¡Fórmate en verano! 📚 60% de descuento en la Formación Profesional

Blog de Diseño Humano

Niños en Diseño Humano, consejos prácticos
23 de abr, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Niños en Diseño Humano, consejos prácticos

Apoya a tu hijo/hija según su Diseño Humano

Tener una hija o un hijo no es fácil, y muchas veces puede venir acompañado de un sentimiento de impotencia, al no saber exactamente qué es lo que quiere o lo que necesita de nosotros en un momento dado.

Pero, ¿te imaginas que tuvieses el superpoder de saber cuáles son sus necesidades físicas, mentales y emocionales específicas? 🤯

¡Sería LA BOMBA!, ¿verdad? 🚀

Ahí es donde entra en juego el Diseño Humano para niños... 👇

Da igual si tienes un niño Generador, una niña Manifestadora, unos mellizos Proyectores o un peque Reflector. Cuando entiendes que tu hijo/a viene con una energía muy única y distinta al resto, aprendes a valorarle y respetarle tal y como es, apoyándole para que crezca siendo él/ella misma. 🌟

Y para ayudarte a hacerlo, aquí te dejamos algunos consejos para aplicar en el día con lxs niños y niñas de tu entorno según su Diseño Humano.

¡Empecemos! 😋


Niños Generadores Manifestantes en Diseño Humano

💨 Diseño Humano: El niño Generador Manifestante


Tienen una energía ilimitada

Los niños Generadores Manifestantes son peques con muchísima energía y pueden acabar siendo realmente AGOTADORES. 😫

Necesitan DESCARGAR energía todos los días y son los típicos que requieren varias actividades a lo largo de la semana para relajarse y poder irse a dormir por la noche realmente tranquilos.

Así que tendrás que encontrar la manera de mantenerles ocupados después de la escuela. Créenos... ¡lo agradecerás!


No busques encargarte tú sola de todo

Trata de hacer grupo con las madres y padres de otros niños, con otros familiares, incluso con vecinos de confianza. Si eres Proyectora, Manifestadora o Reflectora, formar esta pequeña tribu a tu alrededor es todavía más importante para ti, para que tu peque Generador Manifestante no acabe contigo.

Es muy importante poder contar con un apoyo en tu círculo cercano para esos momentos en los que tú necesitas retirarte y descansar. 😴


No siempre se dormirá a la misma hora que tú

A la noche, es muy probable que tú ya estés agotada, pero que a tu hijo/a Generadora Manifestante todavía le quede algo de energía por mover. 💪

Así que sería bueno que, con la edad adecuada, llegarais a un acuerdo en el que puedas irte a dormir tranquila, sabiendo que cuando tenga sueño se irá a dormir por su propio pie (sin llegar a liarla...).

Si quieres conocer más sobre tu pequeñx Generador Manifestante, échale un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Niños Proyectores en Diseño Humano

🙏 Diseño Humano: El niño Proyector


Son personitas que deben estudiar

Deben formarse impecablemente, es algo que les hace mucho bien. Además, a los niños Proyectores les encanta aprender así que no se les hará dificil. 📚

Necesitan que les proporciones todos los recursos a tu alcance para hacerlo: ya sea en formato libros, estudios, cursos o suscripciones. Presta mucha atención a las temáticas que le generan curiosidad, en las que ves que busca formarse de manera autodidacta.


Son excelentes en ver el trasfondo de los demás

A diferencia de otros tipos, recuerda que los Proyectores tienen un aura enfocada y penetrante, por lo que no se le va a escapar una. 👀

Así que lo ideal es que no le mientas descaradamente, ni le ocultes cosas, porque puede ver más allá de lo que le cuentas. Es vital que fomentes una comunicación abierta entre los dos.


Dale espacio a solas y mucho tiempo para descansar

Hazle saber que está bien echarse la siesta, irse a dormir pronto para descansar muchas horas o levantarse tarde los fines de semana. Necesita reponerse del frenesí de la vida y de la actividad de la escuela tradicional.

Esto es muy importante para su salud, sobre todo si tiene pocos o ningún centro motor definido. De esta forma, tu pequeño/a Proyector podrá desprenderse de toda esa energía acumulada del exterior.

Si quieres conocer más sobre tu pequeñx Proyector, échale un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Niños Generadores en Diseño Humano

🔥 Diseño Humano: El niño Generador


Ayúdale a estar en contacto con su cuerpo

Los niños Generadores suelen estarlo de forma mucho más natural, pero es vital que le apoyes para que continúe así, permitiéndole que de mayor no cuestione excesivamente las reacciones de su cuerpo. 🧘‍♀️🧘‍♂️

Debemos enseñarles que moverse hacia lo que les apetece está más que bien, siempre y cuando no comprometan su bienestar ni el de nadie a su alrededor.


Ayúdale a vivir desde la satisfacción

Anímale a ver la satisfacción como el tesoro más grande de su vida. 🎁

Señálale lo bien que salen las cosas cuando disfruta de lo que hace y subraya que lo importante es que se sienta así con todo lo que emprenda: aunque la vida tenga ciertas obligaciones, siempre puede elegir caminos que le hagan más feliz. Para un niño Generador, vivir desde la satisfacción es vital.


Enséñale a poner límites sanos

Háblale de límites desde temprana edad y sé un ejemplo a seguir en cuanto al respeto mutuo, respetando sus decisiones. No todas serán posibles, pero puedes preguntarte sobre cómo ofrecerle poco a poco más libertad.

Lo importante aquí es que aprendas a apoyar sus decisiones, cuando las toma desde su Autoridad y se encuentra en sintonía con su diseño.

Si quieres conocer más sobre tu pequeñx Generador, échale un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Niños Manifestadores en Diseño Humano

📢 Diseño Humano: El niño Manifestador


Es normal que no dependa tanto de ti

Los niños Manifestadores son extremadamente independientes; lo que puede dar mucho miedo a cualquier mamá o papá. Son personitas muy resueltas que seguramente no busquen tanto que les des la mano para emprender algo nuevo, como quizá sí pueden necesitarlo otros.

Es importante que aunque estés cerca para protegerle y ayudarle en aquello que necesite, refuerces esa independencia natural. 😉


Fomenta una comunicación abierta y honesta

Tener conversaciones sinceras entre vosotros y avisaros de los planes futuros puede reducir la barrera natural que crea su aura cerrada.

A veces, los niños Manifestadores pueden parecer algo inaccesibles, por eso es esencial mantener una comunicación fluida. Anímale a que comparta contigo y sé muy cuidadosa con cómo reaccionas a sus acciones, para que no pierda la confianza en hablarte o contarte sobre sus planes. 😎

Debes prepararlo también para que aprenda a informar antes de actuar.


Ayúdale a canalizar sus emociones

La rabia puede ser una emoción muy presente para un niño Manifestador, y sería beneficioso que, desde pequeño, encontraseis prácticas de liberación emocional para manejar esos momentos de manera saludable.

La respiración consciente, la atención plena, el ejercicio, bailar o cantar son técnicas muy efectivas para trabajar esas emociones.

Si quieres conocer más sobre tu pequeñx Manifestador, échale un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Niños Reflectores en Diseño Humano

✨ Diseño Humano: El niño Reflector


Es fundamental que le des tiempo, MUCHO tiempo

Puede ser muy retador para ellos no solo tomar decisiones, sino también adaptarse a nuevos cambios de vida, nuevas rutinas y procesar situaciones variadas en su día a día. 😪

Por eso es bueno que le invites a tomarse la vida LENTAMENTE, sin esperar cambios bruscos de guión y haciendo las paces con el lugar en el que se encuentra tu peque Reflector en cada momento.


Son capaces de profundizar en el otro

Al igual que los Proyectores, los niños Reflectores son excelentes en detectar y percibir el trasfondo en el resto de personas.

Así que es ideal que no le mientas descaradamente ni le ocultes cosas, ya que puede ver más allá de aquello que le cuentas. Es importante fomentar una comunicación abierta y honesta para cuidar esa confianza que te tiene.


Recuerda que tiene el Centro Emocional sin definir

Al tener este centro sin definir, amplifican el clima emocional de su entorno, por lo que cualquier emoción a su alrededor se puede multiplicar por dos.

Es posible que se muestre como la persona más emocional de una casa, cuando en realidad solo está reflejando lo que percibe cerca de él. Por tanto, es crucial que en casa se aprenda sobre autogestión emocional, para crear vínculos lo más armoniosos posible en el hogar con el niño Reflector.

Si quieres conocer más sobre tu pequeñx Reflector, échale un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Un informe personalizado de tu pequeño/a (+85 páginas)

📖 Una Lectura de Diseño Humano para niños y niñas

Si te han gustado estos consejos y te gustaría conectar con tu pequeñx como más lo necesita, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Informe Personalizado para niñxs en Diseño Humano.

Una manera fantástica de conocer lo que hace especial a tu pequeñx, para que puedas acercarte a él/ella de forma totalmente individualizada. 🧡

Reserva ahora el Informe Personalizado de tu pequeño/a.


¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Aplicas alguno de estos consejos?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo

El Perfil 2/4 en Diseño Humano, Ermitaño-Oportunista

27 de ene, 2022

El Perfil 2/4 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Ermitaño-Oportunista lleno de habilidades y transparencia que busca exteriorizar en su entorno.

📖 Leer artículo

Diseño Humano para Negocios

11 de oct, 2023

Aprende a gestionar tu negocio usando Diseño Humano. Aplicar el Diseño Humano e en nuestro negocio nos ayuda a ser mucho más efectivos en lo laboral. Ningún negocio debería verse como ningún otro.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo