🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diseño Humano para parejas: Cómo mejorar tu relación de pareja
14 de feb, 2023 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diseño Humano para parejas: Cómo mejorar tu relación de pareja

Diseño Humano, relaciones sanas y parejas.

Enfocar el Diseño Humano para parejas es tan solo una de las muchísimas aplicaciones que podemos abarcar con esta fascinante herramienta de autoconocimiento. 👏

Conocer nuestro funcionamiento en ese espacio tan íntimo puede significar un antes y un después en una relación. Y te lo decimos desde la experiencia real con nuestra propia relación de pareja.

Por cierto, si quieres seguir adentrándote en el tema más allá de este artículo, tenemos otros dos posts donde hablamos sobre las relaciones de parejas:

Así que si quieres saber un poquito más sobre cómo puede ayudarte conocer el Diseño Humano para parejas, ¡sigue leyendo y ten a mano papel y boli!


¿Cómo ayuda el Diseño Humano en una relación de pareja?

💖 El Diseño Humano mejora tu relación de pareja

El Diseño Humano es un sistema que se basa en poder acercarnos de nuevo a la individualidad de cada unx de nosotrxs.

También se le llama la “Ciencia de la Diferenciación”, porque busca que cada uno volvamos a estar en contacto máximo con nuestra esencia real y que cada uno respetemos las características que nos diferencian del resto.

Partiendo de esa base, cuando hablamos de una relación de pareja desde el Diseño Humano, lo que de verdad nos propone es poder honrar y respetar al 100% eso que nos hace diferentes del otro. Sin expectativas de que nuestra pareja sea el ideal que nos gustaría que fuera, sin la presión para que se comporte de cierta forma que no es en realidad, y sobre todo acercándonos a nuestra persona favorita desde el máximo respeto y comprensión.

"El Diseño Humano nos enseña a honrar y respetar al 100% eso que nos hace diferentes del otro en una relación de pareja."

Como decimos nosotros siempre, el Diseño Humano nos propone un ideal de comportamiento, de empatía y de regulación emocional que no siempre es posible en una vida REAL. 🙄

Por lo tanto, nosotros creemos que el objetivo no es que seamos siempre perfectos, sino cada vez poder tomar antes consciencia de los comportamientos que nos nacen de manera natural.

¡Y ahora sí, vamos a por ello! 👇

Tiempos de decisión

💨 Diseño Humano, los ritmos en la pareja

Una de las primeras cosas que descubrimos cuando conocemos el Diseño Humano en la pareja es que cada uno de nosotros tenemos una forma y unos tiempos propios de tomar decisiones.

Esa mecánica puede ser parecida o no a la de nuestra pareja, pero en todo caso lo fundamental es proporcionar el espacio y el tiempo que necesite cada miembro de la relación para tomar las mejores decisiones para sí mismx.

Necesitar más tiempo que la otra persona no tiene nada de malo ni es algo que se deba corregir. Así que ya sabes: ¡nada de prisas si algunx de lxs dos necesita más tiempo para tomar una decisión!

Espacios de independencia

🧘‍♀️ Diseño Humano, espacios a solas

Otro aspecto fundamental es el de conocer cuánto espacio de soledad requiere la otra persona en su día a día. Comprender que cada uno tenemos una necesidad profunda de descargar en soledad la energía recogida a lo largo del día puede ser un punto brutal para mejorar la relación.

Hay personas que necesitan bastante más tiempo a solas durante la jornada, y otras que con menos tiempo les basta. Respetar qué necesidades concretas tenéis cada uno, mejorará enormemente vuestra calidad de vida.

Si no se respetan esos ratos de soledad, es probable que se acumule la tensión hasta que unx de lxs dos termine "explotando". 💣

Así que lo mejor, es respetar esos espacios que necesita.

Horas de descanso

😴 Diseño Humano, sueño y descanso

Del mismo modo que hay personas que necesitan más soledad que otras, también es muy probable que tengáis unas necesidades muy distintas en cuanto al descanso y a las horas de sueño.

Para funcionar de manera lo más óptima posible, lo ideal es que cada uno se permita sus horas de descanso más adecuadas, para disfrutar de muchísima más armonía en los momentos en los que os juntáis de nuevo.

Además, dependiendo del Tipo de cada uno y de la Carta de Diseño Humano, puede tener mucha más energía disponible o no. ¡Así que aprender esto y respetar el descanso que necesita cada uno es fundamental!

Respetar cuando para la otra persona es un NO

🛑 Diseño Humano, respeto y decisiones

Respetar las decisiones de tu pareja es imprescindible para tener una relación de calidad al 100%. Ya sea en cuanto a decisiones más pequeñas (como que te acompañe a salir a dar un paseo) como más decisivas (como decidir renunciar a un buen trabajo porque ya no se encuentra agusto).

El Diseño Humano nos propone confiar en que, cuando una persona toma una decisión que está alineada con ella misma (aunque no tenga lógica alguna para ti), es la decisión más correcta también para su entorno.

Así que, por mucho que te pueda parecer una locura, si la decisión se toma de forma alineada con su Diseño Humano, ¡déjale vía libre y muéstrale tu apoyo!

Si compartís la misma energía física diaria

💪 Diseño Humano, energía y actividad física

Existen personas más activas o con más capacidad de moverse a velocidades supersónicas, y otras que valoran mucho más la pausa y la tranquilidad.

Sea como sea, conocer qué necesidades energéticas tiene la otra persona, ayudará a que ambos os sintáis respetados y a que vuestra relación fluya con mucha más armonía.

Además, hay muchos tipos de actividades, con diferentes intensidades. Seguro que encontráis varias actividades para hacer en la pareja que se ajusten a los ritmos y la energía de cada unx. 💃

Y sino, siempre podéis hacer algunas de las actividades por separado.

Si sois personas más independientes o no

🍃 Diseño Humano, una relación independiente

Hay personas que se benefician mucho más de moverse por la vida de forma independiente, y otras para quienes lo ideal es funcionar en colaboración.

Lo ideal, por supuesto, es poder llegar a un equilibrio donde cada miembro de la pareja se sienta bien, se sienta respetada y sienta que tiene sus necesidades cubiertas tanto como sea posible.

En qué áreas específicas recibís más condicionamiento

💕 Diseño Humano, una relación sin condicionamiento

Este punto es muy importante, ya que sabiendo en qué ámbitos de la vida es más posible que os condicionéis (o influáis) el uno al otro, es mucho más fácil poder trabajarlo para que no genere tanta fricción ni malestar en vuestra convivencia diaria.

El estrés, los miedos, las emociones o las ideas son lugares en los que puede haber mucho (muchísimo) condicionamiento. De modo que saber qué aspectos son nuestros y cuáles son de nuestra pareja va a ser de tremendo beneficio para vuestra relación.

💡 Pista: Echárle un vistazo a vuestrxs gráficos y fijaros en los Centros NO Definidos para conocer los puntos de condicionamiento. Si todavía no conocéis vuestros gráficos, puedes generar aquí vuestras Cartas de Diseño Humano.

Reserva la Lectura de tu pareja

📖 Aprende más de tu pareja con su Manual Personalizado

El Diseño Humano para parejas puede ayudarnos a comprender las emociones, el estrés, los miedos, la comunicación, la sexualidad, la motivación, la nutrición, la productividad e incluso la digestión de cada uno.

Y que desde esta comprensión, se cree un acercamiento más amoroso por parte de ambas personas hacia el otro, para tener una relación de pareja mucho más armoniosa.

Así que si esto ya te ha parecido alucinante, espera a conocer a tu pareja a través de su propio manual personalizado de Diseño Humano.

Una lectura completa del Diseño Humano de la persona con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

¡Reserva ahora tu Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Te han gustado los consejos?

¿Te gustaría contarnos tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (2)

01/05/2023

Carolina Garcia Fernandez

Me gustaría saber que significa una relación 9-0 y la relación 8-1 Gracias !!!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

09/05/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Carolina!!! 🤗🥰 Esto tiene que ver con la cantidad de Centros que tiene definido cada una de las personas de la combinada. 9-0 significa que una tiene todos los centros y la otra no. un 8-1 significa que una tiene 8 centros y la otra persona 1. Esto es algo que cambia la mecánica de la relación, pero es mucho más avanzado!! Un abrazo!

🖤 1 RESPONDER >

Diseño Humano para Negocios

11 de oct, 2023

Aprende a gestionar tu negocio usando Diseño Humano. Aplicar el Diseño Humano e en nuestro negocio nos ayuda a ser mucho más efectivos en lo laboral. Ningún negocio debería verse como ningún otro.

📖 Leer artículo

Perfil 5/1 en Diseño Humano, el perfil Hereje-Investigador

16 de dic, 2021

El perfil 5/1 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Hereje-Investigador que ha venido a universalizar a través de formar unas bases sólidas para su reputación.

📖 Leer artículo

¿Qué es un Generador en Diseño Humano? Conoce al Tipo Generador

11 de may, 2022

En Diseño Humano existen 4 tipos y el Generador es uno de ellos. Son el 70% de la población y su estrategia es esperar para responder con su Sacral. ¡Conoce más sobre el Generador aquí!

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo