🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

¿Que significan los Perfiles?

Diseño Humano puertas

El Perfil

“Existen 12 perfiles en el Diseño Humano”

En Diseño Humano el Perfil se forma por dos líneas (los dos numeritos que separa la barra del Perfil).

El Perfil representa tu papel en la vida, tu personaje principal. Es el que nos indica la forma en la que una persona se va a mover a lo largo de su vida, la forma en la que se desarrollará, se comunicará, aprenderá, etc.

Existen un total de 12 Perfiles en Diseño Humano. Esto no tiene nada que ver con un test de personalidad ni mucho menos. Es pura genética y forma una de las bases importantes de este conocimiento.

¿Quieres saber que significa? 👇😋

1. Definición de Perfil

¿Qué es el Perfil en Diseño Humano? 🤨

El Perfil es aquello con lo que te identificas. Es la suma de tu Personalidad y tu Diseño de Sol/Tierra, y juntos forman esa configuración de números que te define, que da vida a tu personaje.

El Perfil lo podemos obtener mirando nuestras columnas de Diseño y Personalidad una vez generamos nuestro Cuerpo Gráfico. Tienes que fijarte en los dos primeros números de cada una de las columnas.

Los números que vienen después del “punto” son las líneas que forman tu Perfil de Diseño Humano. El número que salga en la columna de Diseño lo colocamos en la parte derecha y el de la columna de Personalidad en la izquierda.

De forma que si tenemos un número “6” (línea 6, Modelo de roles) en la columna de Diseño y un número 4 (línea 4, Oportunista) en la de personalidad, nuestro Perfil será el siguiente:

Perfil 4/6, Oportunista - Modelo de Roles

Diseño Humano Perfil

Perfiles en Diseño Humano:

  • El Perfil 1/3, Investigador - Mártir: Una persona investigadora que aprende a través de la prueba y error. Necesita mucha experimentación para tener certeza en sus bases de estudios.
  • El Perfil 1/4, Investigador - Oportunista: Este Perfil está diseñado para profundizar en sus estudios y atraer personas y oportunidades dentro de su círculo cercano.
  • El Perfil 2/4, Ermitaño - Oportunista: Son personas con muchas habilidades innatas y sus oportunidades vienen a través de las amistades cercanas.
  • El Perfil 2/5, Ermitaño - Hereje: Aquí tenemos un Perfil de proyecciones que también posee muchos dones y talentos. Es un perfil del que siempre se espera mucho.
  • El Perfil 3/5, Mártir - Hereje: Una persona que a través de la prueba y error, le enseñan al mundo lo que funciona y lo que no. Son personas muy resistentes a los golpes de la vida.
  • El Perfil 3/6, Mártir - Modelo de Roles: Una vida llena de experimentación a través de la prueba y error que usará para servir de ejemplo a seguir para los demás.
  • El Perfil 4/1, Oportunista - Investigador: Maestros de la vida que están aquí para profundizar en sus investigaciones y compartirlas con su gente una vez consiguen unas bases sólidas.
  • El Perfil 4/6, Oportunista - Modelo de Roles: Este perfil aprovecha las oportunidades que le llegan de su entorno cercano y sus amistades para servir de modelo de vida para los demás.
  • El Perfil 5/1, Hereje - Investigador: Aquí tenemos una persona que es líder por excelencia, que está aquí para aportar soluciones prácticas al resto de personas a través de sus investigaciones.
  • El Perfil 5/2, Hereje - Ermitaño: Personas que han venido a disfrutar de sus talentos naturales y liderar a los demás a través de la expresión de sus dones más innatos.
  • El Perfil 6/2, Modelo de Roles - Ermitaño: Un perfil que vive a través de la prueba y error los primeros años de su vida, para poder coger los aprendizajes necesarios que le ayudarán a inspirar a los demás.
  • El Perfil 6/3, Modelo de Roles - Mártir: Personas optimistas que, a través de las experiencias a lo largo de toda su vida, sirven de ejemplo a seguir para los demás y saben lo que funciona y lo que no.

¡Iremos agregando al índice los enlaces de los Perfiles nuevos que incluyamos en la web! 🙏🥰

2. En cristiano, por favor

Esto de los Perfiles en Diseño Humano es un tanto confuso…

Imagínate una película cualquiera, en la que el protagonista sea uno de tus actores favoritos.

¿La tienes? 😊

Vale, pues ahora céntrate en su papel, el del protagonista. Si te fijas, va pasando la película, van cambiando los sucesos, saliendo nuevos personajes, nuevas escenas, etc. Pero hay algo que nunca cambia: la forma de ser del protagonista.

Si es Sherlock Holmes, siempre tendrá esa vena de investigador loco por los pequeños detalles. Si es Angelina Jolie, siempre tendrá ese toque de chica dura en sus papeles, es parte de ella. ¡Pues esto es el Perfil!

🤠🎥👮‍♀️📸👸

Es un papel que todos tenemos, una forma de actuar, de pensar, de procesar la información y vivir nuestra propia vida. No cambia a lo largo del tiempo, cada uno tenemos el nuestro, diferente al resto (o no), con sus propios puntos fuertes y débiles.

Es aquello con lo que te identificas (la línea de Personalidad de tu Perfil) combinado con aquello que eres de forma inconsciente (la línea de Diseño de tu Perfil). La suma de estas dos variables son las que forman tu Perfil de Diseño Humano.

Cada Perfil tiene un comportamiento diferente y no hay ninguno mejor ni peor que otro. Simplemente son diferentes. Cada Perfil ha venido a aportar su potencial a la humanidad, para ayudarse a sí mismo y al resto.

No tenemos por qué envidiar ningún perfil del resto, ni desprestigiar el nuestro. Conóce a fondo tu Perfil de Diseño Humano, ponlo en práctica cada día y siéntete orgullosx de tenerlo.

Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍




🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo