🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

¿Qué es el Entorno en Diseño Humano? - Los 6 Entornos
11 de oct, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

¿Qué es el Entorno en Diseño Humano? - Los 6 Entornos

Te explicamos los 6 Entornos de Diseño Humano

Uno de los aspectos sobre los que más nos preguntáis tanto en nuestro Instragram, como por privado es el famoso Entorno en Diseño Humano.

Y entendemos perfectamente por qué. 🙋‍♀️

De todo el gráfico, sus propiedades, todos esos números, formas y terminología extraña, "Digestión" y "Entorno" son de las poquítas palabras que se pueden llegar a entender de primeras. 😅

👉 Aviso importante: Aprovechamos este espacio para avisarte de que ya está disponible nuestro Informe de tus Variables en Diseño Humano, por si quieres echarle un vistazo. ¡Te encantará! 🧡

Para ponerte en contexto, esta información avanzada se encuentra “escondida” en las flechitas que observamos en el gráfico ubicadas a ambos lados de los Centros Cabeza y Ajna.

Entorno Diseño Humano

A estas flechas se les llaman Variables de Diseño Humano y es todo un mundo en sí mismo en el que profundizar. Estas flechitas o variables nos dan muchísima información de nosotros mismos y son las que nos indican todas las características sobre nuestra Digestión, Entorno, Sentido, Motivación y Perspectiva, aspectos fundamentales en los que indagar.

Pero, centrémonos. ¿De qué nos habla exactamente el Entorno? 👇


¿Qué es el Entorno en Diseño Humano?

El Entorno es el lugar correcto para nosotrxs 🌾

Según el Diseño Humano, el Entorno correcto para nosotros son esos lugares (tanto físicos como figurativos) en los que vamos a poder nutrirnos mejor, encontrarnos con menos resistencias, y desde los que con más facilidad nos van a llegar buenas oportunidades.

Es especialmente importante estar en un entorno lo más adecuado posible para nosotros a partir de los 28-30 años. Por lo que si estás alrededor de esa edad, este aspecto te interesa especialmente.

En Diseño Humano existen 6 Entornos:

  • Entorno Cuevas: Personas que necesitan un entorno con el que se sientan fuera de peligro, protegidos.
  • Entorno Mercados: Necesitan tener muchos estímulos entre los que escoger en su entorno y para poder quedarse con el que mejor les haga.
  • Entorno Cocinas: Al igual que los Mercados, le gusta estar en medio del jaleo, solo que necesita grupos más reducidos.
  • Entorno Montañas: Son personas que disfrutan de los espacios amplios, tanto en el lugar geográfico, como en su propia casa.
  • Entorno Valles: Es un Entorno muy acústico y necesita estar en lugares dónde pueda nutrirse de distintas experiencias de vida.
  • Entorno Costas: Es uno de los Entornos más especiales, ya que necesitas estar entre dos entornos diferentes, entre medias.

Y estos, a su vez, se dividen en dos (pero NO vamos a entrar aquí por ahora). Más adelante, en este artículo, encontrarás más información de cada uno de los Entornos de Diseño Humano. 🤗

Cada uno de nosotros tenemos un Entorno específico, desde el que vamos a poder de verdad florecer y prosperar exponencialmente en la vida.

Desde el que vamos a encontrarnos a las personas más adecuadas para nosotros, desde el que tenemos el potencial de brillar de verdad y desde donde recibiremos oportunidades con las que tan solo podríamos haber soñado.

¡PERO OJO! 👀

Todo esto suena maravilloso, por supuesto. Pero NO es un aspecto que se pueda forzar. La gran transformación en Diseño Humano la encontramos a través de tomar decisión tras decisión desde nuestra Estrategia y Autoridad.

El entorno correcto, la digestión correcta… todos son aspectos que nos pueden apoyar en el camino, pero el cambio de verdad se da cuando llevamos a cabo una toma de decisiones alineada con nosotrxs mismxs.

¿Cómo calcular tu Entorno en Diseño Humano?

Encuentra el Entorno en tu gráfico de Diseño Humano

Existen dos maneras de conocer cuál es nuestro Entorno en el gráfico:

  • Una, gratuita y más rápidamente accesible.
  • y la otra de pago y más compleja.

La primera y la más rápida es observando las propiedades de tu gráfico. Aunque no en todos los programas aparece este aspecto, en nuestro generador de gráficos gratuito sí que lo incluímos.

Tan solo se trata de ir a la sección de “Entorno” en las propiedades de tu gráfico y ya podrás saber cuál es el tuyo.

¡Fácil, rápido y para toda la familia! 💃

Entorno Diseño Humano

La segunda, más compleja y de pago, es a través de la plataforma de Genetic Matrix. En su suscripción de pago, podrás acceder a la información más avanzada de estas variables, tanto de las flechas, como los colores y los tonos que se encuentran en ellas.

Genetic Matrix Diseño Humano

Si conoces los numeritos que te indican cada uno de los aspectos (cosa que hay que investigar previamente), podrás saber con certeza cuál es el tuyo.

En el caso del Entorno, este aspecto está específicamente mostrado en la flecha izquierda (color rojo) en la parte inferior.

Muy bien, ¡sigamos! 👇

Calcula el Entorno de forma precisa

⚠️ ¡Esto que te vamos a contar es súper importante! ⚠️

Para calcular el Entorno de Diseño Humano, necesitas que tu hora de nacimiento sea lo más exacta posible. No vale con introducir una hora estimada o de redondear más o menos esa hora. Aquí estamos hablando de minutos exactos.

Todo este tipo de información más avanzada cambia cada 7 minutos, por lo que ya ves cómo de esencial es que esa hora sea muy muy precisa.

Repetimos por si acaso... 👇

"Para calcular el Entorno de Diseño Humano, necesitas que tu hora de nacimiento sea lo más exacta posible"

No tener el minuto preciso de tu nacimiento puede derivar en una interpretación incorrecta sobre tu Entorno . Por lo que, si no tienes esa hora exacta, la información que aparece al generar tu gráfico, no te será de utilidad.

Los 6 Entornos en Diseño Humano

Nuestro lugar ideal y un entorno propicio 🌞

Como ya hemos mencionado, existen 6 Entornos en Diseño Humano. Veamos cuales son las características de cada entorno. 👇

Entorno Diseño Humano

🦇Entorno Cuevas en Diseño Humano

La palabra “seguridad” cobra una importancia vital para todxs aquellxs que tengan este tipo de entorno.

Se trata de personas cuyo entorno tiene que hacerle sentir fuera de peligro, fuera de riesgos, protegidxs y segurxs en su ambiente.

Como decíamos, no se trata sólo espacios físicos (en plan vivir literalmente en una cueva), sino que se trata de extrapolar este concepto de “Cuevas” a tu vida y de recrear este ambiente donde sea que te encuentres o donde sea que vayas.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Cuevas:

← Cuevas (Exclusivo) / → Cuevas (Flexible)


🛒Entorno Mercados en Diseño Humano

En este entorno, todo tiene que ver con las palabras “estimulación” y con el “negocio” (con el business💰).

Por un lado, son personas que necesitan sentirse rodeadas de suficientes estímulos entre los que escoger, y acabar eligiendo lo que mejor les haga (ya sea ropa, comida, música, decoración, etc).

Por el otro, les encanta estar en el meollo de los negocios (de ahí que se llame “mercado”, donde se mueve la materia), les encantan los intercambios de servicios y productos.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Mercados:

← Mercados (Interno) / → Mercados (Externo)


👩‍🍳Entorno Cocinas en Diseño Humano

Al entorno Cocinas también le gusta estar en medio de la acción (la cocina es el lugar de la casa donde más movimiento suele haber). Por lo que, de alguna manera, es algo parecido al entorno Mercados, pero en grupos mucho más reducidos.

Todo tiene que ver con la “variedad” y la “mezcla”, de culturas, de ideas, de olores, de sabores… Y de ahí, que surja la creatividad y lo nuevo.

Es un entorno donde se juntan distintas personas para colaborar y llevar adelante algo en común. Por lo que en este, igual que en el anterior, la colaboración juega un papel más fundamental.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Cocinas:

← Cocina (Húmeda) / → Cocina (Seca)


🗻Entorno Montañas en Diseño Humano

Al entorno Montañas, como bien podemos percibir por su nombre, lo que mayor bien le hace es encontrarse en lugares donde pueda tener una perspectiva muy amplia del lugar.

Espacios amplios, ya sea en cuanto al lugar geográfico, como en su propia casa, pero donde pueda tener una buena visión de todo su alrededor.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Montañas:

← Montañas (Activo) / → Montañas (Pasivo)


🌄Entorno Valles en Diseño Humano

Por un lado, este entorno es muy muy acústico. Necesita que, de una manera u otra haya sonido a su alrededor para poder saber si le involucrarse más en la acción o no.

Y por el otro, necesita que sean espacios de conexión con otras personas y lugares donde puedan nutrirse de distintas experiencias de vida.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Valles:

← Valles (Estrecho) / → Valles (Amplio)


🌊Entorno Costas en Diseño Humano

El Entorno costas es para mí el más mágico de todos. Se trata, de alguna manera, de estar entre dos mundos, entre un entorno y otro. En poder estar en la intersección entre un entorno y el otro.

Si lo piensas, en la costa estás entre la tierra y el agua. Por lo que con este entorno la persona necesita tener la posibilidad de estar ahí en medio. Ya sea delante de una ventana (en el que esté dentro pero vea el exterior), en una piscina, en un patio o literalmente en la costa.

Según si tienes esta flecha apuntando a la derecha o la izquierda en tu Diseño Humano, serás de un subtipo u otro de Costas:

← Costas (Natural) / → Costas (Artificial)

Recapitulación del Entorno

No te olvides de estos puntos 🤗

Como bien has visto, nuestro Entorno según el Diseño Humano es muy importante a la hora de escoger el lugar en el que vamos a vivir, nuestro entorno cercano o simplemente la localización y decoración de nuestra casa.

No te olvides:

  • Ten LA HORA SÚPER EXACTA para que esta información sea relevante para ti de verdad y no haya equivocaciones.
  • Los entornos pueden ser FIGURATIVOS (¡no te me vayas a una cueva o a lo alto de una montaña simplemente porque lo diga tu Entorno!)
  • Se trata de EXPERIMENTAR con todo esto. Coge siempre lo que te haga bien de este sistema, y lo que no… ¡A otra cosa, mariposa!👋

Si te ha gustado esta pequeña probadita de lo que es el Entorno, ta va a encantar nuestro Informe de Variables personalizado en el que te explicamos con detalle cada una de las cinco Variables que existen en Diseño Humano.

  •   Digestión: Averiguarás cuál es la manera más óptima para ti de aprender y de alimentarte.
  •   Entorno: Descubrirás qué contextos benefician tu salud y te ofrecen las mejores oportunidades.
  •   Sentido: Descubrirás cómo conectar con tu sentido más desarrollado para tomar decisiones.
  •   Perspectiva: Entenderás cómo percibes el mundo y cuando estás en modo distorsión.
  •   Motivación: Sabrás de dónde procede tu motivación y reconocerás cuando algo no es para ti.

Este Informe de Variables en Diseño Humano te ofrecerá información sumamente valiosa que te ayudará a potenciar tu salud física y mental.

Ver el Informe de Variables en Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👱‍♀️


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conoces tu Entorno de Diseño Humano?

¿Te gustaría saber más sobre las variables? ¿Tienes alguna pregunta?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (10)

27/09/2023

Jorge Tapella Delgado

😁❤️❤️❤️

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

27/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Jorge! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

11/08/2023

Rossana Fossatti López

Hola! muchas gracias por toda la info, aún estoy aterrizando pero me parece super interesante como herramienta para re-conectar. Ahora el tema del entorno Costas, es verdad que la playa , el mar me es muy necesario, lo que no entiendo bien es que si las oportunidades aparecen mejor estando cerca de la playa por ej?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

23/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Rossana!!! 🧡 Bienvenida por aquí! Nos alegramos de que te esté gustando la herramienta, ya verás! Es súper interesante, si. Sobre la duda, si que pueden darse las oportunidades más correctas o más cantidad de ellas si te encuentras en tu entorno. Al fin y al cabo nuestro entorno es el lugar en el que más agusto nos vamos a sentir, así que esas oportunidades vendrán con mayor facilidad. Pero como avisamos aquí en el artículo, esto requiere de la hora más precisa, por lo que no es algo con lo que obsesionarse de primeras si no tenemos esa exactitud. El resto de cualidades de nuestro diseño, como nuestro Tipo, Estrategia, Autoridad, Centros, etc. son mucho más importantes al principio y podemos observar mayor cambio si empezamos a aplicar los consejos de los mismos! 😊 Muchas gracias por compartir por aquí tus inquietudes!!! Un abrazo enorme, 🤗

🖤 0 RESPONDER >

19/10/2022

Pablo Arias Valladares

Estaría genial un post sobre los tipos de digestión 😊😊

🖤 3 RESPONDER >

3 respuestas

20/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Pablo! 🥰 Muchas gracias por el comentario. Estamos poco a poco preparando artículos sobre todas las variables y resto de puntos. Que a veces no damos a basto a todx entre lxs dos! jaja Un abrazo, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

05/02/2023

Paula Herrera

LA VERDAD QUE SU CONTENIO ES EXQUISITO CHICOS. Gracias por tanta información y dedicación. Me encanta todo!

🖤 1 RESPONDER >

07/02/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Muchísimas gracias Paula! 🥰🙏 Damos lo mejor de nosotrxs en cada texto que escribimos, así que estamos encantados de que os esté gustando el contenido! 🧡 ¡Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

25/12/2022

Juan S

¡Hola! Ahora entiendo siendo Montaña cuando veo las salas comunes de Hogwarts, me encanta la saga jeje, la que me hace sentir en armonía es la de Ravenclaw, por lo amplia y ordenada que es, y la perspectiva que se tiene de todo. Por otro lado sí que noto una cosa, siendo Montaña activa y perfil 2/4, me siento más cómodo que me vengan a visitar o "buscar" a casa, a mi entorno, a tener que ir de visita. Es algo que siempre me ha pasado, como que en mi entorno me muestro en mi máxima expresión mientras fuera de él me cuesta más. Muchas gracias por todo, ¡sois geniales! 💜

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

26/12/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Juan! No somos fanáticos de Harry Potter, pero si que nos hemos visto toda la Saga, así que te entendemos con la parte de las salas comunes que nos dices! jajaja Claro, respecto a que te vengan a buscar suele ser más común al tener esa línea dos, pero bueno, depende de cada unx y con lo que se sienta cómodx. ¡Gracias a ti por tu comentario! Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo

Nuestra Formación es ESPECTACULAR (¡Sí lo digo!✌️)

10 de jul, 2023

Una Formación en Diseño Humano completa, con 8 módulo y 65 clases repletas de información avanzada. Un Curso completo de Diseño Humano. Formación Human Design español. ¡Este sábado día 15 de Julio abrimos las puertas!

📖 Leer artículo

Perfil 6/2 en Diseño Humano, el perfil Modelo de Roles-Ermitaño

26 de nov, 2021

El Perfil 6/2 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Modelo de Roles-Ermitaño que viene para enseñarnos cómo tenemos que vivir y ser un ejemplo a seguir.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍