🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Consejos para apoyar a tus seres queridos según su tipo
28 de oct, 2021 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Consejos para apoyar a tus seres queridos según su tipo

Aprende a respetarlas, entenderlas y comprenderlas.

Una de las cosas que más me apasionan del Diseño Humano es que es una herramienta súper potente para comprender cómo funcionan las personas de tu alrededor y, por lo tanto, para aprender a respetarlas.

Y sí, no es un camino de rosas. 🌹🌹🌹

Ni muchísimo menos.

En ese proceso de aprender a empatizar con el otro se despiertan muchas dudas, lágrimas, frustración y, sobre todo, mucha paciencia con uno mismo y con el otro.


Mi experiencia personal

Y por fin, abrimos los ojos...

Sinceramente, en mi relación de pareja con Kenai me había sido imposible entender por qué tenía ciertos comportamientos y por qué (según mi modo de ver) le eran tan difíciles de cambiar.

O simplemente entender por qué no funcionaba igual que yo, por mucho que me empeñara.

Pero conocer el diseño de cada uno fue como una liberación.

Afiuuuu.... 😙💨

Comprendimos que ni él ni yo funcionamos de cierta manera para molestar al otro. Para nada. Sino que tenemos mecanismos innatos (más positivos o más negativos) que cada uno expresa a su manera en cada situación.

Así que si a ti también te interesa saber cómo tratar a tus seres más queridos de forma más respetuosa, comprensiva y empoderante, no te pierdas los consejitos que te traemos hoy para cada tipo.

Consejos para tratar al tipo Generador

Aprende a tratar a un Generador en Diseño Humano.

🔋 ¡Que usen su energía!
Anímales a que utilicen su energía para hacer cosas que les motiven, les apasionen y les hagan vibrar.

Que tengan mucha energía no significa que deban usarla para cualquier cosa, así que recuérdales que se centren sobre todo en cositas que les hagan sentir bien.

😢 Échales una mano
Échales una mano con esas tareas que sabes que no disfruta. Para ellos siempre es un regalazo saber que no deben ocuparse de eso y pueden emplear su energía en cositas que sí les apasionen.

❓ Pónselo fácil con las preguntas
Cuando les hagas una pregunta o les propongas un plan, intenta que sean preguntas de sí o no. Es la manera en la que ellos pueden decidirse más fácilmente.

Reconoce sus respuestas sacrales para apoyarles cada vez mejor.

Consejos para tratar al tipo Generador Manifestante

Aprende a tratar a un Generador Manifestante en Diseño Humano.

👆 Mismos consejitos...
Todo lo que hemos comentado arriba sobre el generador aplica del mismo modo para el generador manifestante.😊

🏃‍♀️ ¡A toda pastilla!
Los Generadores Manifestantes van a toda velocidad, así que respeta su rapidez y apoya que esos sean sus tiempos.

Si no podemos mantener su ritmo, no pasa nada, podemos dejar el espacio necesario para que hagan la suya y juntarnos de nuevo cuando sea el momento.

👩‍🏭 Multiapasionados
Tienen muchas pasiones a la vez y están en constante desarrollo, así que anímales a que siempre hagan caso de lo que sienten.

Recuérdales que no tienen por qué encasillarse en una sola cosa. Al contrario, deben disfrutar de todos esos cambios, aunque impliquen poner la vida patas arriba cada vez.

Consejos para tratar al tipo Proyector

Aprende a tratar a un Proyector en Diseño Humano.

✨ Pídeles consejo
Reconoce su potencial e invítales a compartir su perspectiva sobre el mundo. Son grandes consejeros. A diferencia de los generadores, funcionan mejor con preguntas abiertas.

👷‍♂️ No te pases...
Recuérdales que no están aquí para hacer, hacer y hacer. Así que no se puede pretender que nos sigan el ritmo (si es que nosotros vamos a un ritmo más rápido). Es importante dejarles su espacio y tiempo para que recarguen pilas y vuelvan a ellos.

🍃 Cuida el ambiente
Son muy sensibles al entorno, así que proporcionáles un ambiente agradable, tranquilo y respetuoso para ellos.

👩‍🎓 Que profundicen en sus estudios
Apóyales a seguir estudiando y formándose en lo que les apasiona. Son grandes especialistas y de esa manera ayudan a los demás.

Consejos para tratar al tipo Manifestador

Aprende a tratar a un Manifestador en Diseño Humano.

🪁 ¡Necesitan su libertad!
No intentes controlar su poder o pasión por lo que hace. Recuérdales a menudo el inmenso poder e impacto que tiene en todos nosotros.

🥺 Tienes que comprenderles...
Necesitan mucha libertad, respeto y comprensión. Deben hacer las cosas a su modo, para eso están aquí.

📢 Dales lo que esperas recibir
Infórmales siempre que te sea posible. El manifestador también tiene que informar a los demás, así que el escenario ideal es que ambos sepáis en qué puntos estáis en cada momento.

🌄 Respeta su espacio
Dale el espacio que necesita para estar a solas, para recuperar energía y para presentarse al mundo con toda la potencia que tiene.

Consejos para tratar al tipo Reflector

Aprende a tratar a un Reflector en Diseño Humano.

🥰 Es un tipo muy especial
Respeta que no funcionan de la misma manera que tú. Son seres mágicos, así que recuérdales a menudo esa magia tan especial que tienen.

😷 También son sensibles...
Son muy sensibles al entorno, por lo que apoyarles con un entorno seguro, calmado, positivo y bonito es súper agradecido para ellos. Ofréceles suficiente espacio y tiempo, para ellos es importantísimo.

🦥 Respeta sus tiempos
Respeta que necesitan bastante tiempo para tomar decisiones importantes. Apóyales y hazles saber que estás ahí hasta que tomen claridad.

🔍 Se irán conociendo
Recuerda que son muy muy fluidos, por lo que vas a ir conociendo partes distintas de ellos cada día. Recuérdales que eso es una maravilla y disfruta de todas esas expresiones que ofrecen.

👁‍🗨 Distintos puntos de vista
Disfruta y valora su punto de vista sobre una situación. Junto con los proyectores, los reflectores son los mejores consejeros. Valora su opinión y su perspectiva, y recuérdales siempre lo valiosos que son en cualquier equipo.




Como ves, es precioso ver cómo cada uno somos tan diferentes. Qué maravilla el puzzle que creamos entre todos, ¿verdad?

Si tienes ganas de saber cómo funcionas tú o una personita de tu alrededor, puedes reservar tu manual personalizado.

Más de 100 páginas en las que analizamos en profundidad cada parte importante de tu Diseño: tu tipo, estrategia (cómo atraes las oportunidades a tu vida), autoridad (cómo tomar las decisiones correctas), definición (cómo procesas la información), perfil (tu papel en esta vida), centros definidos (tus energías más constantes y fiables) centros sin definir (aspectos potenciales para desarrollar y donde hay un fuerte condicionamiento), canales definidos (tus grandes talentos innatos), ejercicios y consejos para poner todo esto en práctica y todas las puertas activas de tu cuerpo gráfico.

Es un lugar maravilloso para empezar a indagar en el Diseño Humano, así que, tanto si es para ti como para otra persona, recibir tu propio manual es un gran regalo.

¡Cualquier duda, pregunta o reserva, ya sabes dónde estamos!

Un abrazo fuerte,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Ya conocías alguno de estos consejos?

¿Añadirías algún otro consejo? ¿Hace cuánto conoces el Diseño Humano?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (9)

25/05/2024

Francisco González Cordero

Ya sabéis cómo somos los proyectores, lo que nos interesa lo devoramos, pasamos horas en ello hasta la exaustacion, aunque cuando nos conocemos un poco solemos parar antes y reponer fuerzas para volver a seguir, al menos es lo que uno siente sin saber nada sobre DH. Estudiando y esperando el formulario personal, pero sin preguntas hasta que no lo lea, para si surge alguna pregunta ir directamente al grano. Saludos chicos sois muy bonitos los dos.

🖤 0 RESPONDER >

05/03/2023

Maria Eugenia Hazala

Sois increíbles, me encanta todo lo que estoy aprendiendo con vosotros. Y el camino recién comienza 🫶🏻🥰🤗 muchas gracias por su dedicación 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

08/03/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

Muchísimas gracias a ti por el comentario María Eugenia! 😊🙏 Encantadxs de tenerte por aquí y que te hayas animado con el Diseño Humano. ¡Un abrazo enorme!

🖤 0 RESPONDER >

19/01/2023

Sonia Seoane

Hola, aterrizando por primera vez en el diseño humano. Soy un proyector perdido con ganas de entender.. 🙏

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

31/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Sonia! 🥰🙏 Estupendo!! Que gusto tenerte por aquí! No te preocupes, todxs empezamos más perdidos con el Diseño Humano! jajaja Son tantas cosas nuevas que a veces es complicado de entender de primeras. Ya verás como poco a poco se van aclarando las cosas. Tienes mucha info en nuestra web y nuestro canal de YouTube! 🧡 ¡Un abrazo enorme! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

19/11/2022

Paola Vanesa Zambanini

Gracias por la info que comparten el diseño humano llego a mi vida hace unos dias y estoy fascinada.

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

19/11/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Gracias por el comentario Paola! 🥰 Te encantará, ya verás! Cuanto más vayas leyendo, más querras saber. Es maravilloso! Un abrazo enorme, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

15/10/2022

Hélène Halçaren

Merci beaucoup pour votre approche et informations 🙏💗 C'est très intéressant 💗💗💗🙏 J'apprécie beaucoup mieux comprendre😉💗💗💗🙏 Gracias Hélène ☺🙏💗

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

16/10/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

Bonjour Hélène! 🙏🥰 Merci beaucoup pour votre commentaire. Nous sommes heureux que vous ayez aimé l'article et les informations concernant Human Design. 🧡 Un énorme câlin, Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

El Perfil 3/6 en Diseño Humano, Oportunista-Modelo de Roles

27 de jul, 2022

El Perfil 3/6 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Mártir - Modelo de Roles que enseña a los demás todo lo aprendido a través de su propia experiencia.

📖 Leer artículo

El Perfil 4/6 en Diseño Humano, Oportunista-Modelo de Roles

02 de mar, 2022

El Perfil 4/6 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. Un perfil de Modelo de Oportunista-Modelo de Roles que viene para observar e influenciar en su entorno cercano.

📖 Leer artículo

¿Cómo utilizo el Diseño Humano en mi día a día?

19 de ene, 2022

El Diseño Humano es una herramienta que puedes poner en práctica en el que entiendes cómo funcionan las tres partes básicas (el Tipo, la Estrategia y la Autoridad).

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo

Cursos & Productos

Formaciones, informes y cursos de Diseño Humano

Si te gusta lo que hacemos, no te pierdas ninguna de nuestras Formaciones Profesionales, informes personalizados, guías y cursos de Diseño Humano. 😍