🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

6 terapias para combinar con una Lectura de Diseño Humano
16 de nov, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

6 terapias para combinar con una Lectura de Diseño Humano

Combina tu lectura de Diseño Humano con estas terapias.

Si nos conoces desde hace un tiempito, sabrás que el Diseño Humano es tan solo una de las tantísimas herramientas que hemos utilizado para poner en orden nuestra vida (poco a poco).

Así que en este artículo queremos presentarte 6 terapias que puedes combinar con una Lectura de Diseño Humano para hacerte la vida más fácil, conocerte a ti mismx y mejorar tus relaciones con los demás.

Como siempre, voy a hablarte específicamente desde mi experiencia (tengo el canal 11-56 y perfil 3/5 en Diseño Humano jeje) y espero, de todo corazón, poder abrirte a nuevas posibilidades con esta información.

Y ahora sí, ¡vamos a ello! 💃


La terapia psicológica tradicional

🧠 La Psicología es una herramienta increible

Aunque la terapia psicológica y el Diseño Humano parece que sean herramientas totalmente opuestas entre sí, no quiere decir que no puedan favorecerse la una a la otra.

🙀 ¡Todo lo contrario!

Para mí no hay nada como cualquier tipo de acompañamiento frecuente por parte de un profesional. Alguien que te lleve de la manita poco a poco, semana tras semana, para ayudarte a ver la luz al final del túnel en el que te encuentras en un momento determinado de tu vida.

La terapia psicológica fue clave en un momento puntual de mi vida en el que me encontraba con muchísima ansiedad por no saber reformular una experiencia que había vivido. 😿

Esas sesiones durante meses no solo me ayudaron a ver ese acontecimiento desde otro lugar, sino que me ayudaron a tener más herramientas con las que enfrentarme a otros obstáculos en mi vida.

El camino del autoconocimiento y la sanación es para toda la vida.

No importa qué herramientas tengas ya a tu disposición (como nosotros el Diseño Humano), siempre hay lugares desde los que seguir aprendiendo, desde el que nutrirnos y profesionales que pueden sumarte y apoyarte en el día a día.

Fue tan potente la ayuda que me brindó la psicoterapia que, a día de hoy, Kenai y yo hacemos sesiones de terapia psicológica de pareja. Y no porque ocurra nada malo entre nosotros (no hay que estar en el pozo para asistir a cualquier terapia) sino para limar esos conflictos pequeños que se presentan en la vida diaria, o simplemente reformular las situaciones a través de los ojos del otro.

Si tienes la posibilidad económica de permitirte un acompañamiento psicoterapéutico frecuente, no puedo más que animarte a que no lo dudes y tengas una primera visita por lo menos. 🤗

La Kinesiología Holística

🌿 El poder de sanar a través del cuerpo

¡El gran descubrimiento del año pasado! 🚀

La Kinesiología holística es una terapia alternativa que se basa en movimientos musculares para saber cuál es el desequilibrio del cuerpo, en qué lugar exacto se ubica y cuál es el tratamiento más adecuado para reajustarlo.

Me acerqué a esta herramienta porque tenía una sintomatología tremenda que llevaba arrastrando desde hacía 3 años. Y después de pasar por todo tipo de centros de medicina tradicionales (hospitales, centros médicos, tanto gratuitos como de pago) nadie sabía darme una respuesta, y ni siquiera una dirección, para darle solución a mi problema.

No fue hasta la llegada de la Kinesiología a mi vida cuándo pude, por fin, empezar a solucionar el problema que estaba teniendo.

Gracias a esa terapia pude descubrir que mis problemas tenían origen intestinal, aunque la sintomatología se presentaba en forma de picores vaginales, fatiga, cambios de humor, periodos de estreñimiento alternados con periodos de gastroenteritis, indigestión, inflamación abdominal, etc, etc, etc.

Llegué a consulta con un problema principal y encontré la solución a síntomas de los que no me había dado ni cuenta, porque ya me había acostumbrado a convivir con ellos en mi día a día. 🙄

En mi caso específico el tratamiento fue el siguiente:

  • Reducir los carbohidratos (cereales, tubérculos...)
  • Eliminar el gluten
  • Eliminar los lácteos animales
  • Eliminar TODO tipo de azúcares (fruta incluída)
  • Uso de homeopatía
  • Uso de Flores de Bach (para regular las emociones)
  • Distintas sesiones de osteopatía visceral (con el maravilloso Oriol)
  • Uso de distintos probióticos específicos
  • Etc, etc, etc.

Si estás en Barcelona y buscas un centro de Kinesiología de confianza, no lo dudes y pide tu visita en el Institut Guxens. No es precisamente una terapia económica, pero en pocas sesiones pueden transformarte por completo.

La Nutrición Ortomolecular

🥗 La comida es el combustible para el cuerpo

La especialista Cala Cervera, otro gran descubrimiento del año pasado. Gracias a ella pude afinar muchísimo más el tratamiento que me indicó el kinesiólogo.

Su libro "Candidiasis, tu amiga del alma", ha cambiado por completo mi forma de ver la alimentación y los desajustes del cuerpo. Y sobre todo, que no debo fiarme de lo que diagnostican como crónico. Porque sí, la mayoría de patologías pueden revertirse con cambios “simples”.

Repito... 👇

La mayoría de patologías pueden revertirse con cambios “simples”.

Si bien ahora mismo no llevo la misma dieta estricta de antes, ni tomo la suplementación vitamínica como antes, hay “alimentos” a los que jamás voy a volver, como el azúcar. Pero hace un año y medio que no tomo nada que tenga sabor dulce y jamás he estado más feliz.

El gluten se me resiste todavía... 🍞🤣

La Nutrición Ortomolecular ayuda a un sinfín de patologías del sistema digestivo, del sistema hormonal, del metabolismo, del sistema inmunitario, de la piel, del aparato locomotor o de la mente y las emociones.

Si estás buscando otra posibilidad desde la que observar un desajuste físico, mental o emocional, te recomiendo encarecidamente concertar una visita con Cala Cervera y ver tus problemas de forma mucho más integral.

La Hidroterapia de Colon

💦 Una limpieza de intestinos completa

¡Otra gran sorpresa de mi existencia que llegó gracias a Kenai! 😄

Si bien de primeras una Hidroterapia de Colon no parece la terapia más "agradable" del mundo, los beneficios de hacerse alguna cada cierto tiempo a lo largo de la vida son innumerables.

¿Qué es la Hidroterapia de Colon?

La Hidroterapia de Colon es un tratamiento de lavado del intestino grueso y se utiliza para mejorar el tránsito intestinal. Su misión es la depuración, depurar residuos y toxinas acumulados en los pliegues del colon, ayudando con los problemas intestinales y la presión abdominal.

La sensación de vaciado y de liberación es increíble, además de que hay centros específicos donde la experiencia puede ser mucho más cercana y cuidadosa de la que puede ser en un centro médico tradicional.

Como es nuestra terapeuta Toñi de Cinco Elementos (en Bilbao, España), que te ayuda a entrar en la sesión a través del Reiki, los cristales y la meditación para que te relajes antes de la experiencia.

Mi propia experiencia fue buenísima, me sentí tremendamente liberada, “vaciada” y planita de barriga. Muchas veces lo que más se acumulan son gases, así que es una buena manera de liberarte de ellos. Así que te recomiendo probarlo, por lo menos, una vez en la vida.

El Reiki y la Sanación

🧘‍♂️ Poniendo en orden nuestra energía corporal

Entré en el mundo de las terapias alternativas a través del Reiki, por lo que guarda un lugar muy especial en mi corazón.

El Reiki digamos que es una terapia mucho más mística o esotérica. No es tangible como la Hidroterapia de Colon o los cambios que ves cuando empiezas a alimentar tu cuerpo de otro modo.

Para sanar a través del Reiki, y más en concreto, de la Sanación, hay que llegar a las visitas con la mentalidad mucho más abierta, preparados para lo desconocido y confiando en que eso te va a hacer bien. 🧡

De hecho, en mi caso, mi primera sesión de Reiki la recibí en un pequeño hostal de Sri Lanka de la mano de una viajera chilena. Recuerdo estar durante más de una hora en el suelo de la habitación del hotel. Yo sentía como la energía salía de mi pecho y como mi cabeza estaba completamente hirviendo.

Después de la sesión, me puse a llorar a mares, y solo dos días después me llegó la regla, después de meses sin tenerla. 🤯

La segunda vez ya fue en un centro especializado y me sentí tan querida, tan acompañada, tan cuidada que, aunque no entienda bien bien energéticamente lo que pasó ahí, ese acompañamiento a través de estas herramientas fue justo lo que necesitaba en ese punto de mi vida.

Nuestra maestra de Reiki nos abrió a un mundo paralelo desconocido prácticamente para nosotros en los que había sanación, en los que había amabilidad con el cuerpo, en el que había la capacidad de revertir enfermedades y estoy súper agradecida por la experiencia.

La Acupuntura y la Medicina Tradicional China

📍 Agujas en nuestras autopistas corporales

La acupuntura y la Medicina Tradicional China ha sido también uno de mis descubrimientos más recientes.

Junto con la Kinesiología Holística y de Cala Cervera, mi misión fue poder mejorar mi estado de salud el año pasado lo antes posible, por lo que contacté con distintos especialistas para abordar el problema desde cada perspectiva. Y con la ayuda de los tres, pude solucionar en dos meses, lo que llevaba arrastrando durante tres años.

Además de la ayuda de las agujas de la acupuntura y de todos los mejunjes que preparó mi médico, el gran consejo fue la reducción de los carbohidratos lo máximo posible, ya que no todos los cuerpos los aceptan igual.

La herramienta del Diseño Humano

✨ El gráfico de tu Carta de Rave

Pero, la herramienta gratuita, rápida y realmente efectiva que de verdad va a transformar tu vida por completo es tomar decisiones alineadas con tus necesidades. Y ese es el gran poder del Diseño Humano. 🔥

Si hay algo en lo que de verdad es especialista esta herramienta es la de ofrecernos la posibilidad de tomar decisiones alineadas con nosotrxs mismos, ya sean decisiones más pequeñas (como si comer o no una tableta de chocolate) o más grandes (echar de tu casa a tu cuñada porque te está haciendo la vida imposible).

La herramienta del Diseño Humano te ayuda, no solo a volver a ti, sino a poner en orden tu vida decisión tras decisión. Te empodera a hacer la tuya, a priorizarte y a empezar a hacer caso a tu cuerpo por encima de cualquiera de las justificaciones que pueda darte tu mente.

Así que si todavía no lo has hecho, pero es el momento para ti de tomar el toro por los cuernos y poner en orden tu vida, una lectura de Diseño Humano te va a ir de fábula para hacerlo.

Espero de todo corazón que conocer esta información te ayude a ver, por lo menos, que existen otras terapias todavía muy desconocidas para la sociedad desde las que observar la misma sintomatología.

De verdad, si solo tuvieras que llevarte un aprendizaje de este artículo, por favor que sea el darte la oportunidad de buscar una segunda opción a cualquier problema de salud que tengas. 🥰🙏

"Date la oportunidad de buscar una segunda opción a cualquier problema de salud que tengas en tu vida."

Tienes muchísimo contenido sobre Human Design en español en nuestra web. Puedes buscar información sobre tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, tus Puertas, e incluso tienes todo un apartado de Blog y un canal de Youtube en donde encontrarás más consejos prácticos para el día a día.

Aunque para nosotros el mejor punto de entrada es el Manual Personalizado de Diseño Humano. Un documento de más de 100 páginas completamente personalizado a tu gráfico de Diseño Humano.

Una lectura completa de tu gráfico de Diseño Humano que te entregamos en un documento de más de 100 páginas, en dónde analizamos: tu Tipo, tu Aura, tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, Tu Firma y tu No-Ser, tu Definición, tus Centros definidos y sin definir, tus canales definidos y todas tus Puertas activas.

Todo explicado y detallado de forma muy muy práctica, con ejemplos del día a día. Vaya, ¡bajado a la Tierra totalmente!

¡Quiero mi manual personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías estas terapias?

¿Te gustaría compartir tu experiencia con nosotrxs?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Regalos de Navidad originales según su Diseño Humano

06 de dic, 2022

Aquí tienes una lista de regalos de Navidad originales para regalar estas navidades con los que acertarás seguro. Basándote en su Diseño Humano. ¡El regalo perfecto estas Navidad!

📖 Leer artículo

Cómo sobrevivir a las fiestas de Navidad según tu Diseño Humano

20 de dic, 2022

Consejos de Navidad según tu Tipo de Diseño Humano. Estas Navidades no serán tan horribles con estos consejos. Se acercan fechas emovionalmente movidas, ¡así que te serán de mucha ayuda!

📖 Leer artículo

Diseño Humano Q&A, preguntas y respuestas (6 de marzo, 2022)

06 de mar, 2022

Aquí tienes la recopilación de todas las preguntas y respuestas que surgieron en el Q&A de Diseño Humano del 6 de marzo de 2022. Todas las dudas de Diseño Humano y sus respuestas.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo