🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Diferencias entre la Astrología y el Diseño Humano
02 de nov, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Diferencias entre la Astrología y el Diseño Humano

La diferencia entre el Human Design y la Astrología.

Si bien puede haber muchas cosas que distinguen la Astrología del Diseño Humano, en este artículo queremos hablarte de una en concreto: de dónde viene el cálculo exacto para generar los gráficos de cada uno de los sistemas.

Así que si te gusta la Astrología y estás interesadx en saber qué diferencia puede haber entre estas grandes disciplinas, ¡sigue leyendo! 😋


¿Qué tienen en común la Astrología y el Diseño Humano?

🌝 La posición de los planetas en el momento de nacimiento

Ambas disciplinas (o sistemas, estudios, ciencias) utilizan los datos de nacimiento exactos de la persona para calcular sus gráficos:

  • 📆 Fecha de nacimiento (día, mes y año)
  • 🌍 Lugar de nacimiento (la ciudad)
  • 🕖 Hora exacta (el minuto exacto en el que sales de la mamá)

Es decir, que están basados en un momento exacto de la vida de la persona, más concretamente en su nacimiento. No cambia a lo largo del tiempo, no se basa en la experiencia de vida que esté teniendo esa persona en ese momento ni nada. Sino que ambas estudian, por ponértelo fácil, las energías con las que esa persona ha venido de fábrica.

"Nuestro gráfico de Diseño Humano no cambia a lo largo de la vida."

Este punto ya es muy distinto al de otras herramientas, como por ejemplo el Eneagrama o la terapia psicológica, en el que la persona responde a una serie de preguntas desde su propia perspectiva de ella misma.

En el caso de la Astrología o el Diseño Humano, los resultados que nos aparecen en un gráfico o carta, digamos, que están fuera de nuestro control. No medimos nosotros la intensidad o el grado de cada respuesta, sino que todo está basado en la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento.

Lo que nos lleva, al siguiente punto. 👇

Fecha, lugar y hora de nacimiento

⌚ Calcular la Carta Natal y la Carta de Rave

Tanto la Astrología como el Diseño Humano, con sus programas para calcular esto, hacen una especie de fotografía o de radiografía del cielo. 📸

Calculan en qué ubicaciones exactas estaban los astros (los planetas) en el momento en el que tú estabas saliendo de la barriguita de tu mamá.

Y por eso es tan importante tener los datos de nacimiento exactos. Porque en cuestión de minutos puede haber cambios sustanciales en esa fotografía del cielo o no. Todo esto tiene que ver con a qué velocidad se mueven los astros.

En algunos aspectos se mantiene a lo largo de horas, y en otros puede cambiar la carta completamente en una diferencia de dos minutos.

En el caso de la Astrología, esta herramienta se centra principalmente en los datos exactos del momento de ese nacimiento. Es decir, solo hace un cálculo, cuando salimos de la barriguita de la mamá y ya está.

Cuando introducimos estos datos, nos aparece un gráfico como este, que se puede analizar para conocer las energías con las que esta persona ha venido al mundo (esta es la famosa Carta Natal de Astrología).

Astrología Diseño Humano

El Diseño Humano, en cambio, hace dos cálculos en uno utilizando esos mismos datos de nacimiento y esta es la principal diferencia.

¡Veamos cuales son estos dos cálculos! 😊

Los dos cálculos de Diseño Humano

🟥⬛ Diseño y Personalidad en la Carta de Human Design

Cuando introduces tus datos en nuestro generador de Cartas de Diseño Humano te aparece un gráfico parecido a este. 👇

Carta de Rave

En este gráfico completo ya se han efectuado “dos fotografías” de cómo estaba el cielo en dos momentos distintos de la historia de la vida de esa persona.

Por un lado, tenemos el Cálculo de Personalidad, que son los datos que nos muestra la columna de la derecha, en color negro.

Esos datos son las posiciones exactas de cada planeta en el momento exacto en el que estamos saliendo de la barriguita de nuestra mamá.

Y por otro lado tenemos el Cálculo de Diseño. Este mismo programa o software que genera la Carta de Rave, nos calcula cómo estaba el cielo 3 meses (88 días aproximadamente) antes de ese acontecimiento. Y ese cálculo lo introduce en la columna de la izquierda, en rojo.

Ambos cálculos nos enseñan una parte muy distinta de nosotrxs a la hora de analizar nuestra Carta de Diseño Humano. ¡Veamos la diferencia!

Diferencia entre Diseño y Personalidad

🧠 La parte consciente e inconsciente de nuestro diseño

Hemos dicho que el Cuerpo Gráfico de Diseño Humano se genera a través de dos cálculos diferentes: El DISEÑO y la PERSONALIDAD.

Si separamos el gráfico, se podrían considerar como dos Cartas distintas que se juntan para formar nuestra Carta de Rave, como en esta imagen. 👇

Diseño Humano cuerpo gráfico explicación 2

Columna de Personalidad

En la parte de Personalidad de nuestra Carta de Diseño Humano (momento exacto de nacimiento) nos encontramos con todas energías de las cuales la persona puede ser consciente de ellas.

Le es mucho más obvio a la persona que llegó con estas características al mundo. Es consciente de ellas y puede racionalizar que es algo que forman parte de sí misma a lo largo de toda su vida.

🟥 Columna de Diseño

Pero en cambio, todas esas energías que forman parte de esa Columna de Diseño (3 meses antes del nacimiento) forman parte de su inconsciente.

No son tan obvias para la persona. Posee esas características y los demás pueden verlas en ella, pero no son aspectos de los que la propia persona se pueda dar cuenta (aunque con el paso del tiempo los acepte).



Y esta es una de las diferencias entre la Astrología y el Diseño Humano más básicas. Por supuestísimo, hay muchísimo más en lo que indagar.

Tienes muchísimo contenido sobre Human Design en español en nuestra web. Puedes buscar información sobre tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, tus Puertas, e incluso tienes todo un apartado de Blog y un canal de Youtube en donde encontrarás más consejos prácticos para el día a día.

Aunque para nosotros el mejor punto de entrada es el Manual Personalizado de Diseño Humano. Un documento de más de 100 páginas completamente personalizado a tu gráfico de Diseño Humano.

Una lectura completa de tu gráfico de Diseño Humano que te entregamos en un documento de más de 100 páginas, en dónde analizamos: tu Tipo, tu Aura, tu Autoridad, tu Estrategia, tu Perfil, Tu Firma y tu No-Ser, tu Definición, tus Centros definidos y sin definir, tus canales definidos y todas tus Puertas activas.

Todo explicado y detallado de forma muy muy práctica, con ejemplos del día a día. Vaya, ¡bajado a la Tierra totalmente!

¡Quiero mi manual personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Te ha quedado clara la diferencia?

¿Conocías la Astrología? ¿Te gustaría compartir alguna experiencia?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (4)

20/11/2023

Loli García Adan

Como se lee una carta combinada.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

21/01/2024

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Loli!!! 😊 Por ahora no estamos ofreciendo manuales de cartas combinadas porque es una estructura muy diferente. De todas formas, esto de las cartas combinadas es mucho más avanzado! así que no te preocupes de esto por ahora 🥰 Nosotrxs lo que recomendamos siempre, antes de hacer una compuesta, es tener el manual de las dos personas y haber puesto en práctica todo lo que explicamos ahí por lo menos unos meses o un año, antes de pasar a hacer una lectura de la carta combinada. Cuando nos hicimos nuestra primera lectura también fuimos preguntando por la combinada de lxs dos, y el chico que nos la hizo nos dijo que por lo menos 6 meses después de la lectura de cada unx. Para que de verdad se integren las partes más importantes de cada unx y se pongan en común. Sino es más complicado entender la otra, porque trata más de las conexiones entre ambos. 😄 Lo que si estamos ofreciendo, si te interesa, es una oferta para parejas, al reservar dos manuales (uno para cada unx)! 😊 Sería reservar uno de 139 (Avanzado, con las Puertas, el completo) y el otro de 89 (Estandar), y en ese segundo te metemos el apartado de las puertas de regalito! 🥰 Así tenéis los dos manuales completitos para imprimir y que queden chulísimos! Nos escribes al WhatsApp si quieres y te pasamos más información! Un abrazo!!! 🤗🤗🤗

🖤 0 RESPONDER >

03/10/2023

Andoni Ampudia Quiles

Me parece fascinante y llevo un tiempo indagando sobre diseño humano. Todavía ando loco buscando el porqué se genera esta personalidad y este diseño en esos dos momentos... osea, empiricamente, qué sucede esos dos momentos para que se genere nuestro ser? Gracias por todas vuestras enseñanzas y un abrazo super energético!

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

18/10/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Hola Andoni!!! Es una duda muy interesante, así que gracias por plantearla aquí en los comentarios! Seguro que le resuelve la misma pregunta a muchas personas. 🧡 La forma en la que se genera el "diseño" y "personalidad" tiene que ver con la creación del Monopolo Magnético. Puedes indagar a partir de ese concepto, ya que aquí, un solo comentario, se nos queda corto para responder esta duda! Subiremos más adelante un vídeo al respecto, seguro! 🤗 Un abrazo enormeee!!!

🖤 0 RESPONDER >

El Diseño Humano de nuestras maravillosas Mamás

05 de may, 2024

Nuestra propia experiencia en el día a día con nuestras maravillosas mamás (y suegris). Todo lo que hemos aprendido de nuestras mamás gracias al Diseño Humano.

📖 Leer artículo

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo

Cómo mejorar la comunicación con tu mamá según su Estrategia

30 de abr, 2024

Mejora la comunicación con tu mamá según su Diseño Humano. La Estrategia de tu mamá te puede arrojar muchísima luz sobre la forma más natural para ella de conectar con las experiencias adecuadas.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo