🌶️ 60% de descuento 🌶️ para formarte como lectorx de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Las Olas Emocionales en Diseño Humano
18 de ene, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Las Olas Emocionales en Diseño Humano

La Autoridad Emocional, los Canales del Plexo y sus Olas Emocionales.

En Diseño Humano existe un elemento clave que, tanto si eres Autoridad Emocional como si no, debería empezar a interesarte muchísimo:

🌊 Las fascinantes Olas Emocionales del Plexo Solar.

¡Veamos cómo funcionan! 😊👇


¿Qué son las Olas Emocionales en Diseño Humano?

La Autoridad Emocional y sus Olas Emocionales 🌊

Las Olas Emocionales son ondas de frecuencia emocional a través de las cuales se mueven nuestras emociones, hacia arriba y hacia abajo sin parar, sin importar lo que pase en el exterior. De forma constante y mecánica, llevan a la persona desde una inmensa felicidad😺 hasta la tristeza más absoluta😿, sin importar lo que esté ocurriendo en su propia realidad.

Una persona con el Plexo Solar definido (es decir, una Autoridad Emocional), experimenta estas subidas y bajadas continuamente y es por ello que su toma de decisiones necesita “Esperar para tener claridad en su decisión”.

¿Por qué? Porque al vivir bajo un constante vaivén emocional, NO puede confiar en sus emociones del momento. Es decir: puede que llegue una oportunidad a su vida y que actúe desde la impulsividad (ya sea aceptándola o rechazándola) porque está en lo más alto de sus emociones (eufórica, en el pico más alto de su Ola) o en el pozo de la tristeza (en el pico más bajo).

Sea como sea, en el momento en el que sus emociones filtran rápidamente su decisión… MALO. ✋😓 Porque puede que tome una decisión apresurada, y al cabo de unas horas o unos días haya cambiado radicalmente de parecer.

Ahora bien…

Ese vaivén emocional no es igual para todo el mundo.

Existen cuatro Olas Emocionales distintas entre sí, con características y necesidades específicas importantes de conocer, porque:

  •   Nos ayuda a comprender cómo expresamos las emociones nosotrxs en particular. Por lo que podemos hacer las paces con el caos y las explosiones emocionales de nuestra vida diaria.
  •   Nos permite prever cuándo NO es el momento adecuado de tomar decisiones importantes. Lo que es absolutamente VITAL para llevar una vida alineada según el Diseño Humano.

👉👉👉 Sobre esto (y muchísimo más) es exactamente de lo que hablamos en nuestro taller sobre las Olas Emocionales, con +40 páginas.

En Diseño Humano, existen CUATRO clases distintas de Olas Emocionales: Individuales, Colectivas, Tribales y la Ola Fuente.

Cada una está relacionada con DOS canales del Plexo Solar (excepto la Ola Fuente, que se asocia a solo un Canal).

Diseño Humano Circuitos

Las 4 Olas Emocionales:

  •   Olas Individuales: 12-22 (Sentimientos) y 39-55 (Profundidad)
  •   Olas Colectivas: 35-36 (Aceptación) y 41-30 (Imaginación)
  •   Olas Tribales 37-40 (Comunidad) y 19-49 (Sensibilidad)
  •   La Ola Fuente: 59-6 (Intimidad)

¡Pasemos a ver cada una de ellas! 👇

La Ola Individual en Diseño Humano

Olas Emocionales del Plexo Solar: Individual

Las Olas Emocionales Individuales están compuestas por el Canal 12-22 (Sentimientos) y el Canal 39-55 (Profundidad).

Cuando tienes UNO o estos DOS canales definidos, significa que tus emociones se mueven de forma muy particular, lo que llamamos A PULSOS. Es decir, algo muy natural en ti es que experimentes cambios de humor de forma un tanto brusca y sin motivo aparente.

Diseño Humano Ola Emocional Individual

Puede que te sientas estable, calmada, emocionalmente neutral y que DE REPENTE, sin venir a cuento, tu estado anímico cambie radicalmente y de golpe, estés en lo alto de tu Ola (híper contenta, pletórica) o todo lo contrario, en lo más bajo de tu Ola (vaya, en el pozo de la tristeza). 📈📉

El truco está en no buscarle la lógica a ese cambio de humor y recordar que forma parte de ti, que es tu diseño. Es importante que no te fuerces a estar con personas si no estás de humor para ello, porque tu estado emocional impacta muchísimo.

Quiero más información sobre esta Ola Emocional.

La Ola Tribal en Diseño Humano

Olas Emocionales del Plexo Solar: Tribal

Las Olas Emocionales Tribales están compuestas por el Canal 37-40 (Comunidad) y el Canal 19-49 (Sensibilidad).

Cuando tienes UNO o estos DOS canales definidos, significa que tus emociones se mueven de forma muy particular: vas acumulándolas hasta necesitar liberarlas en una gran explosión emocional. 💣💣💣

Diseño Humano Ola Emocional Tribal

Es decir, algo muy natural en ti es que a lo largo de varios días o semanas, vayas cargando con distintas situaciones que te remuevan emocionalmente, pero no explotas, no liberas esa emoción. Hasta que de repente haya “ALGO” que se convierte en “la gota que colmó el vaso”, no puedas más y explotes de forma potente en ese mismo momento.

AHÍ es cuando debes recordar que aunque estés teniendo una reacción aparentemente desmesurada, estás sacando la emoción de muchos momentos, no de esa última situación.

Quiero más información sobre esta Ola Emocional.

La Ola Colectiva en Diseño Humano

Olas Emocionales del Plexo Solar: Colectiva

Las Olas Emocionales Colectivas están compuestas por el Canal 35-36 (Aceptación) y el Canal 40-31 (Imaginación).

Cuando tienes UNO o estos DOS canales definidos, significa que tus emociones están muy relacionadas con las EXPECTATIVAS que le pones a una situación.

Diseño Humano Ola Emocional Colectiva

La cosa suele funcionar así: te vas emocionando, tus emociones van escalando, suben y suben y suben, y cuando ese deseo, ese “ideal” o esa expectativa que tú tenías en la cabeza NO se cumple, sueles caer en picado. Es decir, pasas de estar EUFÓRICA, a la decepción absoluta, al pozo de la tristeza.

Es muy importante para ti que entres en las experiencias con MENOS expectativas, para que las caídas no lleguen a ser tan heavys. 😭

Disfruta del momento tal y como es, sin pensar en cómo será el resultado.

Quiero más información sobre esta Ola Emocional.

La Ola Fuente en Diseño Humano

Olas Emocionales del Plexo Solar: Fuente

A diferencia del resto de Olas que hemos visto, la Ola Emocional Fuente se compone de un solo canal, el Canal 59-6 (Intimidad).

Esta Ola Emocional en concreto, pertenece en realidad a las Olas Tribales, que vimos más arriba, pero funciona un tanto distinta a ellas.

Diseño Humano Ola Emocional Fuente

Es una Ola muchísimo más estable, más calmada, que no experimenta unas subidas y bajadas emocionales muy fuertes. De hecho, lo más natural es que la persona ni siquiera se dé cuenta de que está emocionalmente removida.

Lo que más detona a esta Ola Emocional son las RELACIONES ÍNTIMAS, su círculo más cercano (vínculos románticos, familiares o profesionales). 🧡

Es en este tipo de vínculos donde puede experimentar emociones mucho más intensas que en el resto de áreas de su vida. Y conocer esta información puede darte mucha claridad sobre por qué te suceden cosas en tus vínculos que no te suceden fuera de ellos.

Quiero más información sobre esta Ola Emocional.

Taller de Olas Emocionales (+40 páginas)

Una guía definitiva para aprender a gestionar las emociones

Lo observamos una y otra vez a partir de la experiencia de amigos, familiares y miles de personas que pasan por nosotrxs. Conocemos de cerca el dolor de la explosión emocional, y también la decepción de haber tomado una decisión desde el lugar equivocado. 💔💔💔

Por eso hemos preparado un taller por escrito SÚPER completo, con el que vas a poder profundizar con detalle en la Autoridad Emocional, los Canales del Plexo Solar y sus Olas Emocionales.

Nuestra intención con este taller, es que comprendas tus emociones muy muy de cerca: que descubras cómo se mueven, qué puede detonarlas, cómo cuidarlas en la vida diaria, y cómo NO tomar decisiones importantes si estás experimentándolas desde la intensidad.

Puedes acceder al taller aquí: 👇

¿Qué incluye esta guía?

En "Las Olas Emocionales en Diseño Humano"

  •   Explorarás cómo navegar la espera emocional para tomar decisiones realmente alineadas contigo.
  •   Entenderás el significado y funcionamiento de cada uno de los siete canales del Plexo Solar.
  •   Comprenderás en detalle la mecánica de las cuatro Olas Emocionales (Ola Fuente, Individual, Tribal y Colectiva), desde la practicidad.
  •   Aprenderás a incorporar distintos recursos y prácticas de higiene emocional a tu vida diaria.
  •   Descubrirás cómo cuidar de un ser emocional y la responsabilidad que implica ser uno de ellos.
  •   Aplicarás la información a tu gráfico (teniendo en cuenta tu nº de Olas, Canal, si hay conexión a la Garganta, si es consciente vs. inconsciente, etc.)

Con esta guía práctica, te ayudamos a entender cómo se presenta todo este proceso emocional particularmente en ti y cómo puedes atravesarlo de forma consciente y amorosa contigo.

¿Listx para hacerte responsable de tus emociones?

¡Te esperamos en el taller! 🥰🙏

Un súper abrazo,
Ana & Kenai


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

Nos encantaría saber tu opinión. 🧡

¿Cuál es tu Ola Emocional? ¿La conocías?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (4)

26/04/2024

Daliangel Velasquez

Hola cuánto cuesta el taller y la guía de autoridad y olas emocionales ?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Daliangel!! 🤗 Ahora mismo con el descuento, el taller de las Olas Emocionales tiene un coste de 34.99€. Tienes toda la información en la página del taller, en "Cursos & Productos". Cualquier duda, nos dices!! Un abrazo! 🥰🙏

🖤 0 RESPONDER >

22/03/2024

Yésica Naiman

Woow, me encantó ,no conocía nada al respecto pero todo tiene mucho sentido para mí.,.. gracias estaba buscando estos conceptos

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Yésica!!! 🤗 Que bien, me alegro mucho de que te esté gustado! Es todo un mundo apasionante, ya verás! Un abrazo!!! 🧡

🖤 0 RESPONDER >

Autoridad Emocional en Diseño Humano, el Plexo Solar

12 de sep, 2022

La Autoridad Emocional en Diseño Humano. Aprende todo sobre el Plexo Solar y su funcionamiento. La Autoridad es uno de los puntos más importantes en la Carta de Rave.

📖 Leer artículo

Aprende a relacionarte con tus familiares en Diseño Humano

19 de dic, 2023

El Diseño Humano y la familia. Cinco aspectos que podemos observar en un gráfico para comprender mejor la relación con nuestros seres queridos. Mejora la relación con tus familiares.

📖 Leer artículo

Cómo apoyar a tu mamá según su Tipo Áurico

29 de abr, 2024

Aprende a conectar con tu mamá según su Diseño Humano. Tener en cuenta sobre la energía del Tipo Áurico de nuestra mamá nos ayudará a tener más claro cómo apoyarla.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo