¡Fórmate en verano! 📚 60% de descuento en la Formación Profesional

Blog de Diseño Humano

Cómo ayudar a tu mamá a tomar buenas decisiones
01 de may, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Cómo ayudar a tu mamá a tomar buenas decisiones

Ayúdale a tomar buenas decisiones gracias a su Autoridad

Seguimos con la Parte 3 de esta semana tan especial en la que celebramos el Día de la Madre. Aquí tienes todos los artículos, por si te has perdido alguno:


La Autoridad en Diseño Humano es el lugar desde el que conectamos con nuestras decisiones más reales y crudas, pero también con las que más nos convienen en la vida. 🧡

Se trata de nuestra toma de decisiones particular; ese GPS integrado dentro de cada unx de nosotrxs que nos da el aviso de qué camino queremos tomar a partir de ahora.

Y la realidad, es que no todxs estamos diseñadxs para conectar con nuestra verdad de la misma manera.

  • Algunxs necesitamos tiempo. ⏳
  • Otrxs necesitamos presencia. 🤗
  • Otrxs necesitamos oírnos hablar. 📢

Así que tu mamá y tú, por muy unidxs que estéis, y por muy bien que podáis leeros la mente, lo más probable es que tengáis una toma de decisiones completa y absolutamente distinta la una de la otra.


Por supuesto, y como con el resto de puntos en una carta... 👇

Compartir Autoridad con tu mamá siempre puede ayudaros a sentiros más cerquita, a tener afinidad, a creer que aunque el resto del mundo se pusiera en vuestra contra, vosotrxs dos, en este área concreta de vuestra vida, podríais entenderos.

Pero no siempre es necesario compartir exactamente la misma Autoridad. Existen varios “grupos” de Autoridades que tienen características similares, lo que hace que aunque sean Autoridades distintas, pueda existir una cierta afinidad entre vosotrxs.

¡Veamos cuáles son esos grupos! 🤗👇


Autoridades Lentas en Diseño Humano

⏳ Esta Autoridad necesita más tiempo

Autoridades Emocionales + Autoridades Lunares

Si entre tú y tu mamá compartís alguna de estas Autoridades...

  • Comprendéis la necesidad de tiempo. Es fundamental reconocer que ciertos procesos no pueden ser apresurados, ya que el tiempo permite que las ideas maduren y las soluciones salgan a la luz.
  • Conocéis el valor que os regala la espera. La paciencia es una virtud en muchos aspectos de la vida, y esperar puede resultar en mejores oportunidades y decisiones más acertadas.
  • Entendéis de autogestión y regulación emocional, para sobrellevarla. Manejar vuestras emociones es clave para mantener el control, permitiendo una mejor gestión en los momentos de estrés.
  • Sabéis establecer límites, para pedir más tiempo. Es importante saber cómo y cuándo solicitar tiempo adicional, asegurando que no compromete vuestra salud ni bienestar, manteniendo el respeto mutuo.
  • Entendéis que los picos emocionales no os llevan a buen puerto. Reconocer que las reacciones emocionales extremas suelen ser contraproducentes es crucial para mantener una relación sana.

Autoridades Espontáneas en Diseño Humano

💨 Esta Autoridad actúa en el momento presente

Autoridades Sacrales + Autoridades Esplénicas (de Bazo)

Si entre tú y tu mamá compartís alguna de estas Autoridades...

  • Comprendéis la impulsividad. Reconocéis el impulso de actuar de manera rápida sin pararos a reflexionar o planificar con antelación cada paso de vuestra vida.
  • Conocéis bien ese fuego interior de hacer las cosas ya. Esa necesidad por actuar rápidamente puede ser una fuente de energía y motivación que os ayude a la hora de tomar decisiones.
  • Entendéis de cambios de planes. Sabéis que la flexibilidad es esencial en muchos aspectos de la vida, adaptándoos a nuevas circunstancias y modificando rutas según lo que sintáis en el momento.
  • Conocéis la decepción de los demás por esos cambios. Sois conscientes de que los ajustes en los planes pueden generar frustración en otros, así que es importante comunicar estos cambios de manera efectiva y empática.

Autoridades Expresivas en Diseño Humano

📢 Esta Autoridad necesita hablar en alto

Autoridades del Ego + Proyectada del Ser + Mentales

Si entre tú y tu mamá compartís alguna de estas Autoridades...

  • Comprendéis la indecisión. Entendéis la dificultad para tomar decisiones si no os permitis hablar en alto y escucharos para que vuestra Autoridad puera indicaros cuál es el camino correcto.
  • Conocéis bien la sorpresa de oír lo que sale de vosotrxs. A veces, al expresaros, os sorprendéis de las palabras o ideas que emergen, sacando a la luz pensamientos y sentimientos que no sabíais que existían.
  • Entendéis de la necesidad de verbalizar. Reconocéis que hablar sobre vuestros pensamientos y emociones es esencial para poder tomar la mejor de las decisiones, según vuestra Autoridad.
  • Sabéis bien de tener unx confidente a quien contarle tus cosas. Valoráis profundamente la importancia de tener a alguien en quien confiar plenamente, alguien que escuche y ofrezca apoyo sin juzgar.

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conoces la Autoridad de tu mamá?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Cómo sobrevivir a las fiestas de Navidad según tu Diseño Humano

20 de dic, 2022

Consejos de Navidad según tu Tipo de Diseño Humano. Estas Navidades no serán tan horribles con estos consejos. Se acercan fechas emovionalmente movidas, ¡así que te serán de mucha ayuda!

📖 Leer artículo

Cómo interactúas con los demás según tu Definición

03 de may, 2024

Descubre cómo te relacionas e interactúas con los demás según tu Definición en Diseño Humano. La Definición principalmente nos muestra cuánta independencia vs. conexión necesitamos en nuestros vínculos.

📖 Leer artículo

Por qué soy tan sensible y cómo dejar de serlo según el Diseño Humano

2 de sep, 2021

Descubre por qué eres tan sensible y cómo puedes dejar de serlo (o no) según la perspectiva del Diseño Humano. Aprende a gestionar tus emociones.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo