🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Cómo sobrevivir a las fiestas de Navidad según tu Diseño Humano
20 de dic, 2022 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Cómo sobrevivir a las fiestas de Navidad según tu Diseño Humano

Haz que estás Navidades no sean un desastre.

Son fechas emocionalmente muy moviditas para todxs. Y tanto si tienes una estructura familiar unida y bonita como si no, es innegable que durante los próximos días puede haber un montón de posibilidades de que se nos remuevan todos los chakras. O los centros, hablando en lenguaje de Diseño Humano.

Así que hemos decido facilitarte un poquito la vida, y ofrecerte algunos consejitos, para que estas próximas comidas navideñas puedan resultarte lo más agradables posibles.

Hemos dividido nuestras recomendaciones por tipos energéticos, así que si todavía no conoces el tuyo, crea tu gráfico de Diseño Humano para descubrirlo. De todos modos, te animamos a leer los puntos de cada uno de los tipos, para llevarte algún consejito extra de regalo. ;)

¡Empezamos! 🧡


Consejos si eres Generador o Generador Manifestante en Diseño Humano

Consejos de navidad para Generadores y Generadores Manifestantes


🎙 Conversaciones que apetezcan

Prioriza las conversaciones, personas y experiencias que desees a cada momento. Muévete desde la satisfacción tanto como te sea posible. Si hay conversaciones, temas, personas o eventos que no te están gustando, distánciate de ellos y pon tu atención en todo lo que te haga bien.

Puedes sentarte al otro lado de la mesa o prestar más atención a una parte del grupo que a otra. Cuanto más te muevas por gusto y no por obligación, más disfrutarás y más energía bonita podrás transmitir a los tuyos.


👨‍👨‍👧‍👦 Actividades grupales

Prepara actividades para hacer en grupo, para ayudar a que las sobremesas no se centren solo en hablar. Te recomendamos que organices las actividades con antelación, para que no te pille el toro el último día.

Existen un montón de actividades creativas para poder pasar horas entretenidxs (juegos de cartas, Uno, Monopoly, Twister, ver una película de Navidad, hacer manualidades juntos, etc).

¡A mover esa energía!


🏃‍♀️ Ejercicio pre-familiar

Haz ejercicio antes de que lleguen tus familiares. Te levantas todos los días con las pilas cargadas, y los días de Navidad no iban a ser una excepción.

Como suelen ser días de poco movimiento pero mucha comilona, nuestra recomendación es que hagas algo de ejercicio antes de que lleguen tus familiares o amigos a casa.

Te sentirás mucho mejor a lo largo del día, lo que hará que no te subas por las paredes durante las horas de sobremesa. Y además, no nos engañemos, ¡los turrones y tu cuerpecito te lo agradecerán! 🍫


🤫 Calladitx estás más guapx...

Deja que las conversaciones fluyan “en respuesta”. Intenta no forzar las conversaciones o las preguntas en la mesa, sino que experimenta con que la comunicación se dé lo más naturalmente posible.

No tengas miedo al silencio. 🤫

Para ello, presta atención a lo que ocurre a tu alrededor, a esas pequeñas señales que puedes ir recibiendo de tu entorno, las conversaciones que van surgiendo solas, y respondiendo a las preguntas de los demás. Si hay momentos en los que no hay nada que decir, disfruta también de ese maravilloso silencio.

Consejos si eres Proyector en Diseño Humano

Consejos de navidad para Proyectores


😴 Acuérdate de descansar

Prioriza tus descansos a solas y tus ratitos de siesta. Crea espacios en los que puedas estar solx en tu propia aura (tanto si estás en tu casa como si estás en casa de otra persona).

Esto puede verse como encerrarte unos minutos más en el baño, salir a la calle a tomar el aire, descansar en el balcón o la terraza, o echarte la siesta después de comer.

Si no estás en tu casa, no te cortes, y pídele a tu anfitrión si puedes usar una habitación para tumbarte un rato. A veces por vergüenza no decimos nada, ¡pero se agradece un montón ese descanso!


📣 No fuerces las conversaciones

Experimenta con no iniciar o forzar las conversaciones. A veces los silencios pueden resultar incómodos, pero funcionas mucho mejor cuando existe una primera apertura energética de la otra persona, poder involucrarte con ella.

Muchas veces, se fuerza la comunicación para llamar la atención, para que vean nuestro valor “a la fuerza”, pero debemos hacer las paces con que no todo el mundo tiene por qué reconocernos.

Recuerda que tanto tú como todo lo bonito que tienes para compartir, sois de un valor incalculable, aunque no todo el mundo tenga la posibilidad de verlo así.


👬 Conversaciones de tú a tú

Las conversaciones de uno a uno. La dinámica que mejor te funciona es estar pendiente de una sola persona a la vez, por lo que si ves que te sientes muy abrumadx estando en grupo, prueba a centrarte en una sola persona a la vez, para que tu aura se enfoque y penetre completamente en ella.

Verás que te resulta mucho más cómodo poder enfocarte en una sola persona que en un grupo grande. Será una conversación mucho más agradable para ti.


🥗 ¡Cuidado con la comida!

Ten cuidado con comer de más. Cuando hay sacrales en una mesa, es muy común que la persona no sacral, se deje llevar de más en ese aspecto e ingiera más comida de la que necesita. Como probablemente haya varios sacrales en tu mesa, ten especial cuidado durante esas comidas y cenas de Navidad.

¡No te arrepentiras de tener esto en cuenta, créeme! 😂

Consejos si eres Manifestador en Diseño Humano

Consejos de navidad para Manifestadores


💪 ¡Encárgate de organizar el cotarro!

Sé la persona que lidere las Navidades este año. ¿Estás aquí para iniciar, así que por qué no tomar las riendas este 2022 y celebrar las fiestas a tu manera? Quizá encuentres una forma súper innovadora y distinta de festejar los próximos días.

Si propones hacerte cargo tú, podrás tener mucha más autonomía e independencia para que se hagan las cosas a tu gusto. Para escoger la comida, la decoración, el horario… ¡Puede tener muchas ventajas que sea tú el anfitrión o anfitriona!


🆘 Pide ayuda si la necesitas

Entre las compras, la preparación de la comida, la decoración y el rato de estar con los tuyos, las Navidades pueden ser A-GO-TA-DO-RAS.

Así que… ¿por qué no proponer a un par de personas que te ayuden a organizarlo todo? Puedes formar un pequeño equipo para que tú puedas darte ratitos de descanso también


🙊 CO-MU-NI-CA-CI-ÓN

Comunica tus próximos pasos y tus necesidades. Lxs Manifestadorxs sois los reyes de la información, por lo que en Navidades toca comunicarse también.

Avisa de cuáles son tus intenciones, si llegas a una hora u a otra, si vas a comer esto o lo otro, si te marchas a qué hora… Experimenta con que tu estrategia de “Informar antes de actuar” forme parte de tu día a día.


💃 Dirige las conversaciones

Prueba a tomar las riendas de las conversaciones. Recopila información de cada persona que va a venir a la comida, y muéstrate interesadx en ella(si te apetece, claro está!).

Piensa que la mayoría de personas tenemos una Estrategia de “esperar” (al estímulo externo o a la invitación del otro), por lo que si tú lideras la pregunta o conversación, la comunicación puede darse mucho más fluída.

Consejos si eres Reflector en Diseño Humano

Consejos de navidad para Reflectores


🔍 ¡Cuidado con tu entorno!

Lo más primordial es que vigiles bien todo tu entorno. Tanto si eres tú quien invita a los familiares a casa, como si te han invitado a la suya, no tengas miedo a ser jo-di-da-men-te selectivx con tus decisiones.

Quizá no te haga bien celebrar la Navidad en casa de ciertas personas, quizá es necesario que este sea el año en el que, por fin, haces las fiestas a tu manera…

Sea como sea, ponte como prioridad este y los próximos años, y sé muy consciente de que el entorno apropiado es fundamental para tu salud y bienestar.


🍃 Busca crear calma en el hogar

En las fiestas de Navidad se espera que todo sea juerga, alegría, ruido, risas… ¿Pero qué pasa si tanto meneo, cháchara, o simplemente los villancicos te detonan demasiado emocionalmente?

Intenta que tanto la decoración como el mood de tu casa sea de tu agrado tanto como te sea posible (la música, las luces, el color de la decoración…).


Rompe las normas

No hay por qué celebrar siempre la Navidad de forma tradicional. Quizá el 25 de Diciembre lo que te apetece sea darte un masajito, irte de picnic a una reserva natural o simplemente quedarte en casa viendo un maratón de Netflix.

Haz de tu Navidad un día especial para TI, para nadie más.


🧘‍♂️ Desconecta del resto

Puedes irte a ratos a leer, al baño, echarte una siesta… No tienes por qué estar todo el rato socializando con el resto de personas, absorviendo sus energías y dándo más de ti.



🥳 Y ya para acabar…

  • Recuerda que no tienes porqué aguantar críticas, faltas de respeto o malas situaciones. Nunca, pero mucho menos en las celebraciones. Si este año sucede, aprovéchalo como el estímulo perfecto para cambiar las cosas para el año que viene.
  • Límites claros en esos días. Informa a la gente de tus planes, si planeas dedicarles tu tiempo hasta cierta hora, en qué ciudad o en qué circunstancias quieres estar, etc. Pon tus normas de forma asertiva antes de que se aproximen esos días.
  • Tú eres tu regalo más preciado. Y aunque a veces parezca que la familia ya debiera verlo de manera natural, muchas veces no es así. No tengas miedo a crear tu propio núcleo familiar (ya sea con amistades, con vecinos, con compañeros de trabajo o de una actividad que hagas…). Las vínculos son mucho más que de sangre.

Esperamos que te hayan gustado estos consejitos de Navidad para cada Tipo en Diseño Humano. Recuerda que si quieres profundizar en tu diseño estas navidades, te vendría de lujo nuestro Manual Personalizado.

Es una lectura completa del Diseño Humano de la persona con más de 100 páginas en dónde analizamos todos los puntos importantes: El Tipo, la Autoridad, la Estrategia, la Firma y No-Ser, la definición, los Centros Definidos y Sin Definir, el Perfil, los Canales definidos, ejemplos prácticos y todas las Puertas Activas.

¡Reserva ahora tu Manual Personalizado!

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Te han gustado los consejos?

¿Te gustaría compartir tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios (4)

03/01/2023

Luisa Eidelstein

me parece un pantallazo muy completo para cada tipo! me gustaria saber mas del tipo GENERADOR MANIFESTANTE, es bueno para ellos iniciar las propuestas en la mesa en este caso? y en la organizacion? por mi parte feliz de pasarlo sola y ahora el Diseno Humano me explica el porque ! gracias

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

03/01/2023

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Luisa! 🥰🥰 Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarnos el comentario. Sí, es súper completo! Pues mira, tenemos en nuestro diccionario (aquí en nuestra web lo puedes encontrar) un artículo completo sobre el Generador Manifestante. Te encantará! Cualquier cosita que necesites nos dices. 🧡 ¡Feliz año nuevo! Ana & Kenai

🖤 0 RESPONDER >

30/12/2022

Isaura Muñoz

Excelente, sobre todo en la forma sencilla y clara en que lo manifiestan .

🖤 1 RESPONDER >

1 respuestas

30/12/2022

Ana & Kenai (Moderadores)

¡Hola Isaura! 🥰 Muchísimas gracias por el comentario. Pues sí, en estas fechas es necesario jajaja ¡Un abrazo! Kenai & Ana

🖤 0 RESPONDER >

Autoridad Emocional en Diseño Humano, el Plexo Solar

12 de sep, 2022

La Autoridad Emocional en Diseño Humano. Aprende todo sobre el Plexo Solar y su funcionamiento. La Autoridad es uno de los puntos más importantes en la Carta de Rave.

📖 Leer artículo

Cómo conectar con tu autoridad Sacral, consejos prácticos

13 de ene, 2022

Aprende a conectar con tu Sacro como Generador o Generador Manifestante. Aquí tienes algunos consejos para conocer mejor la energía del centro Sacral en Diseño Humano.

📖 Leer artículo

Mejorar mi crecimiento personal en 2022, consejos prácticos

11 de ene, 2022

Consejos para trabajar en tu crecimiento personal en 2022 y tener un desarrollo personal mucho más avanzado a lo largo de este año aplicándolos junto con el Diseño Humano.

📖 Leer artículo
Mi Carta Diseño Humano logotipo blanco

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo