¡Fórmate en verano! 📚 60% de descuento en la Formación Profesional

Blog de Diseño Humano

Cómo apoyar a tu mamá según su Tipo Áurico
29 de abr, 2024 Mi Carta Diseño Humano

0 comentariosVer todos

Cómo apoyar a tu mamá según su Tipo Áurico

Cuidar de tu mamá a través de su Diseño Humano

Bienvenidx a la Parte 1 de esta saga especial en la que celebramos el Día de la Madre. Aquí tienes todos los artículos, por si te has perdido alguno:

La primera pieza clave que podemos tomar en cuenta para comprender lo que nuestra mamá necesita de nosotrxs en su día a día es su tipo áurico.

Conocer a qué tipo áurico pertenece nos brinda información extremadamente valiosa sobre cuáles son sus prioridades energéticas en la vida cotidiana y cómo podemos contribuir a que reciba, por nuestra parte, la atención y las acciones necesarias, para tener una vida realmente plena y feliz. 🧡

Algo a tener en cuenta es que, si somos del mismo tipo áurico que ella (o de cualquier otra persona que estemos analizando), significa que en esa relación ya existe una cierta resonancia natural; hay un punto de conexión que nos une de forma instintiva.

De alguna forma es como si nos comprendiéramos sin tener que darnos demasiadas explicaciones. Podemos “captar” la vibra natural del otro, entender por qué precisa de unas cosas y no de otras, por qué se mueve por la vida tal y cómo lo hace, por qué toma unas decisiones y no las opuestas, etc.

Todo esto se da de manera natural, porque la energía “base” de la otra persona la sentimos muy parecida, al formar parte de ese mismo tipo áurico. 🧲

Ahora bien...

Cuando NO formamos parte de su mismo tipo áurico, la cosa tiende a complicarse:

  • Nos cuesta comprender por qué hace lo que hace
  • Queremos respetarla pero nos resulta muy desafiante, porque sus acciones “no nos entran en la cabeza”
  • E incluso podemos llegar a juzgarla, criticarla (incluso machacarla) por ser cómo es.

La clave aquí es llegar a comprender, honrar e incluso CELEBRAR nuestras diferencias, a pesar de tener un Diseño Humano radicalmente opuesto.

Y para facilitar todo esto, hemos preparado un listado de puntos clave a tener en cuenta sobre la energía del Tipo Áurico de nuestra mamá, que esperamos te ayuden a tener más en claro cómo apoyarla, independientemente de cómo vivas tú tu vida y cuáles sean tus propias necesidades.

¿Preparadx para la lectura? 🥰👇


Mamás Manifestadoras en Diseño Humano

Diseño Humano: Mi mamá Manifestadora


😴 Necesita descanso profundo

Apóyala para dormir más horas a la noche, echarse siestas si le es posible, salir a airearse si está en pleno “trabajo” o quedarse más horas en la cama los fines de semana. Le hará mucho bien para recuperar su energía.


🍃 Permítele tiempo a solas

Las mamás Manifestadoras necesitan descargar la energía acumulada durante el día, así que le vendrá genial ese ratito para ella. Sobre todo si tú eres Generadorx o Generadorx Manifestante. Hazle saber que está perfecto que se retire del mundo todos los ratitos que desee.


🚀 Anímala a tomar más la iniciativa

Siendo mujer y sobre todo de cierta edad, seguramente tu mamá haya crecido sintiéndose muy chiquitita, pidiendo permiso o esperando a que los demás den el primer paso. Recuérdale que su poder está en poner a los demás en marcha y arramblar con todo. ¡Conviértela en una mami Manifestadora empoderada!


Fomenta su autonomía en distintos aspectos

Si hasta ahora tu mamá no ha sabido o no ha podido lograrlo, sé el incentivo que necesita para empezar a cultivar su propia independencia en las areas importantes de su vida: Financiero, emocional, profesional, intelectual, en la toma de decisiones, en el hogar, etc.


🤗 Explorad formas en las que pueda sentirse cada vez más libre

Quizá sea cambiando de trabajo, soltando cosas materiales, quitándose de responsabilidades, cambiando de vivienda, distanciándose de familiares o amigos, etc.

Explorad juntxs qué es lo que puede necesitar para sentirse una mamá Manifestadora más libre, ya que se sentirá mucho más feliz.

Mamás Proyectoras en Diseño Humano

🙏 Diseño Humano: Mi mamá Proyectora


🥱 Recuérdale que descanse más a menudo

Permite que tome varios descansos a lo largo del día. No hay nada más catastrófico que una mamá Proyectora completamente agotada... Así que recuérdale que las siestas están bien, los descansos entre horas están bien, y que dormir largo y tendido está más que bien.


🤝 Disfrutad de ratitos unx a unx

Pasad tiempo a solas, siendo solo dos. Esto ayudará a que la comunicación pueda darse de forma fluida y a que pueda conectar contigo de la manera tan profunda para la que está diseñada, gracias a su aura enfocada y penetrante.

Además, cualquier mamá Proyectora (y de cualquier otro tipo áurico) agradece poder pasar un tiempo a solas con su pequeñx, siempre.


🔋 Ella decide en quién invertir su energía

Recuérdale que no tiene por qué estar a todo y por todxs; sino que sobre todo es bueno que espere a que la inviten a participar y a darse cuenta de si de verdad desea implicarse en ello o no.

Aunque tu mamá sea Proyectora y tenga un talento para aconsejar y guiar, no tiene que estar por todo el mundo así porque sí.


🏆 Recuérdale su valor, SIEMPRE

Reconoce el enorme valor que aporta a tu vida, más allá de lo que puede HACER físicamente por ti. Háblale de su contribución intelectual, emocional, espiritual, empatía que enriquece vuestro vínculo.

Debe entender que, como Proyectora, ofrece mucho más a cualquiera que la productividad, el sacar cosas adelante o el sacrificarse por otros.


🏃‍♀️ Invítale a las actividades

Toma un poquito la iniciativa (siempre que te nazca) en lugar de que salga de su parte. Le facilitarás muchísimo la vida y la comunicación energética se dará de forma correcta. Recuerda que cuando tu mami es Proyectora, está aquí para esperar la invitación, no para iniciar.

Mamás Generadoras y Generadoras Manifestantes en Diseño Humano

🔥 Diseño Humano: Mi mamá Generadora y Generadora Manifestante


Recuérdale que ponga límites

Hazle saber que decirte que NO y poner límites dentro de vuestro vínculo que es lo mejor que puede hacer por los dos. Poner límites protege la energía de tu mamá Generadora (o Generadora Manifestante), así que anímale a hacerlo, por mucho que en ese momento pueda resultarte fastidioso.


📚 Explorad formas de facilitarle la vida

Quizá sea encontrando maneras más eficientes de llevar a cabo la misma tarea, solucionando temas para tener un día a día más fácil, contratando a personas para que le ayuden con lo que no quiere hacer, etc.


🎒 Quítale compromisos que vienen de tu parte

Aunque sean nuestras madres, nos amen y digan que “lo harían todo por nosotrxs”, la realidad es que no están obligadas a estar siempre ahí. Ten presente que tu mama Generadora también es persona, aparte de madre.

Ayúdale a salir de dinámicas de responsabilidad que se han creado entre vosotrxs. Piensa en ella, y en todo el tiempo que podría estar a la suya si no estuviera siempre ocupada siéndolo todo para todo el mundo.


🥳 Buscad actividades que disfrute de verdad

Suelen moverse tanto desde la responsabilidad, que se olvidan de gozar de la vida. Probad actividades que puedan convertirse en hábito para pasársela bien, sea ir al gimnasio a hacer zumba, salir cada miércoles a tomar una café con amigxs, quizá le encanta pintar cuadros y regalárselo a desconocidxs.

Ayúdale a conectar de nuevo con antiguas pasiones o a encontrar nuevos hobbies que enciendan su alma.


🔥 Invítala a actividades, que no sea solo hablar

Las mamás Generadoras y Generadoras Manifestantes necesitan MUCHO movimiento, para disfrutar de buena salud, sentirse bien y dormir plácidamente a la noche.

Dentro de todo el sedentarismo que hay en nuestra sociedad, invítala a que lo que hagáis juntas tenga movimiento: salir a caminar mientras charláis, hacer ejercicio juntas, ir a clases de baile, andar en bici, etc.

Mamás Reflectoras en Diseño Humano

📢 Diseño Humano: Mi mamá Reflectora


Ofrécele tiempo de espera, tanto como te sea posible

Tu mamá Reflectora necesita tiempo. Ya sea para tomar decisiones, para procesar lo que ha podido ocurrirle, para contemplar qué quiere de regalo, para hacer cambios en su vida, etc. Así que evita meterle prisa y apurarla.


💣 Trabaja en ti mismx para impactar lo menos posible en ella

Al tener todos sus centros sin definir, está recibiendo constantemente la energía de la otra persona. Si procuras estar en tu eje, alineadx, sobre todo cuando conectáis, le harás un gran favor a tu mami y le estarás cuidando muchísimo.


🌄 Que escoja ella el entorno

Deja que sea ella quien escoja los lugares donde conectáis; que pueda elegir el restaurante, la sala de la casa donde pasáis el rato o su asiento en la mesa.

La ubicación lo es todo para una mamá Reflectora y hace toda la diferencia a su experiencia si se siente cómoda para tomar esa decisión.


🦸‍♀️ Ser diferente al resto no está tan mal

Recuérdale que ser diferente al resto es su gran superpoder; que no necesita moverse como los demás, aclararse las ideas como los demás, ni ser constante en nada. Está aquí para fluir y será más feliz cuando honre este vaivén…


💨 Ayúdale a amigarse con su mutabilidad

No va a ser, ni de lejos, la misma persona a lo largo de mes. Por un lado, porque al ser mujér es cíclica. Por otro lado, porque al ser Reflectora, experimentará cambio de indetidad, humor y mentalidad.

Así que es importante que estés en paz con esa variabilidad y esos cambios de tu mamá Reflectora y que le ayudes a hacer las paces por ser como es.

¡Te encantará, seguro! 🥰

Un fuerte abrazo,
Ana 👩


Mi Carta Diseño Humano Kenai Zurdo Mantas

Ana Romera Díez

La friki del Diseño Humano 👋😊

Soy una apasionada de todo lo que signifique una transformación y desarrollo en la vida. Adoro también viajar, los idiomas, los animales y sobre todo, a las personas. Escríbeme siempre que lo necesites.


Ahora te toca... 👇

¿Conocías el diseño de tu mamá?

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

Estamos aquí para escucharte, y queremos saber lo que opinas, de verdad. 😊

¡Inicia sesión para dejar tu comentario! 🥰👇


Iniciar sesión Crear cuenta

Comentarios

Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no creas tú el primero? 🥰

Aprende a relacionarte con tus familiares en Diseño Humano

19 de dic, 2023

El Diseño Humano y la familia. Cinco aspectos que podemos observar en un gráfico para comprender mejor la relación con nuestros seres queridos. Mejora la relación con tus familiares.

📖 Leer artículo

Perfil 1/3 en Diseño Humano, el perfil de Investigador-Mártir

16 de nov, 2021

El perfil 1/3 es uno de los 12 perfiles de Diseño Humano. El perfil 1/3 es un rol de Investigador-Martir que profundiza en sus investigaciones a través de prueba/error.

📖 Leer artículo

Estrategia Generador: ¿Qué significa esperar para responder?

18 de ene, 2022

La Estrategia del Generador y del Generador Manifestante es: Esperar para responder. Pero, ¿qué significa exactamente? En este artículo te lo explicamos con detalle.

📖 Leer artículo
Diseño Humano Lectura

¿Quieres tener tu propio manual de tu Diseño, de más de 100 páginas?

Un manual 100% personalizado, para ti. Analizamos tu Diseño y te lo explicamos al detalle, con ejemplos prácticos, en formato libro. Podrás imprimirlo y llevarlo contigo a todas partes para consultarlo siempre que lo necesites.

¡La mejor forma de adentrarte en el Diseño Humano!

Es normal que no entiendas ni papa🥔 al principio...

Por eso hemos creado este diccionario de Diseño Humano. Para que puedas consultar en cualquier momento el significado de todos los conceptos de Diseño Humano.

Y sí...

Aquí vas a encontrar un montón de ejemplos prácticos y consejos para cada uno de los términos de Diseño Humano.


🔍 Buscador de términos

Encuentra cualquier concepto de Diseño Humano aquí


Sí, sí... lo sabemos 👀

Faltan algunos términos importantes por introducir en el diccionario, pero no damos a basto. Nos estáis pidiendo muchos manuales personalizados y vamos a lanzar un curso pronto, así que vamos generando el contenido poco a poco cada semanita. 🥰🙏

¡¡A todo gas!! 💨💨💨

Diseño Humano escribiendo