🌶️ 60% de descuento 🌶️ para formarte como lectorx de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Mejorar mi crecimiento personal en 2022, consejos prácticos
11 de ene, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Mejorar mi crecimiento personal en 2022, consejos prácticos

5 consejos para desarrollar tu crecimiento personal.

El crecimiento personal es la forma en la que nos desarrollamos como personas, la capacidad de mostrar al mundo lo que somos y lo que valemos.

Para empezar, tienes que entender dos cosas:

  1. 1. Tu valor: Eres una persona única en el mundo, con un potencial por descubrir que puede transformar la vida de millones de personas, empezando por la tuya. Tienes mucho valor, lo creas o no, y en este artículo vas a aprender a reconocerlo.
  2. 2. Paciencia: Es un proceso, así que no hay prisa. Esto grábatelo en la cabeza, porque no vas a conseguir cambiar de la noche a la mañana y ser la persona con más desarrollo personal del mundo en 1 solo día (ni en una semana, ni probablemente en años).

Una vez entendidos y aceptados estos dos puntos, ya puedes empezar tu camino personal hacia un crecimiento personal en 2022.

¡Va a ser un año maravilloso, ya verás!

Aquí tienes algunos consejos desde el punto de vista de Diseño Humano para mejorar en tu crecimiento personal este año.


Empieza a (re)conocerte de verdad

¿De verdad crees que te conoces lo suficiente?

Este punto es uno de los más importantes, y tiene todo el sentido del mundo. ¿Cómo vas a saber lo que vales si no te conoces? 🙌

Y ya sé lo que estás pensando: Que sí, que sí, que ya me conozco. Me salto este punto y a ver si los siguientes son más interesantes y aportan algo más.

Si piensas así, adelante, salta al siguiente. 👇

Si quieres aprender a conocerte de verdad, a profundizar y reflexionar sobre esto, lee un poquito más, no te arrepentirás.

Conocerte implica dedicarte un tiempo. Si quieres conocer a una persona, a tu pareja o a un amigo tienes que dedicar un tiempo. Tienes que observar a esa persona, tienes que hablar con ella, tienes que pasar ratos a solas con ella, etc.

Y después de un tiempo, irás descubriendo cosas que no conocías, irás entendiendo cómo se comunica, comprenderás cómo le gusta que te dirijas a ella, apreciarás tanto lo bueno como sus sombras y disfrutarás mucho más de esa relación.

Contigo mismx pasa lo mismo. 🥰

Es una relación más. Si quieres profundizar más, saber que es lo que te gusta, entender de qué forma te comunicas mejor, ser consciente de lo que te hace feliz y lo que no, entender tus emociones, etc. no te queda otra que dedicarte ese tiempo.

Y ahora viene una dura realidad:

🤳 Si estás en casa, tirada en el sofá aburrida y coges el teléfono para distraerte, no te estás dedicando ese tiempo.

🥙 Si estás comiendo y mientras, para no aburrirte, te estás viendo una peli, no te estás dedicando ese tiempo.

👨‍👧‍👧 Si sales cada fin de semana de fiesta o entre semana a pasear o hacer deporte, pero siempre lo haces con amigxs, familia o más personas, no te estás dedicando ese tiempo.

¿Verdad que si quieres saber más de alguien, le llamas para quedar, charlar y conoceros más? Pues contigo tienes que hacer lo mismo. Proponte citas a ti mismx. Apaga el teléfono y dedícate unas horas para ti. Aprende a (re)conocerte, experimenta.

  • ¿Has probado a comer con las manos? ¿Y con palillos? ¿O tal vez solo con cuchillo?
  • ¿Cómo prefieres que te llamen? ¿De verdad te gusta tu nombre o prefieres otro?
  • ¿Sabes de qué color son tus ojos? ¿Sientes tus latidos del corazón? ¿Eres consciente de tu respiración? ¿Conoces todos tus gustos sexuales o ni siquiera sabes lo que te pone?

Uno de los principales cambios que pueden potenciar tu crecimiento personal en 2022 y mejorar mucho tu desarrollo personal es este punto. Empieza a conocerte, empieza a saber lo que necesitas, lo que te gusta y lo que quieres en tu vida.

El aburrimiento no es malo. Vivimos en un mundo que corre demasiado, siempre hay muchas cosas por hacer, las listas nunca se acaban y parece que sacar 10 minutos para leer es cosa de ricos.

El día no da para nada, estoy de acuerdo. Pero no te imaginas la cantidad de horas que se esfuman en un momento en una serie de cosas de las que no somos conscientes: la TV, las redes sociales, los mensajes, películas y series, quedadas que no te apetecen, etc.

Empieza a cambiar tus prioridades y dedícate parte de ese tiempo a ti. Date el regalo de conocerte cada día un poco más, de saber lo que te gusta y lo que no, de entender de verdad quién eres y vivir la vida que te mereces.

Acepta tus sombras, están aquí para ayudar

Todos tenemos nuestro lado oscuro... 👻

No todo lo que brilla es oro. Todos hemos cometido nuestros pecados, hemos hecho cosas que se consideran “malas”, hemos mentido, hemos engañado, etc.

Es inevitable.

Crecimiento Personal 2022

No hay arriba sin abajo, no hay negro sin blanco y no hay bueno sin malo. Todas las personas tenemos un lado oscuro, unas sombras que no nos gustan. Pero, a no ser que quieras que te consuman, hay que aceptarlas.

Ningunx somos perfectxs. Ni lo seremos nunca. Estamos en constante cambio y esto es así. Te mentiría si te dijese que nunca he hecho daño. Te mentiría si te dijese que no me arrepiento de nada de mi pasado. Todxs tenemos algún capítulo que nos gustaría olvidar.

Pero estamos aquí para aprender, disfrutar y experimentar con la vida y esto es solo una parte más del proceso. No podemos saber lo que está bien sin cometer errores. Para eso sirven, para saber lo que funciona y lo que no.

Lo más importante es aceptarlo. Acepta esa parte de ti que no te gusta. Acepta que a veces eres más egoísta. Acepta que no siempre te apetece estar con personas. Acepta que no tienes (todavía) el cuerpo que te gustaría. Acepta que te cuesta pedir perdón.

No pasa nada, es humano. Y el momento en el que lo aceptes, será cuando puedas empezar a trabajar junto con esa sombra para llevar a cabo los cambios y empezar a ser mejor persona.

¡Sé una persona optilista!

Un mix entre Optimismo y Realismo.

Todos hemos soñado con volar alguna vez, y ojalá algún día podamos hacerlo. Pero por ahora, que nadie salte de un piso 38 esperando hacerlo, por favor.

🙏🙏🙏

La vida está para disfrutarla, y hay que vivir cada momento soñando a lo grande. La actitud positiva es uno de los mejores medicamentos, y por desgracia, parece que no se fabrica mucha últimamente.

Sí, mucho más que el Paracetamol o el Ibuprofeno, te lo aseguro. 👀

Pero, ¿qué quieres que haga si las noticias dicen no sé qué y la situación es una M****? Además los políticos no sé qué y el trabajo no sé cuánto…

Hay muchas cosas sobre las que no tienes, ni vas a tener ningún tipo de control. Es simplemente tu entorno, las demás personas, la temperatura, el universo, etc. Se escapan a tu control y no puedes hacer nada por cambiarlas, estoy de acuerdo.

Pero hay dos cosas súper importantes que sí dependen de ti y de las que solamente tú tienes el control, nadie más: DECISIONES y ACTITUD.

Crecimiento Personal 2022

La vida son decisiones. Y después de tomar esa decisión, o no, la actitud que tengas es lo que va a hacer que te sientas mejor o peor.

  • “Es que el tiempo aquí es una caca, siempre hace frío”: Tú decides. Te quedas a vivir en el mismo sitio, dejas de quejarte y cambias tu actitud. O te mudas a un sitio con mejor tiempo y se acabó el problema.
  • “En mi trabajo me pagan poco”: Si te pagan poco y decides no irte, cambia tu actitud. Tú estás decidiendo quedarte, por algún motivo, así que respétalo y agradece ese motivo. Y sino, siempre puedes decidir dejarlo y cambiar de trabajo.

Esto son solo un par de ejemplos que quería enseñarte para explicar mejor lo de las decisiones y la actitud. Recuerda que estás decidiendo constantemente y que cuando le dices que SÍ a algo, le dices que NO a otra cosa.

Nadie te va a quitar nunca este poder de decisión que tienes. Y una vez tomes una decisión, sea la correcta o no, influirá mucho tu actitud.

Respeta tu Diseño Humano

Una herramienta de autoconocimiento imprescindible

Para las personas que todavía no conocéis vuestro Diseño Humano, aquí tenéis una pequeña guía de iniciación y más información sobre la herramienta. En nuestra web vais a encontrar un montón de recursos gratuitos con los que empezar a conocer esta herramienta de desarrollo personal

Quiero conocer más sobre Diseño Humano

Si ya conoces tu Diseño Humano y quieres mejorar tu crecimiento personal en 2022, te recomiendo centrarte de lleno en tu ESTRATEGIA y tu AUTORIDAD antes de profundizar más en tu diseño.

Experimenta mucho con estos dos puntos, domínalos, respétalos y pídele a las personas de tu entorno que lo respeten también. Y una vez lo tengas por la mano, puedes pasar a practicar tu autoridad, poner en práctica los demás consejos sobre tu tipo, profundizar en tu definición partida o simple, etc.

Es un camino muy chulo que sólo puedes recorrer tú. Nadie va a poder hacerlo por ti. El diseño humano es un manual sobre ti. Sobre cómo funcionas, cómo te comunicas, cómo piensas, etc.

Sip, tal cual.

Puedes poner una lavadora🧼 sin leer el libro de instrucciones, y a no ser que seas un completo desastre, conseguirás lavar la ropa de forma “decente”. Leyéndote el libro de instrucciones, aprenderás cuáles son sus modos de lavado, los tiempos, las telas que puedes meter en cada uno, y el funcionamiento de todos los botones.

Manual o no, esa es tu decisión.

El diseño humano, es lo mismo. Usando este manual, no significa que vayas a vivir 300 años o que vayas a echar a volar, pero te ahorrarás muchos sufrimientos y quebraderos de cabeza, eso seguro…

Come rico y sano, es tu gasolina

Y créeme, no quieres echarle mala... 😣

Estoy escribiendo este blog mientras desayuno un Bowl de yogurt vegano con leche de coco, mezcla de frutas exóticas, un puñado de avena, frutos secos y unos rollitos de primavera vegetales. 🥗🥝🥕

¿Y por qué te cuento esto? Para que entiendas el por qué no me he tomado unas tostadas con mermelada, un croissant y un vaso de café con leche o un Cola Cao. 🥐☕🥞

Crecimiento Personal 2022

Todo el mundo somos capaces de comprender que el coche necesita gasolina, y puede ser de un tipo u otra, pero siempre le pondremos la que necesita. Todavía no he visto a nadie llenar el depósito con Pepsi Cola, agua de un charco, Vozka o agua.

El fabricante te dice que tu coche usa la “Gasolina Chachi 95” y es la que le echarás el resto de tu vida.

Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo? Desde aquí, te reto a empezar a cuidar tu alimentación en 2022 un poquito más cada día. Poco a poco, recuerda que todo el crecimiento personal es un proceso y que no viene de la noche a la mañana.

  • ¿Si sabemos que unos Doritos no nos aportan nutrientes, para qué comerlos?
  • ¿Qué hacemos bebiendo leche con la cantidad de estudios que demuestran lo mucho que inflama?
  • ¿De dónde nos viene esa “alergia” que parece que le tenemos a las verduras con lo ricas y nutritivas que son?

Cuando mueves un brazo, tu cuerpo gasta energía. Al estar leyendo y procesando esta información, tu cuerpo está gastando energía. El aire que estás respirando de forma inconsciente ahora mismo, gasta energía. Y así con todo, cada microsegundo de tu vida, durante las próximas décadas de años que vivas.

Siempre lo he pensado. Hay muchísimos cuidados en lo que a la parte externa se refiere. Que si me pongo unos pendientes, que si tengo que planchar la camisa, que si estos pantalones me van perfectos, un peinado estupendo, etc.

Pero a nadie le importa lo que tenemos dentro.

Vamos con camisas para salir de fiesta pero tenemos el hígado a saber de qué color ya… Peinados estupendos y unas uñas monísimas, pero nuestro cuerpo nos pide a gritos calcio y los huesos se debilitan.

Si fuéramos transparentes y los demás pudiesen vernos por dentro, seguro que nos molestaríamos más en tener mejor aspecto.

Nos preocuparíamos más del aspecto de nuestro interior, en cuidar los órganos, las arterias, los músculos, etc.

Y hasta aquí los consejos sobre cómo mejorar tu crecimiento personal en 2022. Son unas pequeñas pinceladas que espero que puedan ser el estímulo que necesitabas para ponerte manos a la obra en tu desarrollo personal.

De todas formas, si te gustaría trabajar más en serio en tu crecimiento personal a través del Diseño Humano, puedes reservar tu propio manual personalizado.

Es una lectura de tu gráfico de Diseño Humano que entregamos en un documento de más de 100 páginas, en dónde analizamos: Tu tipo, tu Autoridad, tu Estrategia, tu meta, tu disfunción, tu definición, tus centros definidos y sin definir, tu perfil, los canales definidos, ejemplos prácticos y todas tus puertas.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Aplicas estos consejos en tu día a día?

¿Te gustaría añadir algún otro consejo? ¿Cuidas de tu salud física?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (4)

20/07/2022

Soledad Noguerol

Tener el perfil de generador pareciera ser que fuese en contra de la manifestación en cuanto a la ley de atracción, como si solo los manifestadores fueran los cocreadores

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

20/07/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Soledad! ?? Muchas gracias por compartir con nosotrxs tus dudas. Respecto a lo del Tipo Generador, no es exactamente así. De hecho, el aura de un Generador en Diseño Humano es súper atrayente, por lo que se le podría comparar con el tema de la manifestación que comentas. Como tal, esa parte de imaginar y manifestar aquello que quieres en tu vida y que después te lo traiga, se puede dar con todos los Tipos. La diferencia entre los tipos tan solo reside en la estrategia de atraer esas oportunidades o la forma de actuar en esos momentos. Te recomiendo echarle un vistazo a los artículos de cada Tipo en nuestro Diccionario de Diseño Humano para comprender mejor las diferencias que hay entre ellos en realidad. ? ¡Nos tienes aquí para lo que necesites! Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

23/03/2022

Lilians Gigena Santos

Bien, yo también como sano, soy vegetariana hace unos cuantos años. Instructora de yoga, practico, pego no doy clases, hago Biodanza y estoy haciendo la formación de fácilitadora, es mi Camino de Vida. Diseño y hago ropa personalizada, lúdica, no convencional, vivo en un lugar de pura naturaleza, cerca del mar... Tengo 3 hijas y 7 nietos amadisimos, que viven cerca, el que fue mi esposo partió hace un año luego de 6 que sobrevivió a una ACV que le dejó dependiente, no tengo TV hace mucho tiempo, no escucho noticias.. Prefiero saber lo que sucede en mis vínculos y mi comunidad, y me siento rodeada de seres bellos, con sus luces y sombras, como yo, que reciben y dan amor, abrazo muuucho a todes y va por acá mi camino... Abrazo gigante!!! ????✨??

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

24/03/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Lilians! ??? Que guay, muchas gracias por el comentario tan inspirador para quien lo lea. Que alegría que disfrutes tanto de la vida (¡que solo hay una!) y que estes siempre formándote y desarrollandote, rodeada de tan buenas personas. ¡Disfruta mucho de tu familia! Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

Propósitos de Año Nuevo según tu Diseño Humano

26 de dic, 2023

Aquí tienes los únicos propósitos de Año Nuevo que SÍ te interesa cumplir este 2024. Una lista de propósitos para 2024 según tu Tipo Áurico en Diseño Humano.

📖 Leer artículo

Beneficios de una Lectura de Diseño Humano

21 de nov, 2022

Conocer tu propia Carta de Rave tiene muchísimas ventajas en la vida. Veamos cuáles son los beneficios de hacerte una Lectura de Diseño Humano y conocer en profundidad tu propia Carta de Rave.

📖 Leer artículo

Regalos de Navidad originales según su Diseño Humano

06 de dic, 2022

Aquí tienes una lista de regalos de Navidad originales para regalar estas navidades con los que acertarás seguro. Basándote en su Diseño Humano. ¡El regalo perfecto estas Navidad!

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍