🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diseño Humano para parejas: ¿Qué necesita cada tipo en una relación?
02 de feb, 2023 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diseño Humano para parejas: ¿Qué necesita cada tipo en una relación?

Diseño Humano, relaciones sanas y parejas.

La herramienta del Diseño Humano es una fantasía en sí misma, pero si además te adentras en la utilidad del Diseño Humano para parejas, ahí sí que es cuando unx flipa de verdad. 🤯

La profundidad a la que se puede llegar a conocer al otro, y los truquitos que te ofrece este sistema para comunicarnos con ellos más efectivamente es incomparable a cualquier otra herramienta.

Tenemos muchas ganas de hablar en profundidad sobre cómo ayuda el Diseño Humano para parejas así que, para que vayas abriendo boca, te hemos preparado varios consejos para saber qué necesita cada tipo energético en una relación.

No te pierdas nuestro Blog de Diseño Humano ni la Newsletter porque se viene contenido fresco y amoroso sobre Diseño Humano para parejas. 💑


¿Qué tipo energético es tu pareja en Diseño Humano?

💞 Descubre cuál es el Diseño Humano de tu pareja

Pero antes de empezar a meternos en materia profunda, tendremos que saber lo más absolutamente esencial de toda esta historia “¿Qué tipo energético es tu pareja en Diseño Humano?”.

Así que aquí te toca ponerte el abrigo de detective y averiguar cuál es la fecha y la hora (lo más exacta posible) del nacimiento de tu persona favorita.

Lo ideal es que introduzcas la hora exacta que pone en su partida o certificado de nacimiento (pero si se te hace imposible, con averiguar la más cercana a través de su madre, padre, abuelos, tutores será suficiente).

Cuando la tengas a mano, crea su Carta de Diseño Humano desde aquí.

Una vez introduzcas sus datos, te apetecerá un gráfico (muy) parecido al de abajo. Para esta ocasión tan solo tendrás que centrarte en lo que pone justo al lado de la sección de “Tipo”. Tu pareja puede ser Generadora, Manifestadora, Proyectora, Generadora Manifestante o Reflectora.

Carta de Diseño Humano

Ahora que ya tenemos el elemento más básico para empezar a entender el Diseño Humano de tu pareja, podemos empezar de verdad.

Lee con atención la sección que hemos preparado para cada tipo energético y toma nota de los consejos que te ofrecemos en este artículo.

¡Y no te olvides de leer los consejos para el tuyo! 😉

Mejorar una relación de pareja desde el Diseño Humano tiene que ser un trabajo en equipo. Así que al 50%-50% queremos veros a los dos tomando apuntes y poniendo en práctica nuestras recomendaciones.

Y ahora sí… ¡Al lío!

Si eres Generador en Diseño Humano

🔥 Diseño Humano para parejas: El Generador

Cómo te sientas respecto a cualquier ámbito de tu vida, va a afectar inevitablemente en tu relación de pareja. Cuanto más satisfechx te sientas en tu día a día (con tu trabajo y en cómo dedicas diariamente tu energía), mejor energía vas a poder traer a tu relación de pareja también.

Es fundamental que tu pareja te ofrezca opciones a las que responder, y debes ser muy consciente de entrar en cada experiencia desde un Sí gigante para ti (ya sea una tarea, una relación sexual o cualquier experiencia en común). Cuando sea un NO, mejor no entrar.

Tu maravillosa energía puede levantar o minar el ánimo rápidamente, así que tenlo en cuenta en tus interacciones con tu persona favorita.

Si eres Manifestador en Diseño Humano

🚀 Diseño Humano para parejas: El Manifestador

Intenta no asumir que tu pareja sabe lo que piensas y/o lo que ocurre dentro de ti, porque tu aura no facilita esa comunicación no verbal (de forma natural). Por lo tanto necesitas HABLAR e informar lo máximo posible de lo que pasa en tu mundo interior.

En las relaciones de pareja debes dar el primer paso, liderar e iniciar las experiencias, y sobre todo, poner límites sanos y necesarios para evitar que se ejerza un control sobre ti.

Aunque ofrecer toda esa información no te nazca de manera natural, debes hacer un esfuerzo “extra” para que tu pareja sepa a en qué andas con frecuencia.

Si eres Proyector en Diseño Humano

🔍 Diseño Humano para parejas: El Proyector

Intenta evitar, por todos los medios, intentar convertirte en alguien que no eres, y que tampoco quieres ser. Estás aquí para funcionar distinto a la mayoría de seres humano. Estás aquí para SER en plenitud, con todo lo que eso conlleva.

Necesitas observar que tu pareja está disponible para la profundidad y el enfoque con el que puedes analizarle y guiarle. En una relación de pareja, la invitación y el reconocimiento profundo de la otra persona es importantísimo.

Aunque ese reconocimiento ya esté implícito dentro de la relación (porque se debería haber entrado en ella correctamente), nunca está de más estar pendiente de la disponibilidad que tiene la otra persona para ti a cada momento.

Si la otra persona no está preparadx para tu consejo, visión o guía, puede sentirse tremendamente intenso e invasivo para ella.

Si eres Generador Manifestante en Diseño Humano

💨 Diseño Humano para parejas: El Generador Manifestante

Intenta no asumir que los demás pueden (y deben) funcionar a la misma velocidad que tú. No todxs estamos preparadxs para pegar esos saltos cuánticos que para ti son tan normales. Te mueves a velocidades supersónicas, pero no es la misma realidad para todo el mundo.

En tus relaciones personales, aprender a tener paciencia con los demás es fundamental, y a la vez, una de tus grandes necesidades es que tu pareja te anime a cambiar tan a menudo como desee y te apoye a funcionar a la velocidad de la luz.

Cuanto más satifeschx estés con el resto de ámbitos de tu vida, más energía bonita conseguirás expander en tu relación de pareja.

Si eres Reflector en Diseño Humano

🔮 Diseño Humano para parejas: El Reflector

Procura dejar de esconder lo especial de tu naturaleza e intentar funcionar como cualquier otra persona. Estás diseñadx para ser completamente distinto al resto de la sociedad. Estarás aquí para todo y nada a la vez, y aprender a navegar en la incertidumbre de tu identidad.

Necesitas una pareja que aprecie, respete y proteja tu enorme sensibilidad hacia el entorno, proporcionándote espacios de bienestar, tiempo a solas y frecuentes sorpresas.

En una relación, cuanta más flexibilidad tengas para experimentar la vida dentro y fuera de una pareja, mejor. Estás aquí para reflejar el mundo, por lo que lo ideal es que salgas a conocerlo lo más a menudo posible.

Reserva la Lectura de tu pareja

Conoce a tu pareja en profundidad, con su lectura de Diseño Humano

Si bien te hemos dado algunas pinceladas para poner en contexto tu relación de pareja desde el Diseño Humano, esto es tan solo una pequeñísima parte de lo que se puede llegar a conocer con este sistema a la otra persona.

Nuestra gran recomendación para parejas es siempre, que cada uno se conozca a sí mismx en profundidad a través de una lectura de Diseño Humano de su propio gráfico. Y luego ya, que se adentre en el Diseño de la otra persona para entender cómo acercarse a ella de la forma más efectiva (y amorosa) posible.

No te pierdas nuestro Manual Personalizado, es la mejor puerta de entrada para conoceros a través de este sistema. Cada uno puede pasarse horas y horas leyendo la lectura de la otra persona y descubrir qué puede necesitar de ti y qué necesitas tú de ella.

Es una lectura completa del Diseño Humano de la persona con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

¡Reserva ahora tu Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Te han gustado los consejos?

¿Te gustaría compartir tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (8)

29/05/2024

Francisca Correa

Hola, me gustaría tener más información sobre una Relación 9-0 por favor. Hay alguna entrada sobre eso en el blog?

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

15/06/2024

Astrid Gaspar

x2 :)

🖤 0 RESPONDER >

10/02/2024

Monica López Concha

Buenas tardes, Me encanta vuestra página, es muy emocionante esto del diseño humano! Me encanta haberlo descubierto. Soy generadora con perfil 3/5 y mi marido generador con perfil 6/2 A veces no somos capaz de entendernos ni conectar energeticamente hablando y otras veces somos súper idénticos. ¿ Cómo es posible gestionar las energías de dos generadores sin perder nuestra individualidad como personas y ayudándonos a prosperar el uno con el otro? En teoría nuestra energía es femenina pero a veces nos ocurre que existe como una lucha de poder por dominar al otro y es en uno de los aspectos donde chocamos. Me encanta vuestro trabajo.Gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

11/02/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Mónica!! 🤗 ¡Qué alegría saber que te gusta tanto el Diseño Humano y que nuestra página te ha ayudado a descubrirlo! Encontrar el equilibrio en una relación entre dos Generadores, como tú y tu marido, puede ser toda una aventura, ¡pero también super enriquecedor! 💪 Como Generadores, ambos tienen esa chispa y energía para responder a la vida, lo que puede crear una dinámica fascinante. Te dejamos por aquí unos consejitos para gestionar mejor vuestras energía sin sin llegar a pisaros el uno al otro! 👇 👉 Escuchad vuestras respuestas sacrales: Dado que ambos son Generadores, es clave que cada uno escuche su propia autoridad sacral para tomar decisiones. Esto significa prestar atención a esas sensaciones guturales de "uh-huh" o "uhn-uhn". Al hacerlo, os aseguráis de que cada uno sigue su propio camino, lo que ayuda a mantener vuestra individualidad. 👉 Respetad vuestros perfiles: Tu perfil 3/5 te lleva a experimentar y descubrir, mientras que el perfil 6/2 de tu marido combina una fase de experimentación (hasta alrededor de los 30 años), seguida de una etapa de observación y, finalmente, una fase de ser un modelo a seguir. Reconocer y valorar estas diferencias en cómo os acercáis a la vida y a vuestra relación puede ayudar a comprender mejor vuestras reacciones y necesidades. 👉 Comunicación abierta: Hablar sobre cómo os sentís y qué necesitáis el uno del otro, especialmente en términos de espacio y energía, es crucial. La comunicación os permite respetar vuestras diferencias y encontrar maneras de apoyaros mutuamente sin sentir que estáis compitiendo o luchando por el poder. 👉 Gestionad las "luchas de poder": Es natural que, a veces, surjan tensiones, especialmente si sentís que vuestra energía o necesidades chocan. Intentad ver estas situaciones como oportunidades para aprender más el uno del otro y encontrar puntos medios que respeten vuestras individualidades. Recuerda, cada relación es un viaje único, y el Diseño Humano ofrece herramientas para entender mejor ese viaje. Nos alegra un montón que te guste nuestro trabajo. ¡Gracias a ti por ser parte de nuestra comunidad! 💖 Un abrazo enorme!!!

🖤 1 RESPONDER >

30/08/2023

Elisabeth Sánchez

Hola me gustaría contactar con vosotros para que me informarais de cómo puede ayudar en mi relación de pareja el diseño humano, gracias.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

23/09/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Elisabeth!!! Gracias por la paciencia 🧡 Hemos estado estos meses de vacaciones, así que vamos contestando todos los mensajes y comentarios poquito a poco. Puedes ponerte en contacto con nosotrxs a través de nuestro WhatsApp y hablamos! 🤗 WhatsApp: +34 633 85 89 79 Un abrazo!

🖤 0 RESPONDER >

09/03/2023

Sofía Varela

No entiendo mucho como una proyectora y un generador pueden hacer pareja si la dos tienen que esperar la invitación, uno para responder y la otra para sentirse invitada

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Sofía! 🥰 Es una espera diferente, te explico! El Generador necesita esperar un estímulo, pero que simplemente ver a esa proyectora y que te despierte las ganas ya puede ser ese estímulo. Si siente que es un SÍ, ¡adelante! Respecto a la Proyectora, si que necesita una invitación un poco más directa, que podría ser la del Generador una vez ha recibido el estímulo y da el primer paso entre ellxs dos. ¡Espero haberme explicado! Un abrazo, Ana & Kenai

🖤 3 RESPONDER >

Cómo ayudar a tu mamá a tomar buenas decisiones

01 de may, 2024

Ayuda a tu mamá a tomar buenas decisiones según su Diseño Humano. La Autoridad en Diseño Humano es el lugar desde el que conectamos con nuestras decisiones más reales y crudas.

📖 Leer artículo

Diseño Humano Q&A, preguntas y respuestas (20 de marzo, 2022)

20 de mar, 2022

Aquí tienes la recopilación de todas las preguntas y respuestas que surgieron en el Q&A de Diseño Humano del 20 de marzo de 2022. Todas las dudas de Diseño Humano y sus respuestas.

📖 Leer artículo

Por qué soy tan sensible y cómo dejar de serlo según el Diseño Humano

2 de sep, 2021

Descubre por qué eres tan sensible y cómo puedes dejar de serlo (o no) según la perspectiva del Diseño Humano. Aprende a gestionar tus emociones.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo