🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

El Perfil 2/4 en Diseño Humano, Ermitaño-Oportunista
27 de ene, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

El Perfil 2/4 en Diseño Humano, Ermitaño-Oportunista

Diseño Humano, Perfil 2/4

¿Sabes esa amiga tuya que da “asco” (#envidiasana 🤭) porque sabe hacer un montón de cosas y se le da bien todo, pero no las ha estudiado ni sabe cómo explicarlo?

Pues esto, ¡es un Perfil 2/4 en acción!

Son personas que saben hacer de todo y les cuesta más bien poco aprender algo nuevo. No saben cómo, pero les sale. Es todo muy natural para ellas, son unos dones innatos.

Esto es característico de la línea 2, el Ermitaño. Mientras tanto, en el inconsciente, la línea 4, el Oportunista es la que fuerza a que le vengan las oportunidades y las personas de su entorno cercano, para que muestre esos dones y talentos.

Interesante, ¿verdad? 🥰


Lo mejor del Perfil 2/4 en Diseño Humano

¡Un Diseño Humano lleno de habilidades!

Se te da bien todo, ¿qué más se puede pedir? 🤩

Es un perfil con muchas habilidades y no buscas demostrarle nada a nadie. Tienes un perfil con muchos talentos y dones naturales, eres una especie de genio. Nadie te ha enseñado la mayoría de esos talentos, simplemente te nace y se te da bien llevarlos a cabo.

Puede que lo hayas visto en una película una vez y con eso ya se te haya quedado, puede que lo hayas leído en una frase, una revista, etc.

No importa. 😋

Lo importante es que se te da bien por tu naturaleza y no necesitas tanto estudio ni investigación como una línea 1 para llevarlo a cabo.

Todas estas habilidades y talentos no son algo que de primeras puedas ver o conocer. Necesitas que alguien te pida demostrarlas primero. Ahí es cuando te darás cuenta de que puedes hacerlo.

Por ejemplo:

Un día, una amiga te pide que le eches una mano para pintar su casa. Vas, te pones, y resulta ser que pintas la casa perfecta, sin manchotes, se te ocurren formas de economizar la pintura y encima no estropeas la brocha. 🖌

Entonces tu amiga te dice: “Joe, no veas. Ya habías pintado antes, ¿verdad?”

Y entonces contestas: “Noup… es la primera vez, pero oye, no es tan difícil”.

No sabes cómo ni porqué, pero pintar se te da bien, y eso que es la primera vez. Pues así con todas las habilidades que vas a ir descubriendo en tu vida.

¡Lo importante es que te dejes llevar por esos dones y talentos innatos! 🥰

Lo peor del Perfil 2/4 en Diseño Humano

El Perfil 2/4 y sus sombras. 🖤

Al tener una línea de Ermitaño (la línea 2) te encanta estar a tu rollo. Todas esas habilidades no las utilizas para demostrarle nada a nadie. Simplemente sabes hacerlo, te gusta hacerlo y no te importa el cómo lo haces o de dónde vienen esos dones. Te salen y punto.

Te gustaría ser invisible, dedicarte a lo tuyo y que no te molesten. Pero esto no va a ser así, sino más bien todo lo contrario. Eres súper transparente.

Diseño Humano Perfil 2/4

👮‍♀️ Es cómo si estuvieses dentro de una sala de interrogatorios, llena de espejos (de esos que en realidad son cristales) poniendo en marcha tus habilidades innatas, haciendo malabares, cantando, bailando, dibujando, etc.

Y mientras, por fuera, está todo el mundo mirándote, apreciando esos dones que tienes. No lo puedes evitar.

La gente te busca, y al tener una línea 4, existe una tensión con este Perfil 2/4. Por un lado, tienes la línea 2, el Ermitaño, sumido en sus habilidades que no quiere que nadie le moleste. Pero por otro lado, esa línea 4, el Oportunista, quiere exteriorizar las cosas a las demás personas, a su círculo cercano.

Así que estás entre un:

  • Línea 2, Ermitaño: “Dejarme tranquila que estoy aquí a mi rollo, haciendo la mía”.
  • Línea 4, Oportunista: “Quiero conectar con la gente y hacer amistades para enseñarles todo lo que sé hacer”.

Con el tiempo aprenderás a respetar tus tiempos y lo que necesitas, así no te forzarás a quedar con los demás cuando necesitas tu ratito a solas, ni te quedarás en casa cuando sientas que necesitas más gente. 😋

El eterno dilema de un Perfil 2/4

Una moneda de doble cara... 😧

Ahora soy sociable, ahora no... Ahora quiero estar con gente, ahora no…

Estas son las típicas frases que tienes en la cabeza, ¡seguro!

Estas dos líneas tan opuestas en ese sentido te pueden volver un poco majara a veces. Es importante que te conozcas bien y que hagas mucho caso de tu Estrategia y Autoridad a la hora de tomar la decisión de relacionarte o no, de descansar y estar a solas o enseñarle a los demás tus dones.

Y lo mismo con las demás personas, es importante que les enseñes quién eres, cuál es tu Tipo y tu Estrategia, y que aprendan a respetarlo. De esta forma mejorará la relación entre ambas partes.

Aquí tienes un artículo en dónde te damos algunos consejos para apoyar a tus seres queridos según su tipo de Diseño Humano.

Vas a necesitar periodos de descanso, como buen Ermitaño.

Momentos, días o semanas en las que puedas estar por ti, a solas, sin tener que estar conectado a tu red de conocidos constantemente. Disfrutas mucho de esta soledad, así que permítetela.

Y cuando sientas que ya ha sido suficiente, que has reposado y que has podido disfrutar a solas, vuelve al mundo y conecta con las demás personas.

Esto será cíclico, y ambos estados te van a mantener saludable, así que respétalos.

Diseño Humano Perfil 2/4

Relaciones: Ahora me ves, ahora no me ves

El Perfil 2/4 se muestra y se oculta 🙈

La forma en la que un Perfil 2/4 entra en una relación es un poco diferente al resto, ya que no busca activamente esa relación. Se presenta.

El Ermitaño es muy tímido por naturaleza, así que no va por ahí buscando su alma gemela ni mucho menos.

El Perfil 2/4 espera pacientemente con su habilidad de atraer de forma inconsciente a las demás personas y sus dones innatos que llaman la atención. Entonces, la otra persona, rompe esa timidez de este perfil con descaro para dar pie a una relación.

Cuando hablamos de “relación”, no nos referimos solo a la parte amorosa. Puede ser una relación de amor, una relación de trabajo, un proyecto nuevo o negocio, etc.

No es bueno que seas tú quien salga a buscar esta relación, o quien la incite. La forma en la que se va a dar más natural es mediante la espera. No seas tú quien persiga, espera a que te encuentren.

Probablemente éste encuentro se dará desde tu círculo cercano, conocidxs y amigxs. Esto es lo que es sano para ti, y de esta forma podrás encontrar esas relaciones mucho más íntimas y duraderas que buscas.

Habrá momentos en los que te muestres, y otros en los que no. El “ahora me ves, ahora no” es un juego del Ermitaño. Es esa necesidad de descansar del resto y conectar con unx mismx, el pasar ese rato a solas y poder disfrutarlo.

Escucha a tu cuerpo, espera pacientemente y no te fuerces en lo que a socializar respecta. Ya llegará el momento y la persona correcta que te reconozca por esas habilidades.

Si quieres conocer más sobre el Perfil 2/4, tu Diseño Humano o el de tu pareja, familiar o amigo, puedes reservar tu propio manual personalizado e incluir el apartado de regalo para que profundicemos en este tema. 😊

Mucha gente nos ha preguntado de qué forma pueden poner en práctica la estrategia de un Perfil 2/4 en su día a día, de qué forma enseñárselo a sus seres queridos para que no les siente mal esos momentos de soledad que necesita, etc.

Así que no te preocupes, que no serás la primera persona a la que ayudamos con esto. ¡Seguro que damos con la respuesta! 🎉

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Tu también tienes el Perfil 2/4?

¿Te has sentido identificadx con lo que te he contado? ¿Te gustaría aportar algo?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (113)

08/06/2024

Isabel Clari

Me encantó verme tan identificada. No más sufrimiento por no entender esa polaridad entre la necesidad de estar sola y tranquila y luego cantar subida a un escenario, dirigir una batucada y hablar con mucha gente. Ahora lo entiendo todo!!! Millones de gracias por el artículo

🖤 0 RESPONDER >

02/06/2024

Georgina Da Cruz

Es tal cual! Muchas gracias!!!♥️

🖤 0 RESPONDER >

29/03/2024

Natalia Lopez

Muy identificada en general. Es verdad que muchas veces se me dan bien las cosas pero lejos de ir a mi rollo muchas veces espero el reconocimiento, lo que me hace verme un poco engreída. Pienso que también por eso me cuesta generar vínculos duraderos. Siempre mis amistades son circunstanciales. Gracias por darme información tan valiosa para conocerme y entender.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Natalia! Me alegro de que te haya gustado y te sientas identificada. Es muy común que, siendo parte Ermitaño, hagas las cosas bien de manera natural, y como Oportunista, busques ese reconocimiento externo. No te preocupes por parecer engreída; es parte de aprender a equilibrar tu necesidad de aprobación con esas habilidades innatas que tienes. En cuanto a las amistades, recuerda que como línea 2 siempre vas a necesitar tu espacio pero, a la vez, también te beneficia interactuar. Así que es normal que puedan ser relaciones más "fluctuantes". Con el tiempo, verás cómo algunos de esos vínculos se fortalecerán y se volverán más duraderos. Gracias por explorar y querer entenderte mejor!! 🧡 Un abrazo enorme! 🥰

🖤 1 RESPONDER >

29/03/2024

Ivana Durante

Me senti muy identificada, gracias !

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/05/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias Ivana!! 🧡 Me alegro de que te haya gustado y te hayas podido sentir identificada. Es un Perfil maravilloso, así que disfrútalo mucho!! 🙌 Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

24/02/2024

Dilia Galindo

Si, me describe

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

25/02/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Dilia!! 🤗🤗🤗

🖤 0 RESPONDER >

10/02/2024

Oscar Alonzo Carvajal Aguilera

Maravillosa información. Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/02/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchísimas gracias Oscar!!! 🤗🤗

🖤 0 RESPONDER >

10/02/2024

Sagrario Landa Pozo

Que bien me describe.Gracias queridos amigos.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/02/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por el comentario Sagrario!! Me alegro de que te haya gustado 🧡

🖤 0 RESPONDER >

21/01/2024

Yeny Sánchez Peña

Muy identificada, a cada nueva frase, sentía que me describían, gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

22/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Yeni!!! 😊 Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!! 🧡

🖤 0 RESPONDER >

14/01/2024

Gabriela Pardo Melo

Sisoy 🤭

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

21/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias!! 🤗🤗🤗

🖤 0 RESPONDER >

02/12/2023

Mariola Fernández Martínez

Acabo de descubrir el DH. Y las claves genéticas y me interesa mucho.muchas gracias por compartir tu conocimiento y allá voy.... Gracias, de verdad

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

21/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por el comentario! 🤗 Ánimo con las claves genéticas y el Diseño Humano, ya verás que pasada! 🧡🧡🧡

🖤 0 RESPONDER >

08/11/2023

Evangelina Gil

Ahora todo tiene sentido...

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/11/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Suele pasar al conocer el Diseño Humano, si!! 🥰🧡 Nos pasó lo mismo!

🖤 0 RESPONDER >

05/11/2023

Nadia Veron

ABSOLUTAMENTE CORRECTO.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/11/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

🥰🙏

🖤 0 RESPONDER >

04/11/2023

Laura Martínez Díaz

Maravillosa información, me hizo mucho sentido, así soy!! Gracias!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/11/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Laura!! 🙏🧡

🖤 0 RESPONDER >

22/10/2023

Veronica Maroto

Muy bueno me pareció gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

22/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias Veronica!!! 🤗🙏

🖤 0 RESPONDER >

12/10/2023

Nicolás Escribano

Sí, así soy. Gracias Kenai

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias Nicolás! 🤗 Me alegro de que te haya gustado! Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

11/10/2023

Cynthia Guevara

muy acertado

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Cynthia! 🧡

🖤 0 RESPONDER >

09/10/2023

Beatriz Jiménez Ariza

IMPRESIONANTE!!! En el clavo, ¿ cómo puede ser posible?? :-)) me siento muy identificada, gracias por tanta información que ayuda muchísimo!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Beatriz!!! 👏😊 Si, verdad?! Es alucinante lo mucho que lo clava el sistema jajaja Es una pasada, y según más profundizas, más asombradx te deja! Ya verás, te encantará el mundillo!! Un abrazo enomre! 🤗🤗🤗

🖤 0 RESPONDER >

06/10/2023

Gabriela Rodriguez Santa Ana

HOLA KENAI, GRACIAS GRACIAS GRACIAS, me clarifico, me ordeno y me hace MUY FELIZ todo lo que escribiste sobre el ERMITANO/0P0RTUNISTA, soy así y no lo sabía. HASTA MUY PRONTO, desde Argentina

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Gabriela!!! 🧡🧡 Me alegro mucho de que hayas podido descubrir una parte de ti que desconocías y de que el Diseño Humano pueda servirte de guía para facilitarte un poco más la vida y el caos del día a día! 🤗 Un abrazo enorme!!

🖤 0 RESPONDER >

27/09/2023

Tatiana Vicencio Arriagada

Totalmente identificada con la parte ermitaña, y con que se me dan varias cosas facil, pero no todas ni de todo... lo más importante, es que me tiene que gustar desde las entrañas lo que hago.. ( si, soy generador sacral..y tambien lo leinrecien y me siento impactada de lo certero)

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

27/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchas gracias por el comentario Tatiana!! 😍 Me alegro de que te hayas podido sentir identificada y que valores que aquello que haces, haciéndolo siempre que sea algo que de verdad te guste!!! Siii, nosotrxs también nos quedamos impactados al principio, ya verás! El Diseño Humano es increible!! 🥳😋 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

16/09/2023

Nico Gonzalez

No soy transparante y no soy sociable, lo fui en la juventud y puedo aparentar serlo perfectamente, pero no lo soy No tengo amistades mas alla de las interacciones obligatorias del curro. Para mi todo es un gasto de energia tremendo. Si por mi fuera me quedaria todo el dia en casa. De hecho he estado mas de 1 año sin salir practicamente de casa y no he sentido en ningun momento la necesidad de socializar, ni siquiera en foros o de manera anonima por internet.

🖤 3 RESPONDER >

1 respuestas

23/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Nico! Estamos en un camino de descubrimiento todxs, así que puede que al principio no se reconozcan esas cualidades! De todas formas, es una herramienta más, como muchas otras de autoconocimiento que existen, así que lo importante es quedarse con aquello que nos hace sentir bien y nos permite ser felices en nuestra vida. 🧡 Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

10/09/2023

Susana Serrano Sánchez

Completamente identificada es que necesito esos periodos de soledad y me los permito. Intento equilibrarlos con los de amigos soy muy sociable pero me gusta muchísimo mi compañia

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Que bien que te permitas esos descansos que necesitas Susana. 🥰👏 Son muy importantes para ti, para poder volver y darlo todo! Así que a seguir cuidándote! 🧡 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

07/09/2023

Katherine Vargas

Soy un 2/4 completamentente, desde este otro lado del mundo. me exploto la cabeza!! gracias!! ajjajajajajja

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Katherine!!! 🥰 Siii, que bueno que te hayas visto reflejada al momento! jajaja Muchas gracias por pasarte y comentar! 🧡🧡 Saludooos!!!

🖤 0 RESPONDER >

02/09/2023

Montserrat Blasco

me ha sorprendido gratamente, me he sentido muy identificada. muchas gracias.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

A ti por pasarte y comentar Montse! 🧡🙏

🖤 0 RESPONDER >

24/07/2023

Sabrina Campilongo

gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

25/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por pasarte y comentar, Sabrina! 🤗 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

25/07/2023

Jorge Díaz

Sin duda, podría ser un caso de ejemplo. Tengo mis momentos de repliegue y que se han vuelto más frecuentes con los años. En soledad recargo las pilas, me centro. Pero a su vez necesito también la compañía de la gente... A veces. Y en cuanto a los inicios, también generalmente vienen a mi. Y en cuanto a los talentos, también, aprendo rápido lo que me interesa y lo hago bastante bien.

🖤 1 RESPONDER >

11/07/2023

Adriana Garcia

Gracias por esta web, me he sentido demasiado identificada, de una manera asombrosa siento tras leer el texto una sensacion de orden inexplicable, me sentia perdida, y ahora se mejor quien soy y donde estoy parada. Gracias

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

18/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Adriana!!! 🤗🤗 Siii, tuvimos esa misma sensación cuando nos hicimos nuestra primera lectura, fue increible! Nos hizo pensar: ¿pero que hemos estado haciendo todo este tiempo? ¿por qué nadie nos ha contado esto antes? 😂😂😂 es una pasada si... ya verás!

🖤 0 RESPONDER >

10/07/2023

Tatiana Soto Gómez

Muchas gracias, me he sentido totalmente identificada 😊.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/07/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias a ti por pasarte y comentar Tatiana! 🧡🥰 Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

09/06/2023

Juliana Gordillo Orjuela

Me identifico con lo que está escrito aquí, muchas veces ni yo sé que quiero por qué en un momento quiero tanta gas cosas y son totalmente opuestas, no hay mejor forma de describir esa dualidad que la que pusiste aquí ¡gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

14/06/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Juliana! 🥰🙏 Muchas gracias por el comentario. Sí, la verdad es que suele ser una dualidad complicada en ciertos momentos, así que espero que los consejos que puedes encontrar aquí te sirvan de ayuda! 🧡 ¡Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

04/05/2023

Juliana Basallo

Estoy asombrada con todo esto, Definitivamente describe muchísimo mi personalidad, el estar y luego ausentarme porque necesito mi espacio, es algo recurrente en mi vida, Ahora entiendo que es parte de mi y lo veía como un problema, Ya no!!! muchas gracias

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

09/05/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Gracias por el comentario Juliana! Nos alegramos de que te esté resonando la información y de que puedas utilizarla en tu día a día. 🥰 ¡Cualquier cosita, aquí nos tienes!

🖤 0 RESPONDER >

04/05/2023

Irene Del Castro Serrano

Todo es cierto pero a veces no se si esforzarme por los demas o dejarlo correr..........entro en un letargo muy largo si me dejo ser como soy. Muchas gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/05/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Irene!!! Así es, sí! Es importante aprender a ajustar los tiempos y hacer entender al resto lo que necesitas en cada momento para que no te desgaste como dices. 🤗 ¡Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

01/05/2023

Lourdes Guinart

Hola Kenai, es muy común que se presenten esas situaciones en mi vida. Es una dualidad, querer y no querer, pero voy aprendiendo a darme los tiempos que necesito para sentirme más cómoda en mis relaciones. Gracias por la información

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/05/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Lourdes! 😊 Ya, es un perfil un tanto complicado en ese sentido!! es bueno ir ajustando para aprender a gestionar esos tiempos como dices, así que me alegro de que le estés pillando el truquillo! Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

25/04/2023

Maria Isabel Castrillon Muñoz

no conocía que era el diseño humano, hasta ahora contigo, y me ha parecido genial, quedé encantada, porque según lo que leí, me describe perfectamente, mil gracias por el aporte, de verdad fenomenal.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

26/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Maria Isabel! 🥰🙏 Muchas gracias por el comentario. Nos alegramos de que hayas podido conocer el Diseño Humano con nosotrxs. Ya verás, ¡es increible! Según vayas poniéndolo en práctica verás cambios súper rápido. 🥳 ¡Un abrazo enorme! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

24/04/2023

Laura Martinez

gracias inmensas por este espacio! amo lo divertido y graficos que son sus ejemplos!! Hermosa vibra y mucho conocimiento en este espacio!! gracias

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

24/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola!!! 🧡🧡🧡 Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario Laura! 🥰 Aquí seguiremos, compartiendo más contenido sobre Diseño Humano, tanto en nuestra web como en YouTube. Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

21/04/2023

Pamela Carrizo Villarreal

Soy yoooo9. 😁 gracias que bueno encontrarlos. Saludos desde Argentina

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

22/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Pamela!!! 🧡 Que bien que te puedas sentir identificada!!! Muchas gracias por el comentario, un abrazo para ti también! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

08/04/2023

Felicitas Lena

Hola si me siento identificada con el 2/4 Todo es muy nuevo y No se como.manejar mi estrategia Necesito información Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/04/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Felicitas! 🥰🥰 No te preocupes, es normal al principio. Mira, lo primero sería que generes tu Carta, desde nuestra web (en tu cuenta puedes hacerlo) para que puedas saber los datos de tu Diseño Humano. Y luego, empieza a estudiar y a leer los contenidos del blog que hemos ido publicando sobre tu TIPO, tu ESTRATEGIA y tu AUTORIDAD. Esos son los 3 puntos más importantes. ¡Poco a poco ya irás entrando a conocer más cositas! Un abrazo, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

05/02/2023

Tania Sanchez Boavent

Me siento súper identificada con mi lectura de diseño humano, llevo 2 días leyendo en vuestra página y estoy... WOW 😲. Estoy fascinada!!! Mil gracias 😊

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

07/02/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Tania! 🥰🙏 Sí, es un flipe la primera vez que unx empieza a leer más sobre su diseño, verdad? 🤯 ¡Es como si te conociesen de toda la vida! jajaja Pues te recomiendo echarle un vistazo al Manual Personalizado, ¡te encantará! ¡Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

29/01/2023

Brigi Gómez Cantos

Totalmente, lo has clavado, impresionante. Muchas gracias.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

31/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Muchas gracias Brigi! 🥰🙏

🖤 0 RESPONDER >

25/01/2023

Noris Zapata

Muchas Gracias !! muy coincidente con el perfil de mi marido !! Nos clarifica lo que observamos !!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

31/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Noris!! 🥰🙏 ¡Así es! El Diseño Humano ayuda muchísimo en las relaciones de pareja para comprender mejor a la otra persona. ¡Que bien que podáis aprender más juntxs! ¡Un abrazo! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

04/01/2023

Laura Taborda

Me encanta!!! Feliz de conocer diseño humano gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

05/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡¡¡Gracias Laura!!! 🧡 Disfruta mucho de la información y ve poniéndola en práctica poco a poco, ¡ya verás como notarás los cambios! 😊 Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

01/01/2023

Brighid De Fez

Perfectamente definida. Tal cual. Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

01/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Brighid! 🥰 Muchas gracias por el comentario. ¡Nos alegra de que te haya gustado! Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

08/12/2022

Yeny Sánchez Peña

Gracias, sumamente acertado.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

08/12/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias Yeny! 🥰🙏

🖤 0 RESPONDER >

03/10/2022

Natalia Tangredi Chilelli

Hola cómo están? Primero gracias por compartir esta información, y la respuesta es sin dudas es como leerme jajaj. Súper identificada. Gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Natalia! 🙏🥰 Muchas gracias por tu comentario. 🙏 Pues si quieres profundizar, te recomiendo el Manual Personalizado. Es el mejor punto de partida para empezar a conocer tu Diseño y ponerlo todo en común para empezar a profundizar en la herramienta 🤗 Es una lectura completa de tu gráfico de Diseño Humano que te entregamos en un documento de más de 80 páginas, en dónde analizamos: Tu tipo, tu Autoridad, tu Estrategia, tu meta, tu disfunción, tu definición, tus centros definidos y sin definir, tu perfil, los canales definidos, ejemplos prácticos y todas las puertas activas (Esta parte es opcional, pero super recomendada!). Las puertas son tus habilidades más innatas, tu regalito al mundo. 😊 Para que puedas entender bien en que zonas tienes mayor potencial y trabajarlas poco a poco cada una de ellas. Además salen otras 20-30 páginas, así que te entregamos un documento de unas 100-110 páginas aprox. Mira, te dejo por aquí el enlace para que le eches un vistazo. 👇 https://micartadisenohumano.com/lectura-diseno-humano/ ¡Un abrazo! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

28/09/2022

Pablo Bustos

Me sorprendió..., en eneagrama mi personalidad es un 5 social, es decir, un hermitaño con un lado social... increíble la relación con el 2/4... Felicito el estilo, interfaz ydiseño de esta página, hoy recién conocí todo esto del diseño humano, un abrazo

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

12/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Pablo! 🙏🥰 Muchas gracias por dejarnos tu comentario y compartir el dato del Eneagrama. En algún sentido, tienen cierta relación, si bien son dos herramientas distintas. Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

11/09/2022

Beatriz E. Pelaez Garcia

Si me sentí identificada, que buena interpretación, no lo sabia a nivel consciente y esto me aclara mucho a cerca de mi. Muchas gracias.

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

12/09/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Muchas gracias Bea! 🥰 Es importante, como dices, conocerlo a nivel consciente y tenerlo más presente. Que bien que te pueda ayudar el artículo, ¡para eso lo escribimos con todo el amor y cariño del mundo! Nos tienes aquí para lo que necesites 😊 Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

10/09/2022

Mónica Vázquez

Me he maravillado con ésta información! Y seguiré investigando acerca de ésta combinación y para ayudarme en mi día a día más adelante pediré el manual. Los abrazo y Mucha Luz para ustedes Gracias 💕❤️💕🙌✨

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

10/09/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Muchísimas gracias Mónica! 🙏🥰 Sí, la verdad es que es increible el Diseño Humano, ¡ya verás! Según más vayas leyendo y profundizando en tu gráfico más alucinada te quedarás... jajaja Nosotrxs estamos enamoradxs de este sistema 🧡 Te encantará el manual 🤗 ¡Nos tienes aquí para lo que necesites! Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

01/09/2022

Francisca Paz Quiñones Wilson

Hola! Quede impresionada, gracias.. últimamente he trabajado en conocerme más y aceptarme y por lo tanto quererme también leer esto me Encanto coincide mucho en cosas que creía de mí pero cómo que uno no las deja fluir. Muchas gracias quiero recomendárselo a todos mis cercanos

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

01/09/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Francisca! ?? Gracias a ti por pasarte y dejár tu comentario. Es súper emocionante el Diseño Humano, ¡ya verás! ? Tienes muchísimos recursos en la web en los que indagar y empezar a profundizar en esta maravillosa herramienta. Y, por supuesto, cualquier duda que tengas, ¡aquí nos tienes! Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

29/08/2022

Sonia De Gouveia

Totalmente yooooo me identifico genial todo ño que describes...

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

29/08/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Sonia! ?? Que guay, nos alegra que te haya gustado el artículo, la verdad es que el Diseño Humano es un flipe lo mucho que encaja todo, sí! Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

25/08/2022

Cecilia Surbano

Gracias por esta descripción de mi diseño, me ha a ayudado mucho a entenderme a mi misma y me ha quitado mucha culpa y auto juicio de encima ❣️

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

28/08/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Gracias por tu comentario Cecilia! ?? Que bien que te haya ayudado a entender mejor tu diseño humano. Es importante comprenderse unx mismx para no tener ese sentimiento de culpa como dices, así que nos alegramos mucho de que esto pueda ayudarte un poquito más en tu camino personal. ? Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

22/08/2022

Adriana Susunaga Hope

WOW!!! que interesante, siempre lo he sentido, pero no lo sabía reconocer, y sí me creaba conflicto y confusión!! Ahora me entiendo mejor, me reconozco y me hace sentido!! Gracias! Por supuesto que quiero saber mas!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

24/08/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Adriana!!! ?? Sí, es flipante jajaja Además con este perfil es eso, al haber un choque interno se hace un poco "cuesta arriba" si no lo reconoces. Que bien que hayas descubierto el Diseño Humano y puedas entenderte un poquito más. ? Mira, pues si quieres saber más, te recomiendo echarle un vistazo al Manual Personalizado. ¡Es el mejor punto de partida para empezar a conocer tu Diseño y ponerlo todo en común para empezar a profundizar en la herramienta! ? ¡Te dejo por aquí el enlace!

🖤 0 RESPONDER >

16/07/2022

Teresa Palmas Castro

Menudo alivio!! Pensaba que me pasaba algo porque muchas veces quiero estar sola,lo necesito...desconectar de todo hacer,ver ,leer lo que me gusta.... Tengo dos hijos y muchas veces me he sentido mal conmigo misma por querer pasar tiempo a solas ,sola....mi familia piensa que soy rara ,sin amor por los míos...que estoy medio loca. Muchas gracias por enseñarme qué pasa.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/07/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola de nuevo Teresa! ?? Pues sí, no te preocupes que es complétamente normal. Nos pasa a los que tenemos la línea 2 en nuestro Diseño! jajaja Me alegro de que puedas entener un poquito más tu Diseño con nosotrxs y que te sea de ayuda. Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

04/07/2022

Vivi QUEIROLO

Totalmente identificada, me dió tanta gracia además verme a mi desde fuera con esta explicación, otra cosa era que no sabía que estas acciones estaban estudiadas y descritas hasta que llegué a conocer el diseño humano porque como 2/4 se mucho de muchas cosas pero una de mis pasiones es el autoconocimiento, y empezar a hacerlo desde el diseño humano me está fascinando. Gracias por tanta información tan valiosa!!! ???

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

06/07/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Vivian! ? Muchas gracias por la aportación en el comentario. La verdad es que sí, esa es la sensación a la hora de descubrir el Diseño Humano. Como que se le pone palabras a lo que unx ha estado pensando desde siempre. Cómo se encuentra unx más cómodx actuando, la forma en la que desarrolla su autoconocimiento, etc. Ya estamos manos a la obra con tu manual, ¡te encantará! ? ¡Un abrazo enorme! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

06/06/2022

Dulce Mariles

Todo mi vida a sido asi hoy que leo esto me quedo mas en paz conmigo, me encanta estar sola y cuando mas frustrada me he sentido es cuando inicio algo, pero ahora que lo veo cuando las cosas llegan a mi hago magia y soy capaz de hacer todo es un don que tengo,es algo que sale solo y amo esta forma, soy terapeuta de alguna forma los clientes me buscan a mi y eso me permite seguir en esto, gracias!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

23/06/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Gracias por el comentario Dulce! ?? Y que alegría lo que nos cuentas, es una maravilla poder disfrutar de esos ratitos a solas para unx mismx. Además es algo que los demás agradecen después, porque puedes dedicarles más energía y estando mucho más a gustito al encontrarte mejor. Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

25/05/2022

Karen Palafox

Serà que todos los INFJ somos perfil 2/4?

🖤 2 RESPONDER >

1 respuestas

26/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Karen! ?? Pues la verdad es que no conocemos mucho sobre el Sistema de Myers-Briggs ni los tipos de personalidad que clasifica, pero si que hay una gran diferencia en ambos sistemas. El Diseño Humano es una huella energética digamos, no tiene nada que ver con la personalidad de cada unx en este caso. La personalidad es algo que puede ir variando a lo largo de los años, pero el Human Design siempre se mantiene, y tendrás el mismo Diseño Humano a lo largo de tu vida. De todas formas, está genial la mezcla de diferentes sistemas y todo lo que sirva para conocerse más a uno mismx nos encanta, ¡así que le echaremos un ojo! Muchas gracias por tu comentario, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

24/05/2022

Ana maria Molina

Realmente me siento muy identificada con lo que leo. Y ha sido difícil para mí respetar mis tiempos "de ermitaño" sin sentirme culpable muchas veces o sin sentir que está mal. Hasta ahora. A mis 49 años voy aprendiendo... El tiempo. Muchas gracias!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

25/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Ana, ? ¡Muchas gracias por compartirnos tu experiencia! Cuesta respetar esos tiempos como ermitaño en la sociedad en la que vivimos que nos aprieta tanto. Así que nos alegramos mucho de que ahora puedas poco a poco alinearte un poquito más con ello. ¡Un abrazo enorme! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

18/05/2022

Ana maria Sainz de los Terreros blanco

Estoy estudiando diseño humano gracias a una amiga que me mostró este método de autoconocimiento tan fascinante. Soy además estudiosa del zohar y bueno...conocerme mejor a mi misma me está abriendo unas puertas a la satisfacción personal que antes no había ni soñado de lejos. Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Ana María! ? Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el Diseño Humano es fascinante, sí. Y súper práctico una vez empiezas a entender los conceptos básicos. ¡Que interesante lo del Zohar! No lo conocíamos. ¡Un abrazo enorme! ? Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

15/05/2022

Dafne De Souza

Hola!! Me he reído, mientras lo leía y recordaba todas situaciones similares, me sentí muy identificada, gracias chicos por crear contenido de tanto valor! Saludos ?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

15/05/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Dafne!! ?? Que bien que hayas disfrutado de la lectura, nos alegramos mucho que hayas podido pasar un buen rato con nuestro contenido. ? ¡Nos tienes aquí para lo que necesites! Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

20/04/2022

Cinthya Carolina Mieses Pujols

Hola! apenas me relaciono con el concepto pero me ha gustado mucho. He estudiado otras ciencias y me gusta mucho aprender cosas nuevas relacionadas a la individualidad de cada quien, a modo de guía para la vida. Me he sentido muy identificada, lo que sí pienso que al no conocer sobre esto y cómo llevarlo al día a día he estado haciendo cosas al revés jjajajja. Muchísimas gracias por este inmenso aporte.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

24/04/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Gracias por el comentario Cinthya! ?? Es un placer tenerte por aquí. Como dices, es una pena que no nos enseñen esto desde pequeñxs para poder empezar a ponerlo en práctica antes y alinearnos un poco más con quienes somos. La mayoría simplemente hemos estado haciendo todo al revés, sí! jajaja Además, se nos ha enseñado a iniciar (a actuar como Manifestadores) y a trabajar duro, sin descanso (como si todxs fuésemos Generadores). Y esto no debería ser así. El Diseño Humano nos enseña que cada unx somos diferentes y tenemos una Estrategia diferente. Aparte del Perfil, la Autoridad, canales y puertas, etc. ¡Cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes! Un abrazo enorme, Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

13/03/2022

MAR SALESI MASSONI

Wow! la verdad es que sí, me he sentido totalmente identificada

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

13/03/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Mar! ??? Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que hayas podido sentirte identificada con tu Perfil 2/4. Si tienes alguna duda, ¡aquí estamos! ?? ¡Un abrazo enorme! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

El Diseño Humano de nuestras maravillosas Mamás

05 de may, 2024

Nuestra propia experiencia en el día a día con nuestras maravillosas mamás (y suegris). Todo lo que hemos aprendido de nuestras mamás gracias al Diseño Humano.

📖 Leer artículo

Perfil 6/2 en Diseño Humano, el perfil Modelo de Roles-Ermitaño

26 de nov, 2021

El Perfil 6/2 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Modelo de Roles-Ermitaño que viene para enseñarnos cómo tenemos que vivir y ser un ejemplo a seguir.

📖 Leer artículo

El Perfil 5/2 en Diseño Humano, Hereje-Ermitaño

17 de sep, 2023

El Perfil 5/2 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Hereje - Ermitaño que ha venido a liderar y aportar soluciones prácticas a través de sus talentos naturales.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍