🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Por qué soy tan sensible y cómo puedo dejar de serlo (o no)
2 de sep, 2021 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Por qué soy tan sensible y cómo puedo dejar de serlo (o no)

Descubre por qué eres tan sensible según el Diseño Humano.

Si eres como yo, y sientes que eres una montaña rusa de emociones andante, no te pierdas este artículo. Hablaremos sobre por qué somos tan sensibles y cómo podemos dejar de serlo para que no nos afecte tanto en nuestro día a día.

Eso sí, siempre desde una perspectiva del Diseño Humano. Que, por si no lo conoces todavía, es una nueva herramienta de autoconocimiento que ya está revolucionando la vida de miles de personas.

Si quieres conocerte de verdad, saber cómo funcionan tus emociones, aprender a gestionar tu energía y empezar a tomar mejores decisiones, échale un vistazo a tu Diseño Humano.

Puedes generar GRATIS tu gráfico de Diseño Humano aquí:

CREAR MI CARTA DE DISEÑO HUMANO

Tan solo necesitarás tu fecha de nacimiento, lugar y hora exacta, y podrás conocer tu Diseño Humano.


Por qué soy tan sensible y cómo dejar de serlo (o no)

Descubre por qué eres tan sensible, y de que forma puedes arreglarlo.

Uno de los aspectos más potentes del Diseño Humano es que te dice exactamente en qué ámbitos puedes estar sumamente condicionado por los demás y por tu entorno.

Esto es súper importante ya que tener esta información te hace aceptar quién eres y te ayuda a tomar decisiones que hagan que te encuentres mejor y que lleves tu vida de forma mucho más fluida.

¿Cómo sabemos dónde podemos estar más condicionados?

Tu entorno y la gente con la que te rodeas importa.

En Diseño Humano lo encontramos en nuestros centros sin definir.

NO Definido Diseño Humano

Nuestros centros definidos son lugares en los que nuestra energía es fija, es constante. Es lo más nuestro de nosotros mismos.

En cambio, en un centro sin definir, la energía nunca va a ser constante y va a variar mucho dependiendo de las personas que tengamos al lado (y que sí tengan esos centros definidos).

Mi experiencia siendo una persona súper sensible

Uno de los centros que más frustración me ha generado...

Uno de los centros sin definir que más frustración me han generado toda mi vida es el Plexo Solar.

La créme de la créme.

El nido de las emociones.

Diseño Humano Plexo Solar

Siempre me he considerado una persona súper empática, sensible, que se pone a sentir de forma inmediata, como un volcán en erupción.

Al sentirme siempre así, había considerado que eso era mío, que esto venía conmigo de fábrica y ya está.

Pero en el momento que me hicieron mi primera lectura… Vimos que sí, que todo eso era mío. Pero no de la forma que yo siempre había pensado.

Tengo el Plexo Solar sin definir, lo que significa que mis emociones nunca, nunca, nunca van a tener una forma fija y consistente de procesarse.

¿Qué provoca esto?🙄

Que las gestiono de forma imprevisible. Que tanto me puedo poner a reír como a llorar de la nada. Que puedo pasar del llanto a la risa. Que puedo ponerme en la piel de esa persona y sentirme igual o incluso peor que ella.

Un centro sin definir amplifica la energía del centro definido.

Por lo tanto, si estoy junto con un Plexo Solar definido que se siente alegre y contento, yo voy a estar eufórica. Yo me pondré a reír a carcajadas, a dar grititos de alegría, a aplaudir, a saltar, etc.

Diseño Humano Plexo Solar

Peeeeeero...

Si estoy con un Plexo Solar que esté algo de bajón, yo me voy a sentir en la mierda.💩

Y si no conozco mi Diseño Humano y no sé cómo se condicionan los centros, no voy a entender por qué me encuentro así y directamente voy a pensar que esas emociones son mías.

Diseño Humano Plexo Solar

Y ya no solo eso, sino que la mente va a empezar a hacer de las suyas y va a estar inventándose motivos sobre por qué me encuentro así.

Pensaré 👉 “Ah, claro me siento así porque esta persona me ha dicho esto” o “porque me ha pasado esto o lo otro”. Cuando, lo que de verdad ocurre, es que en ese momento estás así porque la energía de ese centro definido te está condicionando.

Y es por eso que el Diseño Humano es tan potente: porque te hace comprender muchas cosas que están pasando a tu alrededor.

Recuerdo que, cuando mi analista me contó todo esto, sentí una libertad ENORME.

Primero, porque ya no debía juzgar esa montaña rusa🎢 de emociones que yo tenía sin venir a cuento.

Segundo, por todo lo demás que mi Diseño Humano ha ido descubriéndome.

Durante años me había sentido súper juzgada por sentirme así, tanto por los demás como por mí misma, así que saber que eso era súper normal en mí, me dio una tranquilidad enorme.

Diseño Humano Plexo Solar

También me sentí muy empoderada al pensar que mi vida a partir de ahora iba a ir mucho mejor.

Si ahora tenía todo este conocimiento, solo faltaba ponerlo en práctica en las situaciones correctas. Ver con quién estaba en ese momento y alejarme un poco de esas personas, si era necesario.

👉INCISO: De verdad, no sabéis la tranquilidad con la que me quedé cuando me dijo que yo era así, que todo estaba perfectamente normal en mí.

Entonces ¿significa que los centros sin definir son malos?

Una fuente de condicionamiento y aprendizaje

¡Para nada!😊

Tener centros sin definir es absolutamente maravilloso.

Son grandes lugares de aprendizaje👩‍🏫, espacios en los que vas a crecer a pasos agigantados y aspectos en los que vas a poder reconocer en los demás y ayudar a gestionar.

De hecho, vas a poder detectar su energía y su estado anímico mucho antes que esas personas. Ya que cuando tienes un centro sin definir y tomas conciencia de ello, vas a ser la primera persona en una sala capaz de notar un cambio de energía, o de percibir el estado actual.

Imagínate, vas a poder decirle a la otra persona (si es que toca que le digas algo, of course) que estás notando ese cambio de energía en ella, que cómo se encuentra, que puede tomar conciencia de esas emociones y que estás ahí si te necesita.

¿No te parece una pasada? 🤯

Vale, y qué podemos hacer en ese momento para sentirnos mejor?

Consejos y trucos para llevarlo mejor

Bueno, como siempre hay varios truquitos.

Lo primero es conocer tu Diseño.

¿Tienes el Plexo Solar definido o sin definir? Descúbrelo aquí.

Si te pasa como a mí y lo tienes sin definir, ahora ya tienes información sobre esto. Cuando te encuentres algo removidx primero puedes pregúntate: “¿Es esto mío?” “¿Ha pasado algo para que me sienta así?”

Si la respuesta es un NO, mira a tu alrededor.

  • ¿Con quién estás? ¿Con tu madre? ¿Tu padre? ¿Tu pareja? ¿Tus hijos?
  • ¿Cómo se encuentran esas personas de tu alrededor?
  • ¿De quién es eso que estas sintiendo en realidad?

Puede que tu padre acabe de llegar de trabajar y se encuentre algo removido...

Muy bien, pues eso no es tuyo, eso es suyo. Tienes que recordar que tú no tienes nada que ver con eso.

El simple hecho de poner conciencia, ya marca una barrera para que no te afecten igual esas emociones, pero lo ideal en estos casos es alejarse un poquito de esa persona (marcharse a otra habitación, salir a dar un paseo, etc.).

¿Por qué tengo que alejarme?

Porque con la distancia ya no te afectan esas energías.

Como ves, conocer tu Diseño Humano puede significar un antes y un después en tu vida. Saber quién eres tú, quiénes son los demás y cómo nos condicionamos los unos a los otros, es esencial para mejorar nuestras relaciones y nuestro día a día.

Para mí conocer mi Diseño ha sido clave para la mejora de mi autoestima y de mis relaciones, así que estoy segura de que esta herramienta puede llevar tu vida a otro nivel.

Si quieres conocer todas las particularidades de tu carta, reserva aquí tu manual único y personalizado.

Quiero mi manual personalizado

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👱‍♀️


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Sabes gestionar tus emociones?

¿Tienes el Plexo Solar definido o sin definir? ¿Te resuena esto de ser híper sensible?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (4)

14/04/2024

Rosa Canales Calderón

Gracias por lo que compartes!! Acabo de caer en cuenta que yo (manifestadora con autoridad emocional y plexo solar definido) influencio muchísimo en el estado de mi pareja!! (proyector mental) y que muchas veces que no entendía como el gestiona esas emociones, en realidad estaba gestionando las mías, verdad? como puedo ayudarnos a mejorar eso? Mil gracias!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por compartir tu experiencia, Rosa!! 🙏🥰 ¡Exactamente! Como Manifestadora con tu Plexo Solar definido, tus emociones pueden influir bastante en quienes te rodean, como tu pareja en este caso, que es proyector. Para mejorar esa dinámica, podrías intentar ser consciente de tus estados emocionales y comunicarlos abiertamente. Además de darte un espacio cuando lo necesites para poder volver a un punto neutral en vez de arrollar con todo! jaja 🧡 Esto ayudará a ambos a entender mejor cómo vuestras energías interactúan y a gestionarlas de una manera más sana. 😊 Y lo más importante: Es un proceso, así que con calma y poniéndolo en práctica cada día notarás los cambios, no te martirices con eso. 🤗 Un abrazo enorme!!!

🖤 0 RESPONDER >

16/09/2022

Antonia Montilla Castillo

Hola, entiendo menor por que me cuesta controlar mis emociones . Lo peor és en el àmbit laboral

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

23/09/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Antonia! 🥰 Muchas gracias por tu comentario. Sí, en los ámbitos más importantes (como puede ser el laboral o las relaciones) es dónde más se complica siempre... Pero ya verás que poco a poco, poniendo en práctica tu diseño se reducen esos "descontroles". ¡Un abrazo enorme! Ana y Kenai

🖤 0 RESPONDER >

Diseño Humano Proyector, energía y estrategia del Tipo

17 de feb, 2022

En Diseño Humano el Proyector es uno de los 4 tipos de energía de la Carta de Rave. Son alrededor de un 20% de la población. Su estrategia es esperar la invitación. ¿Quieres conocer más?

📖 Leer artículo

Diseño Humano Reflector, energía y estrategia del Tipo

24 de feb, 2022

En Diseño Humano el Reflector es uno de los 4 tipos de energía de la Carta de Rave. Son alrededor de un 1% de la población. Su estrategia es esperar un Ciclo Lunar de 28 días. ¿Quieres conocer más?

📖 Leer artículo

El Diseño Humano de nuestras maravillosas Mamás

05 de may, 2024

Nuestra propia experiencia en el día a día con nuestras maravillosas mamás (y suegris). Todo lo que hemos aprendido de nuestras mamás gracias al Diseño Humano.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍