🎁 ¡30% DE DESCUENTO! 🎁 Tu lectura de Diseño Humano

Blog de Diseño Humano

Cómo conectar con tu Papá según su Diseño Humano
19 de mar, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Cómo conectar con tu Papá según su Diseño Humano

Crea una relación más bonita y cercana con él. 🧡

¿Te gustaría mejorar tu relación con tu papá, pero sientes que es como intentar completar un rompecabezas sin tener todas las piezas? 🧩

No te preocupes, porque aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a conectar con el y tener una relación mucho más armoniosa.

Ya sea que tu papá sea un Generador lleno de vitalidad, un Proyector lleno de sabiduría, un Manifestador con ese aura tan misteriosa o un Reflector que capta todas las energías de su entorno, ¡aplicar estos consejos marcan la diferencia!

¿Empezamos? 🙏🥰


Si tu Papá es Generador o Generador Manifestante…

🔥 Mejora la relación con tu Papá Generador o GM

Haced actividades que disfrutéis ambos por igual.

En lugar de intentar conectar siempre a través de temas de conversación, de buscar compartir ideologías o formas de ver la vida (que a veces puede ser más complicado), ¿por qué no buscas ciertas actividades que disfrutéis juntos? Ya sea salir al cine, hacer deporte, manualidades, ir a eventos culturales por la ciudad…

Sea como sea, si la comunicación no es algo que fluya especialmente fácil entre vosotros, hacer una actividad puede ser una alternativa chula para conectar.

Recuérdale que es mucho más libre (de lo que cree) para hacer su vida.

Vienen de una época de mucho sufrimiento, mucho trabajo duro, de poca libertad. Y entre eso y ser Generador/GM, puede que se sienta demasiado comprometido y responsable en su vida diaria. Enséñale a ver que tiene más poder de decisión de lo que piensa.

Los Generadores y Generadores Manifestantes suelen ser personas con mucha iniciativa, además de una energía física completamente arrolladora.

Es posible que tengáis ciertos roces si tú no eres tan activa o echada para adelante como él, sobre todo si eres Proyectora, Manifestadora o Reflectora. Sería bueno que le descubrieras el mundo del Diseño Humano para que entendiera las diferencias entre vosotros. Utilizar el lenguaje de esta herramienta puede ser un gran punto de conexión en el que apoyaros.

Si tu Papá es Proyector…

🍃 Mejora la relación con tu Papá Proyector

Invítale a compartir qué piensa sobre algo en concreto.

Intenta estar abierta a lo que él ve, quizá te sorprenda. Son buenos guías, escucha lo que tiene para decirte, préstale atención. Puede que luego tu Autoridad no quiera tirar por el camino que te ha recomendado, pero reconocer que sus palabras tienen valor y que estás interesada en saber su opinión, puede ser un gesto que agradezca muchísimo.

Anímale a hablar en voz alta, ayúdale a procesar.

Pregúntale qué tal su día o qué está pensando hacer sobre una situación. Esta comunicación puede ser un poco más difícil en hombres (sobre todo de cierta edad), pero no pierdes nada por probarlo!

Intenta no cargarle con demasiadas tareas.

Por mucho que sea un hombre y que sea tu papá, no están hechos para darlo todo, energéticamente hablando. O al menos, no todo el tiempo. Recuerda que es un tipo no-energético, así que cuanto más fácil le hagas la vida, mejor.

Si tu Papá es Manifestador…

💪 Mejora la relación con tu Papá Manifestador

Evita martillearle a preguntas.

Prueba a comunicarte con él más bien en afirmaciones "Me encantaría saber qué harás este finde" en lugar de preguntas abiertas o cerradas como sí van bien a otros tipos.

Comunícate con él desde la total honestidad.

Facilita que tenga suficiente información sobre ti, que sepa en qué andas metida para que sepa siempre a qué atenerse a la hora de tomar iniciativas.

Pon tus límites y pide comunicación por su parte (si es que él no la facilita de forma natural).

La comunicación debe ser recíproca: él debe recibir información, pero también debe ofrecer información. Esta comunicación fluida puede ser algo más retadora para hombres de cierta edad. Puede no estar nada acostumbrado a abrirse a los demás.

En ocasiones puedes sentir que te es muy difícil acceder a él, debido a su aura cerrada y densa por naturaleza.

Ten presente que esta dinámica va a darse siempre y que lo único que puede facilitar este acercamiento es la información. La comunicación ROMPE con esa barrera existente.

Si tu Papá es Reflector…

✨ Mejora la relación con tu Papá Reflector

Invítale a compartir qué piensa sobre algo en concreto.

Intenta estar abierta a lo que él ve, quizá te sorprenda. Son buenísimos guías, escucha lo que tiene para decirte, préstale atención. Puede que luego tu Autoridad no quiera tirar por el camino que te ha recomendado, pero reconocer que sus palabras tienen valor y que estás interesada en saber su opinión, puede ser un gesto que agradezca muchísimo.

Anímale a hablar en voz alta.

Ayúdale a procesar, sobre todo a la noche. Pregúntale qué tal su día o qué está pensando hacer sobre una situación en concreto. Hablar en voz alta no solo le ayuda en su proceso de toma de decisiones, sino que también le ayuda a aliviar toda esa presión acumulada a lo largo del día en su Garganta sin definir. Hablar durante un rato antes de acostarse le favorece muchísimo a la hora conciliar el sueño.

Si tu Papá es Emocional… (tiene el Plexo Solar definido)

✨ Mejora la relación con tu Papá Emocional

Dale tiempo para tomar decisiones importantes.

Esta ya nos la sabemos todos a estas alturas, pero es que es básico. Es completamente normal que necesite mucho más tiempo para lanzarse a nuevas oportunidades: un nuevo trabajo, un cambio de vivienda, salir o entrar en una relación o hacer una compra especialmente decisiva. Intenta no apresurarle, con las prisas podría acabar tomando decisiones equivocadas.

Aprende sobre su Ola Emocional.

Descubre cómo se mueven sus emociones, si se van acumulando gradualmente, si son más espontáneas o si es en el seno de sus relaciones donde suele perder más el control. Conocer esta información te ayudará a comprenderlo mejor y a saber apoyarlo más específicamente.

Daros distancia cuando percibas que está emocionalmente cargado.

No te preocupes, ya os encontraréis de nuevo más tarde. Puedes, por ejemplo, marchar a otra habitación durante un ratito. Si encaja en la situación, puedes apoyarle recordándole que confíe en el paso del tiempo, que lo que ahora ve negro o borroso acaba tomando forma.

Si tu Papá NO es Emocional… (Plexo Solar abierto o sin definir)

✨ Mejora la relación con tu Papá NO Emocional

Puede que tenga miedo a confrontar situaciones.

Si no está alineado con la energía de su Plexo, es muy probable que tenga miedo a la confrontación y que acabe callando lo que siente para no molestar al otro y no recibir su explosión emocional. Es importante que cuando se abra contigo, sepas respetarle y sostener sus sentimientos, para que ese práctica de hablar de sus emociones se acabe volviendo un hábito con el que se siente a gusto.

Ten cuidado con tus emociones, porque impactan.

Si tú eres Emocional, necesitas tomar responsabilidad de tu energía cuando percibas que estás emocionalmente removida. Puedes avisarle de que vas a distanciarte un ratito y que volverás a él cuando te hayas calmado. De este modo, no acabarás vomitando en él toda tu explosión emocional del momento.

Y si ambos no sois Emocionales...

Si tú, igual que él, tampoco eres Emocional, por lo general vais a estar muy neutrales cuando estéis juntos, pero ten en cuenta que las discusiones pueden escalar muy fácilmente si alguno de los dos vuelve a casa emocionalmente impactado. En estos casos, aplicamos la misma recomendación de distanciarse un ratito del otro.


Toma estos consejos, experimenta, y sobre todo, mantén el corazón abierto. Cada pequeño paso hacia entender a tu papá según su diseño es un gigantesco salto hacia fortalecer ese vínculo único que los une.

¡Y nunca olvides que, en el fondo, lo más importante es el amor y la comprensión mutua que pueden construir juntos! ❤️🌈

Si te gustaría conocer más sobre tu diseño o el de tu papá, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Manual Personalizado.

Es una lectura de tu gráfico de Diseño Humano que entregamos en un documento de más de 100 páginas, en dónde analizamos: Tu tipo, tu Autoridad, tu Estrategia, tu meta, tu disfunción, tu definición, tus centros definidos y sin definir, tu perfil, los canales definidos, ejemplos prácticos y todas tus puertas.

Quiero mi manual personalizado de mi Diseño Humano

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Kenai 🤓


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Kenai Zurdo Mantas

El que pica código y diseña 👋😊

Soy un apasionado del Diseño Humano, la programación, el diseño gráfico, la fotografía y sobre todo, un loco por los cambios. Creo que hemos venido a dejar un mundo mejor, y entre todos podemos hacer esto realidad.


Ahora te toca... 👇

¿Aplicas alguno de estos consejos?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Cómo congeniáis a través de vuestros Perfiles

02 de may, 2024

Descubre cómo congeniáis a través de vuestro Perfil de Diseño Humano. El Perfil en Diseño Humano nos permite entender cómo se expresan las partes conscientes e inconscientes de nuestra personalidad.

📖 Leer artículo

¿Qué es la Definición en Diseño Humano? - Las 5 Definiciones

20 de sep, 2022

En Diseño Humano existen cinco definiciones: La Definición Simple, la Definición Partida Doble, la Definición Partida Triple, la Definición Partida Cuádruple y Sin Definición.

📖 Leer artículo

Cómo conectar con tu Papá según su Diseño Humano

19 de mar, 2024

Consejos para llevarte mejor con tu padre, según su Carta de Diseño Humano. Recomendaciones a tener en cuenta para crear una relación más bonita y cercana.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo