¡Fórmate en verano! 📚 60% de descuento en la Formación Profesional

Blog de Diseño Humano

Cómo mejorar la comunicación con tu mamá según su Estrategia
30 de abr, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Cómo mejorar la comunicación con tu mamá según su Estrategia

Fomenta la comunicación con Mamá a través de su Diseño Humano

Bienvenidx a la Parte 2 de esta saga especial en la que celebramos el Día de la Madre. Aquí tienes todos los artículos, por si te has perdido alguno:


La Estrategia en Diseño Humano (que, si recordamos, va 100% de la mano con el Tipo áurico) nos arroja muchísima luz sobre la forma más natural para una persona de conectar con las experiencias adecuadas en su vida. 🧡

Esto no solo le hace saber a ella en qué momento se está encontrando con un estímulo o una propuesta a la que debería prestar atención, sino que también nos da muchas pistas de cómo podemos acercarnos, de manera que esa interacción se sienta totalmente cómoda y natural para su cuerpo.

Por supuesto, esta Estrategia está relacionada con el famoso “Aura”. Cada uno de los tipos áuricos trae consigo un aura muy específica, a través de la cual se comunica e interactúa con el resto del mundo. Veamos cuáles son:

  • Manifestadores: Están aquí para tomar la iniciativa, por eso su aura es densa, cerrada y empuja hacia atrás. Por esta razón, su estrategia es 'informar antes de actuar', porque solo así logran romper la barrera natural de su aura, manteniendo a todos al tanto de lo que va a suceder.
  • Generadores y Generadores Manifestantes: Están aquí para responder a estímulos y decidir qué hacer con ello en función a su Respuesta Sacral. Por eso su aura está preparada para magnetizar, para traer hacia sí todas esas oportunidades a las que deben “Esperan para Responder” antes de decidir si se ponen con ello o no.
  • Proyectores: Están equipados con un aura enfocada y penetrante que escanea al otro hasta lo más profundo de su ser, para después darle la guía que necesite. Por eso su Estrategia es la de Esperar a la Invitación, porque no todo el mundo está preparado para ese escaneo y guía.
  • Reflectores: Llevan consigo un aura resbaladiza, que toma muestras del entorno para después poder reflejárselo al mundo. Su Estrategia en la vida es la de esperar un Ciclo Lunar de 28 días, porque necesita todo ese tiempo para recoger y reflejar esas muestras.

De nuevo, como comentábamos en el artículo anterior, siempre que haya similitud en un aspecto de Diseño Humano, habrá conexión; existirá la compatibilidad. 🤝

Así que si compartes Tipo áurico + Estrategia con otra persona (en este caso, tu Mamá), ten por seguro que habrá ciertas dinámicas que tomáis como naturales al compartir esa pieza importante de vuestros diseños.

Y por el contrario, si los Tipos Áuricos y las Estrategias son distintas, necesitaréis tomar acción de manera intencionada para acercaros mutuamente, del modo en que la otra persona pueda recibiros mejor.

¡Veamos qué necesita tu mamá (o esa persona especial para ti) en función a su Estrategia! 🤗👇


Mamás Manifestadoras, Informar antes de Actuar

📢 Mejorar la comunicación con mi mamá Manifestadora


😩 Evita martillearle a preguntas

Recuerda que no está diseñadx para responder, sino para iniciar. Ofrécele oportunidades para que tome la iniciativa, deja que esté al mando de las situaciones si así lo desea.


📢 Manténla informada tanto como te sea posible

Necesita saber cómo se encuentra su entorno para comprender el posible alcance de su impacto al iniciar una acción o tomar una decisión.


👮‍♀️ Procura no darle órdenes

Explora distintas maneras de interactuar que no sea mediante preguntas u órdenes. Juega con la información, avísale de lo que vas a hacer tú y de lo que te gustaría que ocurriera.


💣 Hazle saber cómo ha sido su impacto

Ayúdale a reconectar con su poder, haciéndole saber lo poderosa que ha sido su iniciación para ti.

Mamás Proyectoras, Esperar a la invitación

🙏 Mejorar la comunicación con mi mamá Proyectora


🎉 Invitaciones, "all day, all night"

Procura ofrecerle invitaciones de toda clase: para salir, hacer una actividad, invitarla a un evento. No está diseñada para tomar la iniciativa.


📢 Sus palabras valen oro

Invítale a participar en las conversaciones y decir a menudo lo que ve y piensa, se sentirá muy valorada y verá que su opinión tiene cabida.


🏆 Reconocimiento diario

Acostumbra a usar las “palabras de afirmación” como lenguaje del amor. Para ella es clave recibir reconocimiento en el día a día.


🤗 ¿Te sientes perdidx? ¡Pregúntale!

Si no sabes hacia dónde tirar, pregúntale a ella. Saben ver la vida con mucha perspectiva, y nos hacen ver que existen otros caminos que no habíamos contemplado.

Esto me ocurre todos los días de mi vida con mi hermana Proyectora. Ella me ofrece un universo de puntos de vista entre los que escoger, que me ayudan a ver que mi mundo puede ser más grande de lo que me pienso (con este Ajna Definido que no me deja ver más allá).


Recuerda su papel de guía...

Tenla en cuenta para guiar las actividades, preparar eventos, etc. Es una mujer eficiente, que sabe colocar a cada persona en su papel para que se acabe dando todo de maravilla. Invítale para que lidere un poquito el cotarro, si es lo que le apetece.

Mamás Generadoras y GMs, Esperar para responder

🔥 Mejorar la comunicación con mi mamá Generadora y Generadora Manifestante


📚 Mantenla estimulada

Ofrécele estímulos a los que responder. Cuando interactúes con ella, ten preparadas varias propuestas entre las que pueda elegir.


😵 Opciones, las justas

Procura no darle demasiadas opciones, con dos es suficiente, tipo “Prefieres ternera o pollo? “¿Vamos a la playa o a la piscina?”. Y ya.


🍃 Vivir en el aquí y el ahora

Ayúdale a estar en el presente y a prestar atención a su entorno, para que pueda responder correctamente si algo llama su atención.


🤘 Aprende a detectar sus reacciones corporales

Si por el motivo que fuera, su respuesta verbal NO es coherente con la energética, hazle saber que tiene permiso absoluto para honrar sus necesidades y rechazar o aceptar una oportunidad como le venga en gana.


😕 No te tomes a personal si no sabe qué hacer o hacia dónde tirar

La mayoría de veces, no tiene ni idea de qué es lo que quiere hasta que esa propuesta específica llega a su vida. Así que si le cuesta demasiado tomar la iniciativa, tiene todo el sentido del mundo. Podéis salir a la calle para recibir esa inspiración y responder a lo que os traiga la vida.

Mamás Reflectoras, Eperar un Ciclo Lunar

📢 Mejorar la comunicación con mi mamá Reflectora


👀 Pídele su punto de vista, siempre

Invítale a compartir lo que siente respecto a una situación. La mayoría de ocasiones, ella estará percibiendo cosas que a nadie más se le habrán pasado siquiera por la cabeza.


Evita las preguntas cerradas

Dirígete a ella con preguntas abiertas, le ayuda a aclarar sus ideas, tomar decisiones y procesar lo que sea que pueda estar sucediéndole.


🌄 Presta atención a vuestra ubicación

Asegúrate de que se esté sintiendo a gusto en el lugar, sobre todo si se está dando una conversación importante, sensible o si intenta aclararse para tomar una decisión.


💨 No esperes mucho su iniciativa

Procura ofrecerle invitaciones de toda clase: para salir, hacer una actividad, invitarla a un evento. No está diseñada para tomar iniciativa.


🧡 Cuida de su lenguaje del amor

Acostumbra a usar las “palabras de afirmación” como lenguaje del amor con ella. Para ella es clave recibir reconocimiento en el día a día.

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías el diseño de tu mamá?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Hay MUCHÍSIMO mercado para ofrecer servicios de Diseño Humano

14 de jul, 2023

Queremos hablarte de la cantidad de oportunidades laborales que hay disponibles en el nicho de Diseño Humano para cualquier persona que empiece ya a formarse y a trabajar ofreciendo sus propios servicios en esta herramienta.

📖 Leer artículo

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo

El Diseño Humano, la nueva herramienta de autoconocimiento

9 de sep, 2021

Conoce el Diseño Humano, la nueva herramienta de autoconocimiento que te ayudará a aceptarte, a mejorar tus relaciones y a tomar decisiones en tu vida.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo