🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diseño Humano para parejas: ¿Qué necesita cada Línea del Perfil en una relación?
06 de feb, 2023 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diseño Humano para parejas: ¿Qué necesita cada Línea del Perfil en una relación?

Diseño Humano, relaciones sanas y parejas.

Si consumes nuestro contenido de forma frecuente, quizá te hayas dado cuenta de que hemos empezado a introducir un tema nuevo un tanto picante y jugoso: el Diseño Humano para parejas.🍆🍑

Si en nuestro último artículo te hablamos de las necesidades de cada uno de los Tipos en una relación, en esta ocasión queremos darte algunas pinceladas muy útiles para cada una de las líneas del perfil.

¡Vamos allá!

👉 Si todavía no tienes tu carta de Diseño Humano, ¡a qué estás esperando!🙀 Conocer esta herramienta es una forma fantástica de comprender cómo funcionan tus relaciones, cómo interactúas con tu pareja y qué necesidades tienes en tus vínculos íntimos.

Puedes generar aquí tu Carta de Rave de Diseño Humano (el gráfico, vaya) para saber qué características concretas tienes tú o tu pareja (o mucho mejor, AMBOS) e ir revisandola junto con la información de este artículo.


La importancia de las líneas del Perfil

💎 Diseño Humano, las 6 líneas de los Perfiles

Para adentrarse en el maravilloso mundo del Diseño Humano en pareja, nosotros recomendamos encarecidamente prestar especial atención al Perfil de cada uno de los miembros de la relación.

Este aspecto tan específico nos puede desvelar muchísima información sobre cómo nos vinculamos de forma natural con el otro, qué dinámicas se pueden generar que ayudan o dificultan la interacción, cómo podemos apoyarles en su proceso de aprendizaje, cuánta necesidad tienen de estar solxs, etc.

Y un sinfín de cosas más. 😻

Por lo tanto, uno de los aspectos más interesantes, divertidos y (por qué no) sexis, es indagar en cada una de las líneas de la pareja. Y de todo esto hablamos en tu Manual Personalizado de Diseño Humano (¡a parte de muchísimas cosas más!).

¿Cuáles son mis líneas del perfil en Diseño Humano?

👩‍🏫 Cómo saber que líneas tengo en mi Perfil

Para conocer cuáles son tus líneas del Perfil o las de tu pareja, tan solo tendrás que prestar atención a la sección de “Perfil” que aparecerá en las propiedades de tu gráfico de Diseño Humano.

Este de aquí 👇👇👇

Diseño Humano relaciones

Si bien cada Perfil consta de dos números separados por una barra (ejemplo: 3/5, 5/1, 6/2, etc), en este artículo vamos a centrarnos en las necesidades de cada uno de los números cuando funcionan de forma individual.

Y ahora, ¡veamos cuáles son las necesidades de cada Línea!

Perfil con la Línea 1 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 1/3, 1/4, 4/1 y 5/1 en pareja

Las líneas 1 necesitan una pareja tremendamente honesta y expresiva, con la que puedan compartir todos los detalles necesarios para que la relación tenga una buena base desde el principio.

Nada de tener una comunicación superficial o de vincularse “a la ligera”, sino que buscan la profundidad, detalles y una máxima franqueza desde los inicios de la relación.

Vienen cargados con mucha curiosidad por el mundo, pero también con mucha inseguridad, por lo que la claridad y la sinceridad absoluta es vital en sus vínculos.

📣 Recuerda: Honestidad y expresión.

Perfil con la Línea 2 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 2/4, 2/5, 5/2 y 6/2 en pareja

Las líneas 2 necesitan una pareja que respete e incluso le acompañe en sus momentos de estar a solas, de estar consigo mismos. Los periodos de retiro son súper beneficiosos para su bienestar general, no pueden dejarlos de lado aunque sean personas sociables.

Es vital que se sientan vistos y reconocidos por su pareja en cuanto a sus dones, así como invitados a exteriorizarlos y ponerlos al servicio del mundo.

Para ellos es indispensable crear espacios para la práctica y la profundización en sus talentos innatos, por lo que si su pareja le apoya en ello, les será de muchísima ayuda.

📣 Recuerda: Soledad y reconocimiento.

Perfil con la Línea 3 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 1/3, 3/5, 3/6 y 6/3 en pareja

Las líneas 3 necesitan una pareja que se atreva a explorar el mundo con ellos y que les anime a salir ahí fuera a meterse en todas las experiencias habidas y por haber.

Así que nuestra gran recomendación es: fuera la monotonía y fuera el estancamiento de la vida diaria. Esta línea anhela libertad y flexibilidad, incluso dentro de una relación estable.

Una línea 3 será realmente feliz en una relación cuando su pareja le dé el espacio necesario para crecer y desarrollarse continuamente, sin miedo al cambio o al futuro.

📣 Recuerda: Experiencias y flexibilidad.

Perfil con la Línea 4 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 1/4, 2/4, 4/1 y 4/6 en pareja

Las líneas 4 necesitan una pareja con la que puedan sentirse como estar con su mejor amigo. Necesitan esa confianza y ese "colegueo" entre ambos desde el principio, para que la relación crezca desde ese primer vínculo de amistad.

No solo debe haber una relación de pareja entre ellos, sino que lo más ideal es que haya una amistad profunda que apoye esa relación como base.

El tacto físico, el tiempo de calidad, el juego entre ambos, la sinceridad absoluta y ese sentimiento de pertenecer a una comunidad es fundamental para la calidad de las relaciones de esta línea.

📣 Recuerda: Amistad y tiempo de calidad.

Perfil con la Línea 5 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 2/5, 3/5, 5/1 y 5/2 en pareja

Las líneas 5 necesitan una pareja que les vea realmente por quienes son y no por cómo les gustaría que fueran. Estas líneas necesitan expresarse desde una comunicación absolutamente sincera y vulnerable para no alimentar las expectativas y el idealismo de su pareja.

Nuestra gran recomendación es: fuera cualquier tipo de máscara que te aleje de mostrarte quién eres en realidad y qué quieres diariamente.

Cuando sus vínculos consiguen dejar de verles como sus "salvadores, héroes o heroínas" y ven la humanidad de la persona que tienen delante, existe muchísimo más potencial de que la relación funcione de forma armoniosa.

📣 Recuerda: Menos expectativas e idealismo.

Perfil con la Línea 6 en una relación

Diseño Humano, el Perfil 3/6, 4/6, 6/2 y 6/3 en pareja

Las líneas 6 necesitan una pareja que comprenda profundamente en qué etapa de su vida se encuentra a cada momento (si es antes de sus 30, de los 30 a los 50 o a partir de los 50).

Requieren de una persona compañera de vida que sepa apoyarle en su crecimiento, que le acompañe a desarrollarse año tras año y que puedan evolucionar juntos de la mano.

También es importante que esta persona aprecie su visión panorámica y objetiva de la vida, aprenda de ella (aunque sea distinta a la propia) y que respete profundamente ese distanciamiento con el mundo más terrenal que puede tener a partir de sus 30 años.

📣 Recuerda: Acompañamiento en las etapas.

Reserva la Lectura de tu pareja

Conoce a tu pareja en profundidad, con su lectura de Diseño Humano

Esto tan solo es una pequeñísima parte del conocimiento que puede brindarnos el Diseño Humano en cuanto a una relación de pareja.

Así que si esto ya te ha puesto la miel en los labios, espera a conocer a tu persona favorita a través de su propio manual personalizado de Diseño Humano.

Una lectura completa del Diseño Humano de la persona con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

¡Reserva ahora tu Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Te han gustado los consejos?

¿Te gustaría compartir tus necesidades?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (6)

21/11/2023

Patricia Albarado

¡Me encanto! Me quedé sorprendida yo soy 4/6 y mi marido 6/2, nos conocimos a los 30 años y es tal cual lo indican. Hace poco descubrí el DH, no puedo dejar de sorprenderme con cada descubrimiento.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

21/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Patricia!!! 😊 Que guay, que bonito que la relación pueda durar tanto, me alegro mucho de que te hayas sentido identificada! El Diseño Humano es increible, ya verás según vayas indagando más y más! 🙀🙀 Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

03/11/2023

Úrsula Casellas García

Una pregunta, si en una convinada con un perfil 4/6 y un 1/3 sale de relación 9/0. Que quiere decir? El 9 no lo he visto explicado... Gracias🙏💕

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

03/11/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Úrsula!!! Eso tiene que ver con los tipos de relaciones entre distintos gráficos, pero es algo más avanzado. Dentro de poquito sacaremos nuevos talleres al respecto así que estate pendiente 🧡 (es algo que tiene que ver con la combinación de los Centros). Un abrazo!!!

🖤 0 RESPONDER >

17/10/2023

Andoni Ampudia Quiles

Perfil 1/3... así que en una relación: comunicación, curiosear, flexibilidad y explorar nuevos horizontes... Muchas gracias Ana!!! 🥰

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Andoni!! 🧡 Que guay, justo esas palabras que utilizas son las que tienen que darse, si! 💪 Gracias a ti por pasarte y dedicarnos un ratito! 🤗

🖤 0 RESPONDER >

Cómo casi me vuelvo loca buscando información de Diseño Humano

12 de jul, 2023

Hoy quiero contarte la historia de: Cómo casi me vuelvo loca buscando información de Diseño Humano que fuera realmente útil, accesible, práctica, empoderante y sanadora. ¡Usando todo el poder de mi Perfil 3/5 y mi Canal 11-56 (la Cuentacuentos)!

📖 Leer artículo

¿Qué es la Definición en Diseño Humano? - Las 5 Definiciones

20 de sep, 2022

En Diseño Humano existen cinco definiciones: La Definición Simple, la Definición Partida Doble, la Definición Partida Triple, la Definición Partida Cuádruple y Sin Definición.

📖 Leer artículo

Diseño Humano para parejas: ¿Qué necesita cada Línea del Perfil en una relación?

06 de feb, 2023

Para adentrarse en el maravilloso mundo del Diseño Humano en pareja, nosotros recomendamos encarecidamente prestar especial atención al Perfil de cada uno de los miembros de la relación. Diseño Humano en las relaciones.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo