¡Fórmate en verano! 📚 60% de descuento en la Formación Profesional

Blog de Diseño Humano

El Diseño Humano de nuestras maravillosas Mamás
05 de may, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

El Diseño Humano de nuestras maravillosas Mamás

Todo lo que hemos aprendido de ellas gracias al Diseño Humano.

Vamos con la Parte 7 de esta saga semanal donde celebramos el Día de la Madre. Aquí tienes todos los artículos, por si te has perdido alguno:

Hoy vamos a hablar de nuestra experiencia personal con nuestras maravillosas mamás. Que, por cierto, también son las maravillosas suegras del otrx. 🧡

Muy bien, veamos los puntos clave de cada una:

Mamá de Anna

  • Generadora Manifestante
  • Esperar para Responder
  • Autoridad Emocional
  • Definición Simple
  • Perfil 3/5

Mamá de Kenai

  • Generadora Manifestante
  • Esperar para Responder
  • Autoridad Sacral
  • Definición Simple
  • Perfil 6/2

Y aunque en la vida real haya aspectos dónde son radicalmente distintas, tienen puntos en común que no se nos pueden pasar por alto.

¡Veamos cuáles son esos puntos! 👇


Ambas son Generadoras Manifestantes

Madres Generadoras Manifestantes...

  • Son mujeres ultra rápidas, hiper energéticas y extremadamente eficientes. No hay quien les siga el ritmo. Por ponerte ejemplos REALES: Son capaces de pasarse 9 horas seguidas visitando mercadillos de Tailandia, así como 15 horas en las procesiones de Málaga.

    Yo (Anna), Generadora también, aunque clásica, después de 3 horas haciendo exactamente lo mismo, necesito que me recojan con una grúa. ¿Pero ellas? Siguen tan panchas.
  • Se ponen en acción al momento. Si les haces una propuesta que les interese, se levantan al instante y se ponen al lío. Esa conexión Motor a Garganta funciona de inmediato.
  • Usan sus Gargantas definidas, vaya si las usan. Hablando, diciendo y haciendo la suya, mostrando su manera única de comunicarse. Así que para Kenai, que es una Garganta sin definir, le es complicadillo encontrar un hueco entre tanta Garganta Definida en el día a día.
  • Son fuego puro🔥 cuando se mueven desde la satisfacción. Cuando entran en acción porque de verdad les apetece, su entorno se enciende con ellas. No es solo que estén totalmente en su salsa, y que ya solo con eso sea una alegría de ver. Es que nos contagian a los demás con todo su poderío y nos ponen en marcha en un instante.

Ambas necesitan Esperar para responder

Madres que necesitan esperar antes de actuar...

  • Así que las preguntas de Sí o No están a la orden del día. ¿Quieres hacer eso o lo otro? ¿Te interesa de verdad llevar esto a cabo?
  • Si me encuentro haciéndoles preguntas abiertas (por inercia, muchas veces), me corrijo justo en ese momento y me voy de nuevo a las cerradas. Somos humanos, así que no siempre lo hacemos perfecto por mucha información que tengamos a nuestro alcance.
  • Si detectamos que se van a la mente, intentamos traerlas de vuelta. No hay nada más importante para un Generador que estar en el momento presente, para saber cuál es su verdad corporal.

Tienen Autoridades distintas

Esperar un tiempo vs actuar al momento...

Ambas tienen el sacro definido, pero cuando se trata de tomar decisiones importantes en sus vidas, su enfoque es muy diferente.

La Mamá de Anna es Autoridad Emocional, lo que la lleva a tener que ESPERAR tanto como necesite para una elección decisiva de su vida (por ejemplo: para la compra de un piso, un cambio de trabajo, una llamada importante, tener una conversación transformadora, entrar o salir de cualquier tipo de relación, etc).

Necesita masticar emocionalmente sus decisiones y no puede ser tan espontánea, porque pecaría de tomar una decisión equivocada y arrepentirse. Si la toma desde o alto o bajo de su Ola Emocional. 💣

En el día a día puede moverse desde la espontaneidad, pero cuando la decisión tiene consecuencias medianas o importantes, es mejor esperar.

¿Qué hacemos para ayudarla?

  • Le damos TIEMPO para tomar decisiones importantes.
  • Le ayudamos a conectar con sus emociones.
  • Le recordamos que vigile con la impulsividad y que siga esperando si siente nervios o poca claridad.

La Mamá de Kenai es Autoridad Sacral, por lo que a ella SÍ que le funciona ser más imprevisible y moverse momento a momento. Si su Sacro le marca el SÍ, puede tirar hacia adelante con ello. Y si le dice que NO, también.

Siempre existe la posibilidad de que pasen los días y cambie de opinión y quiera tirar hacia el lado contrario, pero en su caso necesita regirse momento a momento, por esa reacción momentánea de su Sacro.

¿Qué hacemos para ayudarla?

  • Le apoyamos para moverse al instante.
  • Le ayudamos a NO cuestionar sus decisiones.
  • Evitamos interferir si hay cambios de opinión.

Ambas son Definiciones Simples

Las dos se sienten completas, independientes...

Son autónomas e independientes. Digamos que, desde un punto de vista energético, no necesitan a nadie. Pueden PREFERIR colaborar y pasar tiempo con los demás, pero NO lo necesitan para cumplir sus funciones básicas, como muchas veces sí lo precisan las Definiciones Partidas.

A la hora de tomar decisiones, es mejor que estén a solas. Cuando están solas en su propia energía es como más cómodo procesan lo que les sucede. Si están removidxs, también es vital que se tomen su tiempo de soledad.

Sus Perfiles son distintos, pero armónicos

Mamás con distintos Perfiles, pero complementarios...

Sus hijxs han “heredado” sus mismxs Perfiles (aunque se trata de pura casualidad, porque no sea así como funcione Diseño Humano ahaha).

Por lo que cada unx, con su mami, se entiende extremadamente bien en este aspecto del Perfil. Además, como ambos Perfiles son armónicos, entre los 4 también tenemos muy buena relación. 🤗

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías el Diseño Humano de tu Mamá?

¿Te gustaría contarnos alguna experiencia?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Diseño Humano Proyector, energía y estrategia del Tipo

17 de feb, 2022

En Diseño Humano el Proyector es uno de los 4 tipos de energía de la Carta de Rave. Son alrededor de un 20% de la población. Su estrategia es esperar la invitación. ¿Quieres conocer más?

📖 Leer artículo

Cómo conectar con tu autoridad Sacral, consejos prácticos

13 de ene, 2022

Aprende a conectar con tu Sacro como Generador o Generador Manifestante. Aquí tienes algunos consejos para conocer mejor la energía del centro Sacral en Diseño Humano.

📖 Leer artículo

Consejos para cuidar tu relación de pareja

06 de feb, 2024

Aquí te dejamos unos consejitos prácticos para cada uno de los Tipos Áuricos. Aprenderás a navegar por las aguas, a veces turbulentas, de una relación de pareja.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo