¡Corre que vuela! 💨 -30% de descuento en tu manual personalizado Caduca en

Blog de Diseño Humano

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?
18 de ene, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

Aprende sobre la Estrategia del Generador en Diseño Humano.

Otra de las grandes preguntas que recibimos cada pocos días desde vuestros mensajitos de Whatsapp e Instagram es: “¿Pero qué significa exactamente esperar para responder?”

👀 Por cierto, puede que te interese mucho también el artículo sobre cómo conectar con tu Autoridad Sacral. Estas son las dos preguntas que más recibimos por vuestra parte.

Tanto Kenai como yo somos Generadores Sacrales, por lo que entendemos perfectamente que esta duda os esté comiendo la cabeza.

Seguramente estés en plan: “¿Pero cómo narices se supone que tengo que responder a la vida?🤯”

Así que no te preocupes, que te lo vamos a explicar todo en este post. 😊

¡Vamos al lio!


Genera tu carta de Diseño Humano

Lo primero, generar tu Carta de Rave 🌟

Antes de nada, si aún no has generado tu carta puedes hacerlo desde aqui. Cuando la generes, verás que uno de los datos que te aparecen es lo que llamamos la “Estrategia”.

Cada TIPO tiene una estrategia distinta:

  • Generadores y Generadores Manifestantes: esperar para responder
  • Proyectores: esperar a la invitación
  • Manifestadores: informar antes de iniciar
  • Reflectores: esperar un ciclo lunar (28 días)

Si te pilla de nuevas esto del Diseño Humano, te pedimos que le des una oportunidad. Hay muchísima información, pero ya verás como poco a poco todo cobra sentido. ¡Y te aseguro, que es una súper herramienta que merece la pena! 🥰

Y si te interesa adquirir rápidamente la información completa, práctica, para ponerte con ello desde ya, puedes adquirir desde aquí tu propio manual personalizado.

¿Qué significa exactamente esperar para responder?

La Estrategia es uno de los puntos clave en Diseño Humano

Hablemos antes de la Estrategia en Diseño Humano:

🙄 ¿Qué es y para qué funciona?

La Estrategia es una de las partes más importantes de este sistema de conocimiento. Y no es más que la manera en la que podemos actuar para atraer las oportunidades más correctas a nuestra vida.

Esta Estrategia, como has visto más arriba, está directamente asociada a nuestro tipo. Según el tipo que seamos, funcionamos muchísimo mejor cuando hacemos caso a nuestra Estrategia en concreto.

¿Se entiende? Seguimos entonces. :)

La Estrategia del Generador

Tu poder de atracción como Generador

Como Generadores y Generadores Manifestantes nuestra estrategia es la de esperar para responder. Esto significa, básicamente, que debemos esperar a un estímulo externo para poder tomar acción.

Así que ya sabes... ¡con calma!

Esta espera del Generador es la de aprender a conectar con el sacral y estar muy presentes momento a momento viendo qué nos trae la vida.

Esos estímulos que nos trae la vida son infinitos: desde una canción, un post en Instagram, el cantar de un pajarillo en la calle, un encuentro inesperado con una persona, etc.

Por lo que la Estrategia del Generador es la de estar muy conectado a tu momento presente, manteniéndose despierto y paciente viendo qué le está trayendo la vida y tomar acción según responda su sacro al estímulo.

¿Y ahora qué tengo que hacer?

Cuando te toca seguir tu Estrategia...

Pues, si confías en Diseño Humano… lo de iniciar se acabó. Eso de que te venga una idea de la nada (ojo, “de la nada”) y actuar sobre ella, no es lo más correcto para ti como Generador o Generador Manifestante. Necesitas tomar acción solo una vez hayas respondido a cierto estímulo.

👇 Por ejemplo:

Sentarte delante de un folio en blanco y escribir una lista de países que podrías visitar este verano y escoger desde tu mente, no sería lo más adecuado.

En cambio, si vas por la calle y de repente ves un cartel que te pone “EGIPTO” y tu sacro te grita que sí, entonces toma acción desde ahí, porque tu cuerpo ha respondido.

A esto de la estrategia hay que cogerle el truco. Estamos súper acotumbrados a lanzarnos sin haber respondido a ningún estímulo. Y por eso nos encontramos siempre de bruces con obstáculos en la vida.

Pero no te preocupes, con el tiempo irás abriendo los ojos, te volverás más avispadx, estarás más presente y más conectadx con el Sacro. Tenlo por seguro.

Esperamos que con este artículo te haya quedado un poquito más claro desde qué lugar puedes responder siendo Generador. Como siempre, esto es un experimento, así que ponlo en práctica en tu día a día y cuéntanos qué tal te funciona.

Si te gustaría conocer más sobre tu Estrategia y sobre el resto de puntos clave de tu Diseño Humano, puedes reservar tu propio manual personalizado.

Es una lectura de tu gráfico de Diseño Humano que entregamos en un documento de más de 80 páginas, en dónde analizamos: Tu tipo, tu Autoridad, tu Estrategia, tu meta, tu disfunción, tu definición, tus centros definidos y sin definir, tu perfil, los canales definidos, ejemplos prácticos y todas tus puertas.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👱‍♀️


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conectas con tu Autoridad del Sacro?

¿Te gustaría añadir algún otro consejo? ¿Prestas atención a los sonidos guturales?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (10)

12/03/2023

Mary Carmen Varela

hola buenos dias que pasa si no tengo la hora exacta sino aproximada? en el caso de mi esposo y el mio pues no tengo ya a quien preguntar🤷‍♀️ en el caso de mi hijo si la tengo exacta

🖤 0 RESPONDER >

1 respuestas

16/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Mary!!! 🥰 Lo ideal es que sea la hora lo más exacta posible, pero sabemos que no siempre es así. Depende de la fecha de nacimiento, puede ser más complicado. Antes no había tanto control sobre esto como ahora... De todas formas, se puede mirar dentro de un margen del día (con la hora aproximada) los cambios que hay en el diseño, para ver por lo menos si los puntos más importantes se mantienen igual. 🧡 ¡Así se puede empezar por esa parte por lo menos! Un abrazo, Kenai

🖤 0 RESPONDER >

06/01/2023

Angelina Fernandez

gracias 🪷

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

06/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por pasarte y comentar, Angelina! 🥰

🖤 0 RESPONDER >

30/09/2022

Miguel Angel Gonzalez Lopez

Buenos días Ana&kenai descubrí el diseño humano hace poco y me a parecido interesante, conozco y he profundizado en el eneagrama por lo que el diseño humano me parece respetable y una buena herramienta para aplicarla a mi mismo así como entender mejor a los demás y que la interacción con los demás sea mejor. La primera duda que me genera este estudio previo sobre mi diseño en la toma del dato del nacimiento y como desde ese punto salga ese resultado y segundo si pasamos a crear ese manual será mas personalizado entiendo no? de cualquiera de las maneras me parece interesante de seguir investigando. Un cordial saludo

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

02/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Miguel Ángel! Te respondo a tus preguntitas: 1) Sí, a través de la hora exacta del nacimiento se hacen dos cálculos. Uno en el momento exacto de nacer (columna de personalidad, a la derecha) y otro 3 meses antes (columna de Diseño, a la izquierda). En ambos momentos digamos que se hace la fotografía del cielo de cómo estaban los planetas en ese momento, y luego se relaciona con la rueda astrológica y la rueda del Iching (lo verás en el Mandala, nosotros solo mostramos el cuerpo gráfico). 2) Sí, por supeusto! El manual son 80 páginas describiendo únicamente tus características. El Diseño Humano es tremendamente profundo, por lo que hay que empezar poco a poco. Pero vaya, el manual da incluso demasiada información a mi parecer ajjaja uno puede volverse loco. Lo principal es saber entender bien cómo funciona tu Estrategia y Autoridad y entender el condicionamiento de tus centros sin definid (blancos). Un abrazo enorme! Aquí nos tienes! :)

🖤 1 RESPONDER >

26/08/2022

Lucila Martínez Bueno

Recientemente, hará como un mes, en un recorrido rápido por mi historia, me di cuenta de que suelo encontrar las oportunidades así como puestas en el camino y no precisamente porque me haya matado buscándolas, aunque sí que he sembrado, alguna semilla he tirado en el camino. Así he encontrado todos mis trabajos, sin buscarlos, ellos prácticamente han tocado a mi puerta y eso siempre me ha causado curiosidad y me ha maravillado, para mí son como milagros. La conexión con mi Autoridad del Sacro la he ido perfeccionando con los años, mi mayor enemigo es mi mente, mis pensamientos y la necesidad de control. He descubierto que hay una llama de emoción dentro de mí a la que podría ligar con mi Autoridad del Sacro, eso que enciende esa llama suele ser lo que quiero realmente.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

28/08/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola de nuevo Lucila! ?? Muchas gracias por tu aportación, ¡nos encanta leerte! ? Que bien que hayas podido ir trabajando en el Sacro a lo largo de estos años. Sí, es como dices, el tema de la cabeza y esas conversaciones en la mente que intentan confundirnos a la hora de tomar decisiones o actuar es lo que nos aleja de lo que en realidad nos hace bien. Es un trabajo de decondicionamiento que hay que ir haciendo poco a poco. Pero en cuantx unx se pone a trabajar con esto día a día se notan los cambios súper rápido. ? Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

27/02/2022

Elizabeth Quezada Gamboa

Que es el Sacro?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

28/02/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola, Elizabeth! Muchas gracias por tu comentario. ?? El sacro es uno de los 9 centros que existen en Diseño Humano. Es el que se encarga de la energía vital, de las baterías, el de la energía creadora y creativa. Cuando una persona lo tiene definido (con color) significa que tiene energía disponible de forma consistente. Es decir que se levanta todas las mañanas con esa energía para agotarla. Cuando una persona lo tiene sin definir (en blanco) significa que NO tiene energía disponible de forma consistente, sino que va a fluctuar. Habrá momentos en los que se sentirá más a tope y otros donde no pueda con su vida. Por eso estas personas deben de tener mucho cuidado con trabajar de más, etc. Te dejamos por aquí nuestro video de Youtube para que puedas conocer bien los 9 centros. ¡Cualquier cosita nos dices! ¡Un abrazo! ? Ana & Kenai

🖤 1 RESPONDER >

Diferencias entre la Astrología y el Diseño Humano

02 de nov, 2022

La principal diferencia entre la Astrología y el Diseño Humano es que en Human Design se utilizan dos cálculos para generar el gráfico. Veamos de dónde viene el cálculo exacto para generar las cartas.

📖 Quiero leer más

El Perfil 3/6 en Diseño Humano, Oportunista-Modelo de Roles

27 de jul, 2022

El Perfil 3/6 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Mártir - Modelo de Roles que enseña a los demás todo lo aprendido a través de su propia experiencia.

📖 Quiero leer más

Diseño Humano para parejas: Cómo mejorar tu relación de pareja

14 de feb, 2023

Mejora tu relación de pareja gracias al Diseño Humano. Conocer nuestro funcionamiento en ese espacio tan íntimo puede significar un antes y un después en una relación. Te explicamos cómo te ayuda el Diseño Humano en la pareja.

📖 Quiero leer más
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 80 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos de Diseño Humano

Aprende todo sobre Diseño Humano de forma sencilla

¡Tenemos lo que buscas! Desde un curso completo de Diseño Humano hasta pequeños cursos de introducción sobre los Tipos.

“Un curso de Diseño Humano para aprender
de forma muy práctica y a tu ritmo”


Y si lo que buscas es información sobre los Tipos, aquí tienes unos cursos de introducción que te serán de mucha utilidad. 😊

¡Mensaje para los Generadores Manifestantes!
Recuerda que el Generador Manifestante es un subtipo del GENERADOR, así que el curso que tienes que descargar es el del GENERADOR.