🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Consejos para cuidar tu relación de pareja
06 de feb, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Consejos para cuidar tu relación de pareja

Tips para mejorar tu relación según tu Tipo Áurico.

En el juego del amor, conocernos en profundidad puede marcar una gran diferencia, créeme. Entender nuestra naturaleza nos ayuda también a tener relaciones con mucha más conciencia y cariño.

 Consejos para cuidar tu relación de pareja gracias al Diseño Humano - Mi Carta Diseño Humano
Logo YouTube¡Quiero suscribirme a vuestro YouTube!

Conocer bien nuestro gráfico y el de nuestra pareja nos permite ajustar expectativas, mejorar nuestra comunicación y trabajar como un súper equipo. 💪

Nos ayuda a pasar de: discutir por pequeñeces, no saber qué intenta decirnos o no entender lo que necesita de nosotrxs.

A comprender cómo funcionan sus emociones, de qué forma se comunica y sobre todo, respetar aquello que le hace bien (aunque vaya en contra de lo que queremos).

Aquí te dejamos unos consejitos prácticos para cada uno de los Tipos Áuricos, para que aprendas a navegar por las aguas, a veces turbulentas, de una relación de pareja. 🌊

¿Estás listx? 😋👇


El Diseño Humano en una relación de pareja

💖 Mejorando tus vínculos con lxs demás

Cuando aplicamos el Diseño Humano en nuestra relación de pareja, es como tener un manual de instrucciones que nos enseña cómo funcionamos cada unx. 🌟

Al comprender el Diseño Humano de ambos, se pueden identificar no solo las fortalezas y dones que cada uno aporta a la relación, sino también los retos y áreas de crecimiento.

Por ejemplo, si uno tiene un Centro Emocional definido y el otro no, entender esto puede ayudar a la pareja a navegar por sus diferencias emocionales con más empatía y paciencia. Conocerán mucho mejor las reacciones y las necesidades emocionales de cada unx y podrán solucionar los conflictos desde un lugar de respeto y comprensión.

De esta manera, en vez de haber choques o conflictos constantemente, pasaremos a aceptar y valorar las diferencias de cada unx. 💞

¡Veamos ahora algunos consejos prácticos para cada Tipo Áurico! 👇

Consejos para Generadores en una relación

Tips para Generadores en una relación sana

💨 Cuidado con tus ritmos

Sueles tener la energía por las nubes cuando disfrutas de una actividad, pero procura no forzar a tu pareja (ni tú frustrarte demasiado) si la otra persona no te acompaña con la misma intensidad. Pueden haber actividades que hagáis a un ritmo más lento o incluso por separado y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

👍 Necesitas un SÍ corporal

Antes de empezar con cualquier actividad, recuerda que tu cuerpo (y no solo tu mente) también tiene que haber dicho que SÍ: SÍ, a tener una conversación, SÍ, a tener sexo, SÍ a salir por ahí, etc. Para ti todo se trata de NO hacer cosas con desgana por miedo o solo por cumplir.

📆 Utiliza un calendario

Planifica y reserva vuestro tiempo de intimidad y ocio con antelación: las salidas, comer solitxs, las horas que tenéis para daros amor del bueno. Como dice mi maravillosa mujer: ¡Lo que NO se apunta en el calendario no se acaba haciendo!

Consejos para Proyectores en una relación

Tips para Proyectores en una relación sana

🤫 Cuidado con los consejitos

Está bien querer salvar a tu pareja de cualquier situación, por pequeña que sea. La amas y quieres lo mejor para ella. Pero ten cuidado con entrometerte en algo, si NO te ha pedido consejo y sobre todo aprende a identificar las señales de si simplemente quiere que le escuches o si lo que busca es un consejo de psicóloga.

🔋 ¿Low battery? ¡No te preocupes!

Hazte amiga de tu capacidad energética. No pasa nada por no seguirle el ritmo a tu pareja si es demasiado activa para ti. Necesitáis encontrar el equilibrio entre hacer cosas juntos y, a la vez, tú NO forzarte de más y no acabar agotadx con vuestras actividades.

😴 Descansa a menudo

Pasa tiempo y duerme a solas con frecuencia. Te va genial distanciarte de la energía de los demás, sobre todo si son Generadores o G. Manifestantes. Usa tu tiempo para ti para después poder presentarte cómodamente ante los tuyos.

Consejos para Generadores Manifestantes en una relación

Tips para Generadores Manifestantes en una relación sana

🏃‍♀️ ¡A toda velocidad!

Tienes una energía muy rápida e impulsiva, y lo más probable es que tu pareja no pueda seguirte el ritmo al 100%. Haz las paces con necesitar bajar las revoluciones para encontrarte con la otra persona o planificar hacer algunas actividades por separado.

🧘‍♀️ Escucha a tu cuerpo

Antes de empezar con cualquier actividad, recuerda que tu cuerpo (y no solo tu mente) también tiene que haber dicho que SÍ: SÍ, a tener una conversación, SÍ, a tener sexo, SÍ a salir por ahí, etc. En muchas ocasiones, en tu caso, hasta que no has empezado con la actividad, no sabes si quieres seguir con ella o no. Así que no temas dar un paso atrás porque hayas cambiado de opinión.

📢 ¡Hablarlo todo!

Establece una comunicación clarísima entre tu pareja y tú (horarios, tareas, actividades que disfrutas etc.). Tienes muchísima energía disponible, pero no es que tengas que cargar y aguantar todo lo que se te ponga por delante.

Consejos para Manifestadores en una relación

Tips para Manifestadores en una relación sana

🙊 No te quedes calladx

Aprende a comunicarte. Si no sabes hacerlo, es una área que toca cultivar. Recuerda que hay muchas maneras de hacerlo; si, ahora mismo, decirle algunas cosas cara a cara se siente más abrumador, puedes empezar enviándole emails, escribiéndole cartas o dejarle notitas.

🥵 No metas prisa

Ten cuidado con la presión o el control que puedes ejercer de manera natural en tu pareja para que haga cosas, para que se ponga en marcha. La propia persona deberá escoger si quiere ser iniciada o no.

🔥 ¡Eres tú quien inicia!

Acepta el papel de iniciador o iniciadora en tu relación. Es probable que seas tú quien ponga las relaciones intimas, los encuentros o incluso la misma relación en marcha.

Consejos para Reflectores en una relación

Tips para Reflectores en una relación sana

🔮 ¿Os parecéis mucho?

Puedes sentir que eres muy parecidx a tu pareja, y eso puede deberse al condicionamiento. Pasa más tiempo a solas, sobre todo, y con otras personas para reajustarte de nuevo a ti mismo. Planifica ese tiempo personal.

⌛ Necesitas más tiempo

Aprende a comunicar tus tiempos. Desde que empiezas una relación necesitas que la otra persona tenga clarísimo que tú te mueves a otros ritmos. Y eso solo lo sabrán si te comunicas honestamente y ya desde un buen inicio. Hay momentos clave donde necesitas más espera: a la hora de formalizar la relación, de mudaros juntxs, de hacer un gran viaje, de casaros, de tomar la decisión de tener hijxs. Permítete tiempo.

✋ ¡No te apresures!

Espera de forma consciente a las invitaciones y a los estímulos de fuera. Ten cuidado con tomar la iniciativa desde la desesperación. Todo llega a ti de un momento a otro, no necesitas forzar que las cosas pasen. Si sientes demasiada presión, procura frenar de golpe.

¡Oferta 2x1 por San Valentín!

📖 Aprende más de tu pareja con su Manual Personalizado

Como has podido ver, la magia del Diseño Humano radica en su capacidad de enseñarnos que cada detalle de nosotrxs y de nuestra pareja nos hace personas únicas y maravillosas.

Implementar estos consejos te ayudará a tener una relación de pareja más amorosa y conectada.

Y para celebrar estas semanas del amor, hemos lanzado un precioso descuento del 2x1 en nuestro Manual Personalizado Avanzado. ¡Puedes llevarte una lectura GRATIS! 🎁

Una lectura completa del Diseño Humano con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

🚨 ¡Solo estará disponible hasta el 14/02/2024!

¡Reserva ahora el Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Aplicas alguno de estos consejos?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Diseño Humano Generador Manifestante, energía y estrategia

12 de feb, 2022

En Diseño Humano el Generador Manifestante es un subtipo de Generador. Uno de los 4 tipos de Diseño Humano. Los Generadores son el 70% de la población y su estrategia es esperar para responder.

📖 Leer artículo

Perfil 6/2 en Diseño Humano, el perfil Modelo de Roles-Ermitaño

26 de nov, 2021

El Perfil 6/2 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Modelo de Roles-Ermitaño que viene para enseñarnos cómo tenemos que vivir y ser un ejemplo a seguir.

📖 Leer artículo

Cómo conectar con tu autoridad Sacral, consejos prácticos

13 de ene, 2022

Aprende a conectar con tu Sacro como Generador o Generador Manifestante. Aquí tienes algunos consejos para conocer mejor la energía del centro Sacral en Diseño Humano.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo