🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Regalos de Navidad originales según su Diseño Humano
06 de dic, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Regalos de Navidad originales según su Diseño Humano

Haz regalos de Navidad súper acertados este año.

Se acercan fechas llenas de risas y fiesta, pero también de quebraderos de cabeza con los regalos de Navidad. Cada año es más difícil saber qué regalar para Navidad, ¿verdad?

  • ¿Y si le regalo unas zapatillas? Hay no, que ya tiene…
  • ¡Unos cascos inalámbricos! Ah no, que ya se compró unos…
  • ¿Y una sudadera? Ya tiene muchas…
  • Etc, etc, etc…

Misión imposible. 😭

Ya que te vas a gastar un dinero, lo ideal es que sea algo acertado y que le vaya a gustar a la persona, o por lo menos que sea útil y no termine en un cajón rodeado de polvo, otros cacharros abandonados y vete tú a saber qué.

Así que aquí tienes una lista de regalos originales para regalar estas Navidades con los que quedarás al nivel de unx verdaderx Santa, ¡te lo aseguro!

¿Cómo estoy tan seguro? 🙄

Porque este año, nos vamos a fijar primero en el Diseño Humano de las personas a las que se lo vamos a regalar para acertar de lleno. 👏

¡Fliparán con tu regalo! 💃💃💃


Pero, ¿qué es el Diseño Humano?

Estas Navidades acierta con el Diseño Humano

Antes de empezar con la lista de regalos, quiero explicarte de forma súper resumida lo que significa el Diseño Humano, por si no lo conoces todavía.

Si lo conoces, puedes saltarte este paso (o no, si quieres pegarle un repasito).

El Diseño Humano es una especie de manual de instrucciones de nosotrxs mismxs. No es tarot, ni brujería, ni nada extraño. Es simplemente un mapa, un gráfico, que nos explica nuestra forma de ser, de actuar, de comunicarnos y de interactuar con el mundo (entre otras muchas cosas).

Mira, este gráfico de aquí es el Diseño Humano de una persona. 👇

Carta de Diseño Humano

💨 ¡Antes de que eches a correr, sigue leyendo!

Si, lo sé...

Demasiados numeritos, colores y formas extrañas. No te preocupes, esto es muy complejo al principio. Pero para este artículo no te hace falta un master ni seas unx expertx de Diseño Humano.

Para los regalos de Navidad que te voy a enseñar aquí solo necesitarás fijarte en EL TIPO de Diseño Humano de la persona. Es muy sencillo, solo tienes que generar su Carta en nuestra web y mirar en las propiedades cuál es su Tipo.

Ahora sí, dicho esto, ¡vamos con los regalos! 🎁

Regalos de Navidad originales para Generadores

⚡ Regalos navideños para las personas con más energía

Los Generadores no paran. Necesitan gastar toda su energía durante el día para poder dormir bien. Además les encanta estar generando y haciendo cosas constantemente.

Así que, ¿qué mejor regalo para Navidad que algo que les ayude a poner en marcha toda esa energía que tienen disponible?

Aquí tienes un artículo completo sobre el Tipo Generador.

Ideas de regalos de Navidad para Generadores:

Regalos Navidad Originales Repostería

🍰 Repostería, pasteles y cocina

¡Ayúdale a que descubra el/la cocinero/a que lleva dentro! Lo agradecerás cuando aprenda a hacer unos postres riquísimos. Eso sí, enséñale bien a pasar el trapo, que sino lo pondrá todo hecho un cristo y te arrepentirás de haber hecho este regalo para Navidad.

Regalos Navidad Originales Pintura

🎨 KIT de Pintura y dibujo

Hay personas que son artistas y desde bien pequeñitos se les nota. Es una pena que no se les apoye con esto porque como “adultos responsables” que somos nos pueda parecer una tontería. Deja que experimente, pruebe, dibuje y aprenda a su ritmo.

¡Un regalo de Navidad perfecto para lxs más artistas!

Regalos Navidad Originales Deporte

🥊 Boxeo, fútbol, tenis, baloncesto, etc.

Ya hemos comentado que el Tipo Generador tiene muchísima energía a lo largo del día. Y créeme, necesitan gastarla para poder dormir bien.

Sino tendrás un torbellino de energía imparable por la noche que, ni dormirá, ni te dejará dormir a tí. Así que para estas Navidades piensa en regalarle algo con lo que se pueda mover y hacer deporte.

Regalos Navidad Originales Música

🎷 Un instrumento musical

Ya, lo sé… idea nefasta. 😂

Todo el día con ruidos horribles e insoportables mientras aprende a tocar la guitarra, el piano o lo que sea que le hayas regalado estas Navidades. Aún así, no es motivo para privarle de su primer contacto con la música.

Un súper consejo:
Que cualquier instrumento que le quieras regalar estas Navidades tenga una salida para auriculares. (lo agradeceréis tú y tus vecinos)

¡Así todxs contentos! 👏

Regalos Navidad Originales LEGO

🧱 Cerámica, LEGO o plastilina

Los Generadores han venido a generar y utilizar su energía creativa cada día en algo que les apasione y les ayude a liberar su creatividad.

Así que algo como la cerámica o la plastilina (o un KIT de LEGO si no quieres que ensucie todo lo que toque) le vendrá genial para explotar su parte más artística y descubrirse a sí mismx.

Regalos de Navidad originales para Generadores Manifestantes

🧡 Regalos navideños para los más multiapasionados

El Generador Manifestante es un subtipo de Generador, así que todos los regalos que hemos mencionado en la sección anterior también valen. 🧡

La diferencia, es que los Generadores Manifestantes necesitan más meneillo y son más “multitasking” (multitarea y multiapasionados) así que veamos algunos regalos que seguro que les encantarán estas Navidades.

Aquí tienes un artículo sobre el Tipo Generador Manifestante.

Ideas de regalos de Navidad para Generadores Manifestantes:

Regalos Navidad Originales Realidad Virtual

🥽 Gafas de Realidad Virtual

Los Generadores Manifestantes necesitan más estímulos que el resto de Tipos y son multiapasionados, así que este es un regalo que le encantará seguro.

Las Gafas de RV son una pasada y cada vez hay más aplicaciones, juegos y herramientas preparadas para la realidad virtual. Si no sabes por dónde empezar a mirar, ¡te recomiendo echarle un vistazo a las Oculus Quest 2!

Regalos Navidad Originales Rubik

🧊 Cubo de Rubik y otras versiones

Es un clásico, pero funciona.

A veces necesitan descargar toda esa energía y no pueden hacerlo por la situación en la que se encuentran en ese momento. Así que tener a mano un Cubo de Rubik y poder centrarse en montarlo lo antes posible les puede ayudar a canalizar toda esa energía.

¡Sin duda es un regalo de Navidad con el que pasarán muchas horas!

Regalos Navidad Originales Robótica

🤖 KIT de Arduino y robótica

Un KIT de robótica es algo muy flexible y dinámico porque se pueden hacer muchas cosas. Desde una mini-cafetera hasta un robot inteligente.

Así que les permitirá usar toda su creatividad y siempre que se cansen de un invento, se pueden poner con otro nuevo. ¡Un regalo de Navidad para lxs más frikis y amantes de la tecnología y robótica!

Regalos de Navidad originales para Proyectores

🧘‍♀️ Regalos navideños para bajar las pulsaciones

Pasamos del Tipo más energético (los Generadores y Generadores Manifestantes) a uno de los Tipos menos energéticos: El Proyector.

Necesitan su espacio, respetar sus descansos, no forzarse más de la cuenta y hablar y expresarse mucho para poder interactuar con los demás de una forma más sana.

Con esta lista de regalos de navidad para Proyectores vamos a intentar sacar todo ese potencial comunicativo y pensador que tienen. 📣

Y como siempre, te dejamos por aquí un artículo sobre el Tipo Proyector.

Ideas de regalos de Navidad para Proyectores:

Regalos Navidad Originales Karaoke

🎤 Karaoke, micrófono y altavoz

No hay nada mejor para un/a Proyector/a que disfrutar de su propia voz. Empezar a utilizarla, experimentar con ella, aprender a manejarla y disfrutar de escucharse son cosas que le ayudarán a la hora de tomar decisiones más importantes en su vida y sus relaciones.

Así que estas navidades, ¡vamos a ayudarle a (re)conocer su voz!

Regalos Navidad Originales Conferencias

👩‍🏫 Conferencias o una charla

No todo tienen que ser regalos materiales.

De hecho, algo con lo que disfruta muchísimo el Tipo Proyector es con las formaciones y un rato de charla interesante. Así que una conferencia, una charla formativa o un evento cultural siempre será bien recibido.

¡No está de más hacer algo diferente para estas navidades!

Regalos Navidad Originales Libros

📚 Libros y literatura

Ya hemos dicho que le encanta formarse, así que uno de los regalos con los que acertarás seguro es con un buen libro. Ya sea de autoayuda, de novela o de suspense. Entérate de qué género le gusta, ve a la librería y pregunta por los mejores libros de ese tipo.

Será un regalo de Navidad perfecto para un/a Proyector/a.

Regalos Navidad Originales Puzzles

🧩 Puzzles y rompecabezas

Los Proyectores necesitan enfocar su energía y poner el foco en una persona o cosa a la vez. Así que poder centrarse en un solo puzzle o rompecabezas durante un tiempo le puede venir genial para centrar su mente en esta actividad.

Además, lograr completar el puzzle o el rompecabezas les hará sentir ese éxito que tanto les gusta. Cuando lo consiga, ¡dale el reconocimiento que se merece!

Regalos Navidad Originales Masaje

💆‍♂️ Un buen masaje relajante

El estrés del día a día se nos lleva a todxs al final. Pero en especial a los Proyectores. Les cuesta mucho desconectar y escuchar lo que su cuerpo necesita, así que muchas veces se sobrecargan.

Necesitan aprender a desconectar y descansar. Así que un buen masajito por Navidades o una sesión de Spa les vendrá fenomenal.

Regalos de Navidad originales para Manifestadores

🔥 Regalos navideños para tomar la iniciativa

Veamos que podemos regalar por Navidad a uno de los dos Tipos menos comunes: el Tipo Manifestador (junto con el Reflector).

Es el único tipo que tiene la capacidad de iniciar sin tener que esperar ni un reconocimiento ni un estímulo externo, así que les suele gustar mucho tener el poder de decisión en su vida y campar a sus anchas. ¡Veamos algunas ideas para regalar estas Navidades a lxs Manifestadores!

Aquí tienes un artículo completo sobre el Tipo Manifestador.

Ideas de regalos de Navidad para Manifestadores:

Regalos Navidad Originales Diario

📙 Un diario o una libreta personal

Uno de los grandes problemas de lxs Manifestadores es el no poder expresar y sacar la rabia que tienen dentro. Ya sea por sentirse controlados o por sentir que no tienen el control de su vida.

Así que una libreta en dónde puedan expresar todo eso que sienten al final del día les ayudará a que no se acumule esa rabia interna y a expresarse. No es uno de los regalos más divertidos ni originales para Navidad, ¡pero sin duda le podrá sacar muchísimo provecho!

Regalos Navidad Originales Cine

🎬 Cine en 3D o 4DX

Si todavía no habéis probado el Cine en 4DX os lo recomiendo. Es una experiencia brutal, así que seguro que le encanta.

Además, si consigues sonsacarle qué película le apetece ver de la cartelera y le llevas de sorpresa, será todavía más impactante. Sin duda es una experiencia para vivir una vez en la vida (¡por lo menos!)

Regalos Navidad Originales Regalo

🎁 Un vale o tarjeta de regalo

Sé que puede parecer más cutre y que hay gente a la que no le gusta regalar estas cosas o dinero, pero piénsalo. ¿Qué puede haber mejor para un Tipo que necesita ser quien tome la iniciativa y decida sobre su vida que un “comodín”?

Regalarle un vale o una tarjeta de regalo de una tienda o de alguna actividad que sepas que le gusta le da la opción de ser quién escoja en qué utilizarlo.

Regalos Navidad Originales Juegos

🎲 Juegos de mesa en equipo o de Rol

Un buen juego de mesa en dónde sea un portavoz, se exige tener iniciativa para ganar, haya que dar la cara o simplemente se tenga que gestionar su propio papel como jugador le encantará.

¡Además, al ser una experiencia compartida, le brinda una excelente oportunidad para aprender a informar antes de mover ficha!

Regalos Navidad Originales Spa

🍃 Un SPA o escapada de fin de semana

El Tipo Manifestador también es un Tipo con menos energía al no tener el Sacro definido, así que es bueno para ellos aprender a desconectar después de una tanda de trabajo.

Entender sus descansos y respetarlos es fundamental para que no se sientan agotados ni desarrollen una rabia interna que les va minando la salud.

Regalos de Navidad originales para Reflectores

🌜 Regalos que aprecian el entorno

Por último tenemos al Tipo Reflector. Uno de los Tipos más especiales y más fáciles de sorprender cuando se encuentran alineados con su Diseño Humano.

Les encantan las sorpresas y dejarse llevar por la vida para ver que cosas nuevas les traen, así que un buen regalo de Navidad este año será todo un acierto para un Reflector. ¡Veamos algunas ideas chulas para regalarles!

Aquí tienes un artículo sobre el Tipo Reflector.

Ideas de regalos de Navidad para Reflectores:

Regalos Navidad Originales Calendario Lunar

🌝 Un calendario Lunar

La Estrategia del Reflector es esperar un ciclo lunar completo antes de tomar una decisión importante, así que tener presente cómo está el ciclo de la luna actualmente y poder tenerlo a mano puede ser algo que les cambie la vida.

Sin duda es un regalo de Navidad original y especial.

Regalos Navidad Originales Avión

🛫 Un viaje en avión o en tren

El entorno y el lugar en el que vive un Reflector es una de las cosas más importantes para su salud, así que si le das una sorpresa y te lx llevas a ver mundo seguro que queda encantadx estas navidades.

Además es una experiencia que podéis vivir juntxs, así que es un regalo ideal para regalar por navidad este año. ¡Escoge un destino y a volar!

Regalos Navidad Originales Teatro

🎭 Un espectáculo o teatro

A veces, al ser un porcentaje tan pequeño de la población (son tan solo un 1% de la gente) les cuesta sentir que encajan en la sociedad. Suelen tener diferentes papeles y no se identifican con ninguno. Así que llevarles a ver un teatro de sorpresa puede ser una experiencia muy chula para compartir.

¡Les encantará ver a los actores y actrices actuando y viviendo diferentes papeles estas Navidades en la actuación a la que vayáis!

Regalos Navidad Originales Terapia

👩‍⚕️ Terapias y gestión emocional

Puede parecer una locura, pero el Reflector puede que no sepa cómo gestionar bien sus emociones (al no tener el Centro Plexo Solar definido).

Así que una terapia o un curso de gestión emocional puede ser un regalo que le cambie la vida. Además, no es algo que se suele regalar por lo general, así que cuentas con el factor sorpresa.

Regalos Navidad Originales Cámara

📸 Una cámara de vídeo

Están aquí para ver lo que funciona y lo que no, comprender el entorno y fundirse con él. Así que animarle a grabar el mundo que le rodea, apreciar los detalles de la vida y las sorpresas que se encuentran en cada rincón puede ser un súper regalo de Navidad para este año.

El regalo ideal: Un Manual Personalizado de Diseño Humano

✨ Regala una Lectura de Diseño Humano estas Navidades

Todos los regalos que hemos mencionado antes están genial, pero si de verdad buscas regalar algo original, que sea diferente a otros años y que les deje con la boca abierta, está claro:

🎁 Lo que estás buscando es nuestro Manual Personalizado.

Es una lectura completa del Diseño Humano de la persona con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

¡Reserva ahora tu Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Te han gustado los regalos?

¿Te gustaría compartir otros regalos con nosotrxs?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo

Por qué soy tan sensible y cómo dejar de serlo según el Diseño Humano

2 de sep, 2021

Descubre por qué eres tan sensible y cómo puedes dejar de serlo (o no) según la perspectiva del Diseño Humano. Aprende a gestionar tus emociones.

📖 Leer artículo

Lo que aprendí gracias a mi Diseño Humano

06 de dic, 2023

Grandes aprendizajes que, pasen los años que pasen, se quedarán conmigo para siempre. Diseño Humano ha cambiado mi vida de forma radical y no podría estar más agradecida.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo