "advertencia" tan clara que habías recibido al principio.

Resultado: Un desastre inminente.

Es importante hacer caso a esa "advertencia". Esa es nuestra Autoridad Interna. Los pensamientos de la cabeza, son una Autoridad Externa, y no debería de tener el poder de tomar las decisiones.

Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍




🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo