🌶️ 60% de descuento 🌶️ para formarte como lectorx de Diseño Humano

¿Que significa el Tipo?

Diseño Humano autoridad

El Tipo

“Los 4 tipos de Diseño Humano, nuestra energía interna y la estrategia”

Cada Diseño Humano es único y todas las personas tenemos nuestro propio potencial y unas habilidades que se diferencian del resto.

Pero en Diseño Humano existen 4 tipos principales que marcarán la forma en la que funciona nuestra energía y nuestra estrategia en la vida.

👉 Aviso importante: Aprovechamos este espacio para avisarte de que ya está disponible nuestro Curso avanzado de Tipos y Estrategias de Diseño Humano por si quieres echarle un vistazo. ¡Te encantará!🧡

Pero entonces, según el Diseño Humano, ¿qué tipo soy? ¿qué significa?

¡Aquí te lo aclaramos! 👇😋

1. Definición de Tipo

¿Qué es el tipo en Diseño Humano?

El Tipo es la parte más esencial en el Sistema de Diseño Humano y la Carta de Rave. Es la base de toda esta herramienta y el aspecto que nos da la información más práctica, útil y relevante.

Las partes que tenemos definidas en nuestro cuerpo gráfico son las que forman nuestro tipo, las que nos dicen “qué Tipo soy de Diseño Humano”.

Con esta definición y sabiendo mi Tipo, puedo conocer los dos puntos más importantes de mi Carta de Rave:

  • La Estrategia: Es la manera en la que atraemos las distintas oportunidades a nuestra vida. Cada Tipo tiene una Estrategia distinta, los Manifestadores deben iniciar la acción, los Generadores y Generadores Manifestantes deben responder a los estímulos externos, los Proyectores deben esperar al reconocimiento y a la invitación de los demás y los Reflectores deben esperar todo un ciclo lunar para tomar una decisión.
  • La Autoridad: Es la forma en la que deberíamos tomar las decisiones una vez se nos presenten esas oportunidades. Existen 7 distintas, y puedes leer la definición de cada Autoridad desde aquí.

Existen 4 Tipos de Diseño Humano diferenciados: el Tipo Generador, el Tipo Proyector, el Tipo Manifestador y el Tipo Reflector.

Dentro del Tipo Generador en Diseño Humano, existe un subtipo especial: El Generador Manifestante. A nosotrxs no nos gusta incluirlo como otro Tipo aparte porque en realidad, el 90% de sus características son las de un Generador. La única diferencia es que tiene la Garganta conectada a un Centro Motor y esto le da la posibilidad de actuar más rápido que un Generador Puro.

Cada Tipo de Diseño Humano tiene una forma de funcionar diferente, energéticamente hablando. No es la misma energía la de un Tipo Generador, que la de un Tipo Proyector, por ejemplo. Además, cada uno tiene un Aura distinta que les diferencia del resto a la hora de interactuar con otras personas.

Diseño Humano Tipos

Aquí tienes cada uno de los 4 Tipos de Diseño Humano (y el subtipo de Generador Manifestante) con enlaces que te llevarán a páginas con mucha más información sobre cada Tipo. 👇

Diseño Humano Tipos:

  1. Diseño Humano Generador: Los Generadores son un 70% de la población global. Su estrategia es esperar para responder. Son los grandes constructores, los que han venido a amar todo lo que hacen y su regalo al mundo es su energía creativa.
  2. Diseño Humano Generador Manifestante: Es un subtipo de Generador (aproximadamente un 35% dentro de los Generadores) y la diferencia con un Generador es que tienen el Centro de la Garganta conectado a un Centro Motor.
  3. Diseño Humano Proyector: Los Proyectores son un 20% de la población global. Su estrategia es esperar a ser reconocidos e invitados. Son los guías de la sociedad, han venido a dar consejo y a dirigir la energía del resto de tipos. Su regalo al mundo es su liderazgo y comprensión.
  4. Diseño Humano Manifestador: Los Manifestadores son un 9% de la población global. Su estrategia es informar antes de actuar. Son los iniciadores del mundo, las personas que ponen la energía en movimiento y su regalo al mundo es iniciar y dirigir.
  5. Diseño Humano Reflector: Los reflectores son un 1% de la población global. Su estrategia es esperar un ciclo lunar entero. Es el Tipo más especial de los cuatro y son los observadores del mundo. Han venido a observar su entorno y a reflejarlo. para mostrar lo que está bien y lo que no. Su regalo al mundo es su capacidad de reflejar la sociedad.

Es un hecho que la energía existe. Nadie cuestiona las ondas de radio aunque no se vean, ni las ondas de la WIFI o la energía de un microondas. 📻

Con el Aura pasa lo mismo… 🤗

Todo el mundo desprendemos una energía desde nuestro cuerpo, tenemos una energía que nos rodea. Esta energía es nuestra Aura y la forma en la que interactúa con el resto de Auras dependerá de nuestro Tipo de Diseño Humano principalmente.

Así que lo más importante que te puedes preguntar para empezar a conocer el Diseño Humano es: ¿Qué tipo soy y cuál es mi estrategia?

2. En cristiano, por favor

Sigo sin entender qué tipo soy en Diseño Humano… 😿

Cuando nacemos se forma nuestro Diseño Humano. Esta Carta de Rave que te define, tiene diferentes activaciones (todo lo que tiene color) en tu Cuerpo Gráfico. Depende de las zonas que tengas definidas tendrás un Tipo de Diseño Humano u otro.

El Tipo es el que te dice principalmente tu Estrategia en la vida y el que define que tipo de Aura tendrás. El Aura es la forma en la que interactúas con el resto de personas.

¡Veamos un ejemplo! 👇

Imagínate que vives con tu pareja desde hace ya unos cuantos años.

Tú te sientes a tope de energía, no puedes estarte quietx y necesitas estar haciendo algo constantemente. Eso de estar sin hacer nada no es lo tuyo. Sin embargo, lo de comunicarte no es lo tuyo. Te cuesta, nunca sabes cómo arrancar, o de qué forma expresar tus sentimientos.

Pero tu pareja, a diferencia de ti, siempre parece más cansada, le cuesta llevarte el ritmo, es más lenta tomando decisiones, necesita hablar más las cosas antes de ponerse en marcha, etc. Sin embargo, es quien aporta conversación, a quien le gusta el debate y la persona que intenta siempre expresar los sentimientos y arreglar las cosas.

Los primeros años de vuestra relación era hasta divertido, porque os estabais haciendo bromas. Tú siempre tenías la energía para hacer aquello que la otra parte no podía, tu pareja era quien te sacaba más conversación o te ayudaba a expresar tus sentimientos, etc.

Pero pasan los años y ambas partes os empezáis a cansar… 😩

A ti te gustaría que tu pareja diese más, que estuviese más activa y que te siguiese el ritmo. Y a la vez, espera de ti que te expreses más y te abras un poquito más con los sentimientos.

Así que empezáis a forzaros entre ambos. Tú le obligas a hacer más cosas de lo que en realidad puede dar de sí y agotas su energía, a ti te fuerza a comunicarte en los ratos en los que en realidad necesitas tiempo a solas para reflexionar, etc.

Resultado: Desastre inminente. 🤦‍♂️

Pero un día, se presentan unxs chicxs muy majos en tu vida y te enseñan lo que es el Diseño Humano y todo su potencial. Descubres que tu pareja es del Tipo Proyector y que tú eres Generador Manifestante y empezáis a entender muchas cosas.

Empezáis a respetar la energía del otro y a daros lo que necesitáis cada uno y la relación vuelve a coger color. Se acabaron las discusiones, el no comprender ni respetar la energía de la otra persona.

Vivir tu Diseño Humano

Mucha gente compara las relaciones con una flor o un jardín. 🌷

Que tenemos que regarla, que si no se muere, que hay que darle los cuidados que necesita, que entonces será todo maravilloso, etc.

Pero la realidad es que no es una flor, ni un jardín ni nada parecido…

¡Es un campo de minas! 💣

Cada unx de lxs dos tenía ya sus minas enterradas mucho antes de conocerse y empezar a vivir juntxs. Traumas de la infancia, problemas sin resolver, pensamientos oscuros, dolores del pasado, arrepentimientos, situaciones que no se saben manejar, etc.

Entonces, un día cualquiera, os conocéis, y empezáis a vivir en el mismo campo de minas, pero con el doble de minas, of course. Si ya era complicado intentar no pisar solo las tuyas, ¡imagínate teniendo el doble!

😰😰😰

Si encima le agregas que no conoces bien a esa persona, que no sabes cómo funciona, no la respetas y no haces más que echarle en cara las cosas o intentas cambiarla para ajustarla a tu imagen de “pareja perfecta”, la cosa empeora.

El Diseño Humano es una herramienta más para (re)conocerse en profundidad y entender de qué forma funcionamos.

Conocer mi Carta de Rave, saber qué Tipo de Diseño Humano soy, entender cómo funciono y ponerlo en práctica cada día ha supuesto un cambio BRUTAL en mi vida y la de mi pareja. También puede serlo en la tuya.

Y si encima haces un pequeño esfuerzo más y te molestas en conocer el Diseño Humano de las personas a las que amas, tu familia y tu entorno cercano, mucho mejor.

¿Todavía no sabes cuál es tu Tipo de Diseño Humano? 🙀

Crea tu Carta de Rave ahora y descubre tu Tipo de energía.

Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍




🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo